Fútbol

Si sigues el fútbol, el verano es el momento del año en el que hay que plantearse las mejores opciones para poder disfrutar de los partidos durante la temporada. Y con los cambios constantes en el panorama audiovisual, te traemos aquí­ todos los detalles sobre los paquetes de televisión donde podrás ver el fútbol en los próximos meses, además de sus precios.

¿Qué paquetes de televisión tengo que contratar para ver el fútbol en la próxima temporada?

Si has apostado por las grandes compañí­as (Orange, Movistar y Vodafone) estás de suerte: las tres empresas emiten dentro de sus paquetes de pago el canal BeIN Sports, que esta temporada emitirá 8 partidos de liga cada jornada. Pero hay un pequeño matiz: solo con Movistar y Orange ”“no con Vodafone”“ podrás ver además «El Partidazo».

La clave para entender el cambio del panorama en los siguientes meses es que BeIN Sports tiene en exclusiva los derechos de emisión de todos los partidos de la Champions League (menos uno, que se emitirá en abierto en Antena 3) y todos los partidos de la Europa League.

Para elegir solo determinados partidos o ligas concretas, la cosa se complica: por norma general los operadores obligan a contratar los paquetes enteros con toda su oferta de fútbol, y además como parte de packs convergentes que incluyen servicios de Internet y de telefoní­a móvil. La única excepción es Orange, que permitirá a sus clientes disfrutar del fútbol solo con tener Internet contratado ”“no es necesario tener contratos de telefoní­a móvil”“, y que además dejará elegir entre un pack con solo la Liga o el conjunto completo con los partidos europeos.

¿Y cuánto valen los distintos paquetes de fútbol?

Movistar vs. Orange vs. Vodafone

Orange

Kelisto.es ha reunido en los precios disponibles para los tres grandes operadores. Orange es el único que permite a los clientes una selección mayor de los partidos o ligas que se contratan. Por 20 euros al mes (que se suman a la cantidad que ya se pague por el pack de televisión), los clientes podrán disfrutar de todo el fútbol, con el único requisito de tener contratado también el servicio de Internet: no es necesario disponer también de un servicio de telefoní­a móvil con la compañí­a.

Otra opción es contratar el plan Orange TV Fútbol por 10 euros al mes, que incluye la Copa del Rey, todos los partidos de la Liga Santander (los 8 partidos que emite BeIN Sports) y la Liga 1/2/3, además del «partidazo» de estas dos últimas. Si se quiere disfrutar también de la UEFA Europa League y de la UEFA Champions League (salvo el partido en abierto que emitirá Antena 3), se podrán pagar otros 10 euros al mes para conseguir acceso a esas emisiones en BeIN Sports.

Durante el mes de agosto, Orange tiene activa una promoción con la que se puede contratar Orange TV Fútbol a 0 euros para toda la temporada si se contrata Orange TV Cine y Series (8 euros al mes), mientras que BeIN Sports se mantiene a 5 euros al mes para toda la temporada si se contrata en este mes de agosto.

Movistar

Los clientes de Movistar+ tendrán que pagar una cuota de 25 euros mensuales para disfrutar de todo el fútbol, en un paquete que incluye el canal BeIN La Liga ”“con la UEFA Europa League y todos los partidos de la Champions League menos el que se emitirá en abierto en Antena 3”“, el canal Movistar Partidazo (que emitirá «El Partidazo» y el mejor partido de la Liga 1/2/3 y de la Liga Santander cada jornada).

Merece la pena destacar que Movistar incluye también un canal propio, Movistar Fútbol, con el que podrás disfrutar de los partidos de las principales ligas internacionales como la Bundesliga alemana o la Premier League inglesa. Otras competiciones, como la Jupiter Pro Ligue belga, la Primeira Liga portuguesa o la Serie A Italiana estarán disponibles a través del canal BeIN Sports.

Vodafone

Hasta final de temporada, la operadora Vodafone ofrece todo el pack de fútbol por 18 euros al mes que se suman al precio del pack de televisión, Internet y teléfono. Esta cuota única de 18 euros da derecho a disfrutar del canal la Liga 1/2/3 (con 10 partidos de la segunda división), el canal BeIN La Liga ”“con los 8 partidos en directo cada jornada más la Copa del Rey”“ y el canal BeIN Sports, donde se emitirán todos los partidos de la Europa League y de la Champions League salvo el abierto de Antena 3.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.