Samsung Family Hub

En una cocina no puede faltar un frigorí­fico. Pero, ¿y en una cocina moderna? Pues en ese caso, lo que no puede faltar es un frigorí­fico como el que acaba de dar a conocer Samsung. Nos referimos al Samsung Family Hub, un frigorí­fico combi (frigo en la parte superior y congelador en la inferior) que además viene dotado con una gran pantalla táctil de 21,5 pulgadas. El nuevo Samsung Family Hub es, como su propio nombre indica, un electrodoméstico especialmente diseñado para familias modernas, con multitud de funciones avanzadas y un sistema de gestión nunca visto en el mundo de los frigorí­ficos. Y es que los usuarios podrán usar la pantalla como si fuera una pizarra digital e incluso ver en interior del frigorí­fico sin necesidad de abrir la puerta, realizar compras online y hasta disfrutar de contenidos de televisión mientras cocinan o comen. Este frigorí­fico geek, que no es más que la versión europea que comercializará Samsung en España de aquí­ en adelante, costará lo suyo. Si quieres hacerte con él tendrás que preparar unos 6.000 euros del ala. Sus tecnologí­as lo valen.

El nuevo Samsung Family Hub destaca por contar con una amplia pantalla de 21,5 pulgadas, que los usuarios podrán usar para interactuar con sus familias, compartir fotos, notas y otros contenidos en tiempo real a través de la aplicación Samsung Smart Home. Pero esto no es todo, porque esta pantalla se convertirá en el centro de la vida familiar, tal como ha sido tradicionalmente con los rudimentarios post-its. Por si esto fuera poco, los usuarios también tendrán la oportunidad de compartir sus agendas con Sticki y de acceder a opciones como TV Mirroring para clonar una señal de televisión o reproducir música en streaming gracias al altavoz que lleva incorporado.

Samsung Family Hub

Pero esto no es todo lo que destacarí­amos de este frigorí­fico. Más allá de la pantalla, el Family Hub funciona a través de la tecnologí­a Twin Cooling Plus, desarrollada especialmente por Samsung, basada en un doble sistema de refrigeración que puede enfriar por separado el frigorí­fico y el congelador. El sistema está equipado con dos evaporadores diferentes, que además nos permitirán mantener la temperatura y la humedad de los alimentos en su nivel óptimo. Esta tecnologí­a se combina con la Precise Chef Cooling, desarrollada para controlar la temperatura del frigorí­fico en fluctuaciones mí­nimas de tan solo medio grado. Ambas funciones tratan de mantener los alimentos más frescos y durante más tiempo. Lo mejor de todo es que el Family Hub también es capaz de no mezclar olores y sabores entre los alimentos que tengas almacenados en el frigorí­fico y el congelador.

Samsung Family Hub

Y nos dejamos para el último una de las funcionalidades más sorprendentes de este equipo. El nuevo Family Hub lleva integradas en su interior tres cámaras que capturar una imagen cada vez que se cierra la puesta, de modo que en todo momento tendrás la oportunidad de comprobar qué es lo que tienes en el frigorí­fico. Lógicamente, esto podrás consultarlo en la aplicación Food Reminder, desde la pantalla del frigorí­fico, y si quieres llevar un control más exhaustivo, introducir las fechas de caducidad de los alimentos para saber siempre cuando debes consumirlos.

El nuevo frigorí­fico Family Hub se dará a conocer en el mercado español a partir de los próximos meses y su precio podrí­a estar sobre los 6.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.