Huawei Nova Plus

El Huawei Nova Plus es la nueva propuesta de la compañí­a china para competir en la gama media. Un equipo que recoge el legado del Huawei GX8, pero con un diseño más cuidado de aspecto premium. Y es que su cuerpo de metal se combina con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD con cristal curvado 2,5D. Todo ello con un cuerpo muy fino que eleva su atractivo. En cuanto a sus caracterí­sticas internas, uno de los puntos en los que más ha querido incidir Huawei es su baterí­a de 3.340 miliamperios. Según la compañí­a, esta baterí­a nos permitirá alcanzar un tiempo de navegación 4G de hasta 18 horas, y un uso normal del smartphone de… 52 horas. Es decir, en teorí­a más de dos dí­as de uso del Nova Plus sin necesidad de recargarlo. Una propuesta potente para competir con rivales como el Samsung Galaxy A7 2016. Su precio se colocará en los 430 euros y llegará a las tiendas españolas a lo largo de octubre. Te contamos sus principales caracterí­sticas.

Huawei Nova Plus 01

Una baterí­a de altos vuelos

Normalmente la baterí­a no ocupa la primera posición en el análisis de un smartphone, pero es una funcionalidad clave con la que nos toca convivir dí­a a dí­a. Si bien es cierto que el Huawei P9 nos dejó un sabor bastante agridulce en este punto, Huawei parece haber puesto toda la carne en el asador para reforzar la autonomí­a de su Huawei Nova Plus. Hablamos de una baterí­a con una capacidad de 3.340 miliamperios. Pero más allá de los números, lo interesante está en el tiempo de uso que promete el Nova Plus. Según la compañí­a, con este smartphone alcanzaremos un tiempo de uso normal de hasta 52 horas. Una promesa de más de dos dí­as con cada carga que habrá que probar en profundidad, pero que en principio nos dará mucha libertad a la hora de aprovechar este smartphone.

Tampoco se queda atrás el tiempo de hasta 18 horas navegando a través de 4G (la media se suele situar en torno a las 11 o 12 horas) o la capacidad de ver ví­deo en HD durante 15 horas sin necesidad de buscar un enchufe. Una buena noticia para los usuarios que se lleven el terminal en viajes largos y quieran disfrutar de pelí­culas u otros contenidos multimedia.

Huawei Nova Plus

Diseño de gama alta y panel Full HD

No hay duda de que en los últimos tiempos la gama media ha dado un salto de gigante en el diseño. Las compañí­as quieren dotar a sus modelos de un aspecto atractivo, que poco tienen que envidiar a los lanzamientos más potentes. Una tendencia que también adopta ahora Huawei con sus Nova y Nova Plus. Y es que, frente al Huawei GX8 de hace unos meses que apostaba por un diseño más discreto, los nuevos modelos apuestan de forma clara por el atractivo. El Huawei Nova Plus está fabricado en metal, con un diseño fino (estamos a la espera de conocer las dimensiones concretas) y disponible en tres tonalidades diferentes: prestige gold, mystic silver y titanium grey. Esto es, oro, plata y gris. 

Para aumentar su atractivo, Huawei también ha querido destacar el uso de cristal con curvatura de 2.5D. Hablando de la pantalla, estamos ante un panel con tamaño de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Esta resolución es la que suelen llevar la mayorí­a de los modelos de gama media-alta del mercado hoy en dí­a. En principio, se trata de un nivel de detalle más que suficiente para disfrutar de los contenidos de Android.

Otro de los puntos interesantes es la inclusión de un lector de huellas dactilares, que se coloca justo por debajo de la cámara principal. Esta caracterí­stica se ha convertido en una funcionalidad clave que está presente en la mayorí­a de los modelos a partir de gama media. Además, la buena noticia es que Huawei ha potenciado su utilidad. Además de servirnos para proteger nuestro móvil, este lector también nos servirá para llevar a cabo selfies de forma rápida, contestar llamadas o pasar imágenes.

huawei nova plus 06

Cámaras para hacer fotos y selfies de calidad

Huawei tampoco ha olvidado el campo de la fotografí­a. Su Huawei Nova Plus incorpora una buena cámara principal con un sensor BSI (un tipo de sensor bastante luminoso para fotos en condiciones de poca luz) y resolución de 16 megapí­xeles. Eso sí­, con un tamaño del pí­xel ligeramente superior a lo normal, con 1,12 µm. Eso significa que cada pí­xel puede mostrar una mayor cantidad de información, lo que redunda en fotos con más nivel de detalle. Este sensor incorpora estabilización óptica de imagen, un elemento clave para que nuestras fotos no salgan movidas.

En cuanto a la cámara delantera, alcanza los 8 megapí­xeles de resolución y también promete un buen resultado en condiciones de poca luz. A estas fotos nocturnas ayuda la posibilidad de usar el brillo de la propia pantalla para que funcione como un flash improvisado. Como era de esperar, contaremos con una nueva versión del embellecedor de la marca para suavizar los rasgos de la piel.

huawei-nova

Potencia media y Android 6 Marshmallow (de momento)

El Huawei Nova Plus se vale de un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos con hasta 2 GHz por núcleo. Se trata de un chip que promete un buen rendimiento general, y que además se une a una memoria RAM de 3 GB. Un conjunto con el que no deberí­amos tener ningún problema para enfrentarnos con las apps y juegos de Android. En cuanto a la memoria interna, tenemos 32 GB, una capacidad que se puede ampliar en caso de necesidad a través de una tarjeta de memoria microSD.

En su estreno, los modelos Nova integrarán la versión Android 6.0 Marshmallow, aunque no es descabellado pensar que en pocos meses se actualicen a Android 7.0. Como es habitual, contaremos con la capa propia de Huawei EMUI en su versión 4.1. Entre las funciones extra más interesantes que podremos disfrutar en este terminal tenemos los gestos a través de los nudillos (te contamos cómo funcionaba esta caracterí­stica en el Huawei Mate 8) o las mejoras en el lector de huellas digitales.

Precio y opiniones

El Nova Plus de Huawei llegará al mercado español a partir del mes de octubre. Su precio se situará en los 430 euros. En definitiva, un equipo de gama media con buenas prestaciones (en algunos puntos más cercanas a la gama alta) que destaca por dos caracterí­sticas clave. Por un lado, tenemos un diseño realmente atractivo en metal que nada tiene que envidiar a los equipos punteros de la marca. Pero, y esta es nuestra caracterí­stica preferida, también llega con una baterí­a muy notable de 3.340 miliamperios que promete un tiempo de uso de hasta 18 horas en navegación (y más de dos dí­as de uso normal). Ya tenemos ganas de tenerlo entre las manos para comprobar si cumple con estas promesas.

FICHA TÉCNICA DEL HUAWEI NOVA PLUS

Marca Huawei
Modelo Huawei Nova Plus
Tipo Phablet

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 401 puntos por pulgada
Tecnologí­a IPS

Cristal 2,5D

450 nits

Contraste 1.500:1

Protección

Diseño diseño

Dimensiones 151,8 x 75,7 x 7,3 milí­metros
Peso 160 gramos
Materiales Metal
Colores Oro / Plata / Titanio
Resistencia al agua No
Lector de huellas dactilares Sí­, justo por debajo de la cámara trasera

 

Cámara camara

Resolución 16 megapí­xeles
Flash Sí­
Autoenfoque Sí­, en solo 0,3 segundos
Ví­deo Grabación en 4K
Sensor y modos BSI

Pí­xeles de 1,12 µm

Lente asférica de seis piezas

Apertura
Estabilización de imagen Sí­
ISO
Cámara delantera 8 megapí­xeles

Flash en pantalla

Beautiful Skin

Otros 

 

Multimedia multimedia

Formatos Formatos de reproducción de Audio: MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, FLAC, WAV, MIDI, RA
Formatos de reproducción de Ví­deo: 3GP, MP4, WMV, RM, RMVB, and ASF
Radio
Sonido
Funciones  –

 

Software software

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow
Aplicaciones extra Capa de software EMUI 4.1
Funciones especiales Movimientos con los nudillos (como recortar imagen)
Opciones avanzadas con el lector de huellas: toma de selfies, descartar notificaciones, responder llamadas

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 3 GigaBytes
Tests de potencia 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSPA+ a 42 Mbps)
4G LTE
WiFi IEEE 802.11 b/g/n/ 2.4 GHz
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA
NFC
Conector USB de tipo C
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM nanoSIM
Bandas GSM: Band2/3/5/8
UMTS: Band1/8
LTE-TDD: Band 38
LTE-FDD: Band 1/3/7/8/20
MLA-L02/L12
GSM: Band2/3/5/8
UMTS: Band1/5/8
LTE-TDD: Band 38/40
LTE-FDD: Band 1/3/5/7/8/28
MLA-L03/L13
GSM: Band2/3/5/8
UMTS: Band1/2/4/5/8/
LTE-FDD: Band 2/4/5/7/12/17/28
Otros Permite crear zonas WiFi, WiFi Direct

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.340 mAh
Duración en reposo
Duración en uso 52 horas de uso normal

18 horas de navegación 4G

15 horas de ví­deo

82 horas de música

Pruebas de AnTutu Tester

 

+ info

Fecha de lanzamiento Octubre
Web del fabricante Huawei

 

Precio: 430 euros euros 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.