tp-link-nc450-1

tuexperto Recomienda¿A quién no le gustarí­a tener ojos en todas partes? Para salvar esa limitación fí­sica existen las cámaras como la TP-Link NC450, un completo dispositivo con el que aunque no estemos en un lugar concreto, casi parecerá que sí­, puesto que podremos controlar todo lo que ocurre en el mismo y, además, comunicarnos de manera remota. Estamos hablando, claro, de una cámara IP, es decir, que se conecta directamente a la red, sin necesidad de un ordenador para tal fin. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre ella.

Especificaciones técnicas

En un cuerpo de tan solo 14,4 x 10,9 x 10,6 centí­metros, un tamaño que la hace adecuada tanto para situarla sobre una superficie como para colgarla (del techo, por ejemplo), la TP-Link N450 cuenta con un sistema óptico bastante completo. Incorpora un sensor CMOS de un cuarto de pulgada, capaz de capturar y retransmitir ví­deo a resolución 720p (1.280 x 720 puntos) y en el apartado óptico ofrece una apertura focal (número F) de 2.0. Esto significa que la cámara es capaz de capturar gran cantidad de luz y, por lo tanto, puede realizar buenas capturas en condiciones de poca iluminación.

Además, para los casos en los que haya menos luz, la cámara cuenta con un sistema de infrarrojos. Gracias al mismo es posible realizar grabaciones en condiciones de total oscuridad, con un rango de alcance de 8 metros, más que suficiente para el tamaño de bastantes habitaciones y otro tipo de estancias. Este tipo de prestación, y más con ese alcance, no es común en cámaras IP destinadas al mercado doméstico (suele incluirse en productos del sector profesional). Esto permite emplearla, por ejemplo, para poder comprobar el estado de un bebé durante su periodo de sueño sin tener que encender luces y alterar su entorno, con el riesgo de despertarlo.

tp-link-nc450-2

Cobertura de la imagen

En cuanto a su ángulo de visión, es del 75 grados en posición estática, de manera que ofrece un buen nivel de cobertura, sin aberraciones en los extremos. Lo más interesante, no obstante, es que la cámara está motorizada, con la posibilidad de girar hasta 300 grados sobre su eje horizontal, y rotar hasta 110 en el vertical. Así­, la suma de su ángulo fijo y el movimiento, ofrece una cobertura global de 360 grados horizontales (es decir, una cobertura completa) y de 150 en el vertical. Esto, instalándola fija en el techo, ofrece un control absoluto sobre lo que ocurre en cualquier habitación.

La cámara también incorpora un micrófono, por lo que la supervisión no se limita a lo visual, sino que también es posible escuchar lo que está ocurriendo en la estancia donde esté instalada. Y si la intención es interactuar con las personas que se encuentran en la misma, también cuenta con un altavoz, que permite hacer llegar mensajes de voz desde la app de control de la cámara al dispositivo. Esto, de nuevo, puede resultar particularmente útil para, por ejemplo, tranquilizar a un bebé con la voz de sus padres, aún cuando estos no puedan estar fí­sicamente en el mismo lugar.

Grabación de ví­deo

Aunque el principal objetivo de las cámaras IP es retransmitir ví­deo en vivo, la TP-Link NC450 también permite grabar secuencias de ví­deo para ser vistas a posteriori. Para el almacenamiento de las mismas cuenta con una ranura para tarjetas de memoria SD. Tanto la resolución de ví­deo como el frame rate de las grabaciones es ajustable a las preferencias del usuario. Para la codificación de ví­deo emplea el popular codec H.264 y permite grabar ví­deos de hasta 1.280 x 720 (720p) a 30 frames por segundo. Cuenta, tanto para el control de la emisión de ví­deo como para la grabación del mismo, con ajustes de brillo, contraste y saturación, y permite añadir información sobre la imagen (fecha y hora, un texto personalizado, etcétera).

tp-link-nc450-3

Función de vigilancia

Otra función particularmente destacable de esta cámara IP es la de emplearla como sistema de vigilancia. Para tal fin, cuenta con sensores tanto de sonido como de movimiento. El usuario puede ajustar el umbral a partir del cuál detectarán una anomalí­a y, en base a la misma, realizarán una acción predeterminada. Es posible, por ejemplo, configurar la TP-Link NC450 para que, si detecta sonidos o movimientos cuando no deberí­a haberlos (incluso si está empleando el modo infrarrojo), inicie la grabación de ví­deo (para guardar el incidente) y avise de dicha circunstancia a su propietario, ya sea mediante correo electrónico o directamente con una notificación en la app tpCamera de TP-Link.

En estos casos, y dado que es posible que la cámara sea administrada por más de una persona, el sistema permite la conexión simultánea de hasta 13 usuarios (acreditados, por supuesto). De esta manera, si es necesario tomar algún tipo de medida en relación con la razón que ha disparado la alarma (por ejemplo, el bebé se ha despertado y llora desconsoladamente), podrá llevarla a cabo quién más cerca se encuentre de la misma, sin que el resto pierdan la posibilidad de seguir comprobando qué es lo que ocurre.

Conexión a la red

En lo referido a interfaces de red, un dispositivo de este tipo debe contar con medios de transmisión capaces de ofrecer el ancho de banda necesario para transmitir imagen de alta calidad en tiempo real. Este es, desde luego, el caso de la TP-Link NC450. Para la comunicación inalámbrica cuenta con conexión Wifi N, que ofrece hasta 300 megabits por segundo. Y también cuenta con un adaptador de red cableada fast Ethernet (RJ-45 Ethernet 10/100 Base-T), el sistema de conexión más común, y con el que es posible conectarla directamente a cualquier router del mercado. Con respecto a los protocolos de red soportados, tanto para la transmisión de ví­deo como para el acceso a la misma (y para grabar el ví­deo de manera remota en un PC, por ejemplo), es compatible con los protocolos y servicios Bonjour, TCP/IP, DHCP, ARP, ICMP, FTP, SMTP, NFS,DNS, NTP, HTTP, HTTPS y UDP. En resumen, es compatible con prácticamente todo.

Precisamente pensando en la cantidad de posibles accesos que permite la cámara, un detalle importante es que permite establecer distintos niveles de acceso para las cuentas de usuario autorizadas. Así­, por ejemplo, es posible hacer que algunos de ellos solo puedan ver la imagen que está capturando la cámara en ese momento, mientras que otros podrán cambiar su orientación y realizar ajustes en su configuración.

tp-link-nc450-4

 Disponibilidad y precio

Todaví­a no hay una fecha oficial de lanzamiento para la TP-LINK NC450, aunque se espera que su llegada al mercado se produzca próximamente. El fabricante tampoco ha desvelado cuál será el precio de venta recomendado de la misma.

Tabla de caracterí­sticas TP-Link NC450

Marca TP-Link
Modelo NC450
Tipo Cámara IP

Cámara

Resolución 1.280 x 720 puntos (720p)
Número F 2
Sensor CMOS de un cuarto de pulgada
Visión nocturna Infrarrojos con alcance hasta 8 metros
Sonido Micrófono y altavoz integrados
íngulo de visión 75 grados
Capacidad de giro 300 grados horizontal / 110 grados vertical

Grabación de ví­deo

Resolución de ví­deo 1.280 x 720 puntos (720p)
Framerate Hasta 30 frames por segundo
Codec H.264

Memoria

Interna No
Ampliación Lector de tarjetas SD

Conectividad

Wifi Wifi N
Ethernet Fast ethernet (RJ-45 Ethernet 10/100 Base-T)
Protocolos soportados Bonjour, TCP/IP, DHCP, ARP, ICMP, FTP, SMTP, NFS,DNS, NTP, HTTP, HTTPS y UDP

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante TP-Link

Precio por confirmar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.