acer liquid jade primo 01

tuexperto RecomiendaSu nombre es Acer Liquid Jade Primo. Y es un rebelde en un mundo dominado por Android. El smartphone de gama alta con el que Acer quiere convertirse en un referente de los smartphones para el mundo de la empresa. El Primo llega con un formato de 5,5 pulgadas, incorpora el sistema operativo Windows 10 Mobile y juega casi todas sus cartas en una mano que no pueden igualar (al menos de momento) los móviles con iconos de Google: su capacidad de funcionar como un ordenador completo. La tecnologí­a Continuum permite conectar el móvil a un monitor (a través de un adaptador) y trabajar como si estuviéramos delante de un PC. Y lo mejor de todo es que una vez que se ha conectado podemos seguir usando el Liquid Jade Primo como un smartphone al uso.

Sin duda, una propuesta muy original que nos puede dar mucho juego en la oficina, pero… ¿Es suficiente? El precio oficial del Acer Liquid Jade Primo se coloca en los 600 euros si lo compramos a solas, 650 euros con su adaptador para Continuum y 800 euros si nos quedamos con un monitor de 21,5 pulgadas para exprimir todo el jugo a esta herramienta. Eso sí­, podemos encontrar ofertas más competitivas con el móvil hasta a 500 euros en la propia tienda de Amazon de Acer. Hemos tenido la ocasión de probar en profundidad este equipo y el pack con monitor, te contamos nuestras impresiones.

acer liquid jade primo 02

Continuum, o cómo convertir a tu smartphone en un PC completo

Sin duda, se trata de la funcionalidad clave si queremos apostar por este teléfono como un aliado en el entorno de trabajo. Básicamente, podemos conseguir un ordenador completo con el uso de un monitor, un teclado, un ratón y una base en la que se engancha el propio smartphone. La ventaja es que cualquier monitor que tenga una entrada HDMI nos puede servir para montar este PC, por lo que las posibilidades se multiplican.

¿Y cómo funciona? Lo primero que tenemos que hacer es conectar la base del Jade Primo al monitor a través de HDMI y a la corriente eléctrica. Después, introducimos el smartphone en la base teniendo cuidado de engancharlo en el puerto USB de tipo C (que se encuentra en el interior de la base). Con el móvil desbloqueado, deberí­amos ver un mensaje tanto en el Jade como en el monitor con unas flechas. Una de las ventajas de Continuum es que identifica de forma automática el tamaño de cualquier pantalla y adapta la imagen a la misma. Una vez sigamos adelante, veremos aparecer en el monitor una pantalla de Windows 10 con el clásico menú de inicio y un acceso directo al panel de notificaciones. Desde dicho menú podremos acceder a diferentes apps de la tienda o al navegador de Internet.

acer liquid jade primo 07

El control a través de la pantalla se puede realizar a través del mismo panel táctil del smartphone (como si fuera un trackpad de portátil), pero lo ideal es enchufar un teclado y un ratón a la propia base del móvil. Para ello, cuenta con tres puertos USB (dos de ellos de tipo USB 2.0 y uno de tipo USB 3.0). El reconocimiento en los dispositivos Plug&Play es automático y en un par de minutos podemos estar disfrutando de una alternativa muy funcional a un PC de trabajo. Al conectar teclado y ratón, tenemos la opción de dejar de controlar Continuum con el Liquid Jade Primo y seguir trabajando con él como un smartphone tradicional. Eso sí­, siempre conectado a la base.

Otra de las limitaciones asociadas a este modo está en el hecho de que no podemos instalar aplicaciones de escritorio tí­picas (por ejemplo, lo intentamos con el navegador Google Chrome). Esto limita un tanto las opciones disponibles y nos obliga a trabajar a través de Edge. Además, otro de los puntos que nos han dejado un sabor agridulce es el hecho de que una vez que se apaga la pantalla del móvil el monitor se desconfiguró y al volver a encender el terminal el escritorio se habí­a reducido a un pequeño recuadro en una esquina. Pero por lo demás, una experiencia muy interesante para conseguir un rendimiento extra del smartphone.

acer liquid jade primo 05

Diseño elegante pero discreto

El Acer Liquid Jade Primo es un smartphone que entra bien por los ojos, pero que no destaca especialmente. De hecho, la descripción que mejor define el diseño de este móvil es «elegante pero discreto». En la parte trasera contamos con una carcasa con dibujo cepillado y formato curvo, que le aporta un toque muy elegante al resultado final. La zona lateral apuesta por una franja de color plateado que llega como un fino halo a la parte frontal, y que crea un efecto muy bonito. Este formato curvo ayuda a mejorar el agarre del smartphone y también sirve para evitar que la perdida de audio sea tan evidente cuando colocamos el móvil en la mesa.

Precisamente, el altavoz se sitúa en esta parte trasera con un diseño circular que recuerda al diseño de un objetivo. Hablando del objetivo, también nos ha llamado la atención lo mucho que sobresale de la zona superior trasera. Las medidas completas del Acer Liquid Jade Primo se colocan en los 156.5 x 75.9 x 8.4 milí­metros, junto a un peso de 150 gramos que resulta una cifra competitiva. De hecho, al compararlo con otros modelos de un tamaño similar descubrimos que no tiene nada que envidiar en cuestión de peso.

***
Tabla comparativa de pesos y grosores

MODELO TAMAÑO DE PANTALLA GROSOR PESO
Samsung Galaxy S7 edge 5,5 pulgadas 7,7 milí­metros 157 gramos
Acer Liquid Jade Primo 5,5 pulgadas 8,4 milí­metros 150 gramos
Huawei Mate S 5,5 pulgadas 7,2 milí­metros 156 gramos
iPhone 6s Plus 5,5 pulgadas 7,3 milí­metros 191 gramos
Sony Xperia Z5 Premium 5,5 pulgadas 7,8 milí­metros 181 gramos

***

acer liquid jade primo 08

Cámara de 21 megapí­xeles

Acer no ha escatimado en esfuerzos en su cámara principal. El Liquid Jade Primo incorpora un sensor principal con resolución de 21 megapí­xeles, que alcanza una sensibilidad máxima de 3.200 ISO. Más allá de la resolución, hablamos de un objetivo capaz de ofrecernos un rendimiento alto, aunque un paso por debajo de otras propuestas que hemos visto en el mercado (modelos como el Samsung Galaxy S7 o el Huawei P9). Uno de los puntos que más nos ha gustado de esta cámara es la libertad que nos da el modo profesional para poder gestionar los diferentes parámetros de la cámara. Desde allí­ se puede configurar el propio ISO, el brillo, el balance de blancos o el tipo de enfoque. Pero además, uno de los añadidos que nos parecen básicos es la explicación de cada modo cuando lo presionamos (algo que, por ejemplo, echamos en falta en algunas apps de cámara de Android).

A la hora de realizar fotos en condiciones de poca luz, contamos con la ayuda de un flash LED doble. Dicho flash está pensado para conseguir unas fotos con colores más naturales. En cuanto a la grabación de ví­deo, este objetivo es capaz de grabar ví­deo en ultra alta resolución 4K de 3.840 x 2.160 pí­xeles. Sin duda, un interesante añadido para inmortalizar nuestras escenas favoritas y verlas en un televisor de última generación.

La cámara delantera de este modelo alcanza los 8 megapí­xeles de resolución. La calidad de las fotos es aceptable, pero hemos echado en falta que Acer hubiera añadido autoenfoque. La ausencia de esta caracterí­stica se traduce en un mayor número de fotos movidas cuando estemos intentando conseguir el selfie perfecto. Lo que sí­ es más interesante es la opción de grabar ví­deo en alta resolución de 1.080p.

acer liquid jade primo 03

Buena pantalla con tecnologí­a AMOLED

En el campo de la pantalla, el Acer Liquid Jade Primo cumple con creces con lo que se espera de un modelo premium. La compañí­a ha equipado a su Jade Primo con un panel de 5,5 pulgadas y tecnologí­a AMOLED. Esta tecnologí­a le permite alcanzar un mayor brillo, con unos colores vibrantes y un desempeño táctil muy finos. Además, tiene un consumo energético menor respecto a los paneles LCD tradicionales. La resolución de la pantalla se coloca en la Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, lo que nos aporta una densidad de 401 puntos por pulgada. Se trata de un buen nivel de detalle para todo tipo de contenidos, desde juegos a pelí­culas y ví­deos. No obstante, también hay que decir que se coloca un paso por debajo de la resolución en equipos como el Samsung Galaxy S7 o el LG G5, que alcanzan la resolución 2K. Personalmente, creo que a estos niveles no se aprecia una diferencia clara, y un panel Full HD puede cumplir sin problemas con todas nuestras necesidades. Eso sí­, otra cosa es el resultado que den las tecnologí­as usadas en el panel para mejorar la imagen y el color. Como dijimos antes, la pantalla del Acer Liquid Jade Primo cumple con nota.

acer liquid jade primo 04

Windows 10, un arma de doble filo

No es ningún secreto que Microsoft ha tenido poco éxito a la hora de consolidar su sistema operativo para móviles Windows Phone, y después Windows 10 Mobile. Y eso a pesar de que esta plataforma tiene importantes atractivos, como una interfaz bastante clara o la fluidez con la que es capaz de correr esta plataforma sin necesidad de contar con procesadores potentes o mucha RAM. Además, claro está, de la posibilidad de contar con una sola plataforma común que funcione bien tanto para el ordenador, como para el móvil o el tablet. Esta base común es la que nos permite disfrutar de la experiencia de Continuum y facilita mucho la integración del móvil con los diferentes dispositivos que tengamos por casa. Sin duda, un concepto parecido al que lleva tratando de desplegar Apple durante unos cuantos años ya con sus diferentes gadgets.

A pesar de estas buenas intenciones, Windows 10 sigue golpeándose con un muro que le va a ser muy difí­cil derribar. Hablamos de su ecosistema de aplicaciones. Por muy bueno que sea el sistema, termina flojeando frente a plataformas como Android o iOS. Tanto el número como la calidad y utilidad general de las apps no tiene comparación. El mayor ejemplo lo tenemos en WhatsApp, que sigue mostrando algunos problemas con las notificaciones de los mensajes nuevos, a pesar de que se ha mejorado mucho en este aspecto. Pero además, si has estado acostumbrado a usar un equipo Android con las herramientas de Google te encontrarás con muchas dificultades para tener la misma experiencia en el mundo de Windows 10 (por ejemplo, no podrás disfrutar de un cliente de correo oficial para manejar Gmail y deberás hacerlo a través de Outlook u otra app de terceros).

acer liquid jade primo 09

Procesador y memoria

El Acer Liquid Jade Primo se vale de un chip Qualcomm Snapdragon 808. Este procesador cuenta con seis núcleos de proceso a una velocidad máxima de 1,8 GHz junto a una memoria RAM de 3 GB. Este valor de RAM es clave para poder aprovechar la funcionalidad Continuum, mientras que conseguimos una buena fluidez a la hora de manejarlo a través de los menús de Windows 10. En cuanto a la memoria interna, se coloca en los 32 GB. En realidad, el espacio efectivo una vez dejamos a un lado el sistema operativo y las apps preinstaladas es de unos 23,5 GB. En caso de que este espacio se nos quede corto tenemos la opción de ampliar la capacidad a través de una tarjeta de memoria microSD o por medio de un sistema de almacenamiento online como el propio OneDrive.

acer liquid jade primo 06

Autonomí­a, precio y opiniones

El Acer Liquid Jade Primo incorpora una baterí­a de 2.870 miliamperios. Según las cifras oficiales de la firma, podemos alcanzar un tiempo de conversación de hasta 20 horas en conversación y 300 horas en reposo. Se trata de cifras competitivas, que nos deberí­an dar un buen rendimiento en un uso normal del teléfono. Hay que recordar que a la hora de usarlo en su formato PC con Continuum, el móvil permanece conectado por lo que se carga mientras lo tengamos en la base.

Como decí­amos al principio, el precio estándar del Acer Liquid Jade Primo se sitúa en los 600 euros. Si lo queremos junto a la base para convertirlo en un ordenador completo, el precio sube hasta los 650 euros, mientras que el pack completo con el monitor de 21,5 pulgadas se coloca en los 800 euros. En definitiva, un smartphone que tiene los atractivos suficientes para convertirse en una de las alternativas más interesantes del momento con Windows 10. Eso sí­, si no pretendemos usarlo como un PC completo con su adaptador pierde bastantes puntos, ya que (al menos hoy en dí­a) el sistema operativo de Microsoft tiene pocas papeletas frente a plataformas como Android o iOS.

FICHA TÉCNICA DEL ACER LIQUID JADE PRIMO

Marca Acer
Modelo Acer Liquid Jade Primo
Tipo Smartphone con Windows 10 y pack para funcionar como un mini PC

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 401 puntos por pulgada
Tecnologí­a AMOLED
Protección Corning Gorilla Glass

Diseño diseño

Dimensiones 156.5 x 75.9 x 8.4 milí­metros
Peso 150 gramos
Materiales Plástico
Colores Negro con diseño cepillado en la parte trasera
Resistencia al agua No
Lector de huellas dactilares No
Otros ”“

 

Cámara camara

Resolución 21 megapí­xeles
Flash Flash LED doble
Ví­deo Grabación de ví­deo 4K de 3.840 x 2.160 pí­xeles

Estabilización digital de ví­deo

Sensor y modos Modo profesional

Autoenfoque

HDR

Apertura f/2.2
Estabilización de imagen Sí­
ISO ISO-3200
Cámara delantera Resolución de 8 megapí­xeles
Enfoque fijoGrabación de ví­deo 1.080pISO-3200f/2.2
Otros 

 

Multimedia multimedia

Formatos Formatos de reproducción de Audio: AAC+, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MP3, MIDI, Vorbis, PCM/WAVE, Hi-Fi, OM DRM 1.0
Formatos de reproducción de Ví­deo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Radio
Sonido Estereo
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Windows 10 Mobile
Aplicaciones extra Microsoft Edge

Outlook

Groove Música

Pelí­culas y TV

Xbox

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos hasta 1,8 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 418
Memoria RAM 3 GB
Tests de potencia 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta microSD
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G
4G LTE de categorí­a 6 hasta 300 Mbps de descarga
WiFi Wifi AC con tecnologí­a MIMO
Localización GPS Sí­
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector USB 3.1 de tipo C
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM NanoSIM + MicroSIM
Bandas ”“
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.870 miliamperios
Duración en reposo Hasta 300 horas
Duración en uso 20 horas de conversación
Pruebas de AnTutu Tester

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Acer

 

Precio: desde 500 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.