Comparativa_Samsung_Galaxy_Note_7_vs_Samsung_Galaxy_S7_edge_01

El Samsung Galaxy Note 7 ya es oficial. El nuevo buque insignia de la compañí­a coreana se pondrá a la venta el 2 de septiembre y pasará a competir con los mejores smartphones del mercado. ¿Se convertirá en el nuevo rey de Android? Es posible, pero para ello tendrá que batir a uno de los reyes actuales que, curiosamente, pertenece a la misma casa que el Note 7. Hablamos, por supuesto, del Samsung Galaxy S7 edge. Hoy hemos decidido enfrentar a dos terminales muy parecidos entre sí­. De echo, el nuevo Note 7 ha heredado muchos componentes del Samsung Galaxy S7 edge. ¿Qué terminal es mejor? ¿Desbancará el Note 7 al actual buque insignia de los coreanos? Hoy ponemos frente a frente al recién presentado Samsung Galaxy Note 7 y al Samsung Galaxy S7 edge.

Diseño y pantalla

Samsung ha decidido llevar el diseño del Samsung Galaxy S7 edge a su nuevo terminal. Así­ pues, ambos dispositivos utilizan como materiales principales el cristal y el aluminio, al igual que unos biseles redondeados. No obstante, aunque a simple vista parezca que el diseño del Note 7 es prácticamente calcado al del S7 edge, la compañí­a ha informado de que en el nuevo terminal se ha utilizado un aluminio un 30% más resistente a las caí­das y un 20% más resistente a los arañazos. Además, el Samsung Galaxy Note 7 incorpora Corning Gorilla Glass 5 como cristal protector.

En cuanto a la famosa resistencia al agua de la que hací­a gala el Samsung Galaxy S7 edge, el nuevo terminal de los coreanos también puede presumir de ella. Ambos dispositivos consiguen certificación IP68, lo que garantiza la resistencia a salpicaduras, polvo y suciedad (inmersión en agua dulce hasta 1,5 metros durante un máximo de 30 minutos).

Samsung Galaxy Note 7

Pero si hay algo en lo que realmente destaca el diseño del Note 7 es en la incorporación del conocido S Pen. El caracterí­stico lápiz que incorpora la gama Note también llega renovado. Además de incluir la certificación IP68 al igual que el terminal, el nuevo lápiz monta una punta mucho más fina que la versión anterior del S Pen, facilitando así­ una escritura más natural. Además, el nivel del sensor de presión ha aumentado hasta los 4.096 puntos, el doble que el lápiz del año pasado.

A nivel de software, Samsung ha incorporado un nuevo menú que aparecerá nada más sacar el lápiz de su sitio y que nos ofrecerá seis funciones muy interesantes. Con este menú podremos crear notas de forma rápida, seleccionar una zona de la pantalla dibujando sobre ella e incluso crear GIFs animados directamente desde nuestro terminal.

En cuanto a la pantalla, ambos terminales incorporan paneles similares, pero no iguales. Mientras que el Samsung Galaxy S7 edge monta una pantalla de 5,5 pulgadas, el Samsung Galaxy Note 7 aumenta el tamaño hasta las 5,7 pulgadas, como ya es habitual en la gama Note. Eso sí­, ambas pantallas utilizan la tecnologí­a Super AMOLED y ambas ofrecen una resolución QHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. La densidad de la pantalla del Note 7 es de 518 puntos por pulgada, mientras que la del Samsung Galaxy S7 edge se queda en 534 puntos por pulgada.

Comparativa_Samsung_Galaxy_Note_7_vs_Samsung_Galaxy_S7_edge_03

Sin embargo, aunque pueda parecer que la única diferencia en la pantalla es el aumento de tamaño, el nuevo terminal de Samsung esconde una de sus grandes novedades precisamente en este apartado. Y es que el nuevo Samsung Galaxy Note 7 es el primer móvil del mercado capaz de reproducir contenidos HDR. Las imágenes de alto rango dinámico llevan camino de convertirse en el estándar de los contenidos de ví­deo de alta calidad en los próximos años. La compañí­a ha querido adelantarse al futuro y ha dotado a su último terminal de la posibilidad de reproducir este tipo de ví­deos. De momento sólo nos servirá para ver algunas series de Netflix o algún ví­deo que hayamos descargado en este formato, pero al menos sabemos que tenemos un terminal listo para lo que está por llegar.

Cámara y multimedia

El nuevo Galaxy Note 7 hereda el conjunto fotográfico del Samsung Galaxy S7. Así­ pues, ambos terminales incorporan un sistema con sensor dual de 12 megapí­xeles al que la compañí­a ha llamado Dual Pixel. Este doble sensor consigue, por un lado, un autoenfoque prácticamente instantáneo. Y por otro lado, mejora considerablemente las fotografí­as en condiciones de poca luz. Ambos terminales ofrecen una apertura f/1.7.

Al igual que ocurre con el S7 edge, el Note 7 incorpora unos pí­xeles de mayor tamaño. En vez de 1 micra que marcan los sensores tradicionales, la cámara de Samsung tiene pí­xeles con tamaño de 1,44 micras. Eso significa que en cada pí­xel se capta una mayor cantidad de información (más del 50% más) y los colores de las fotos aparecen más ní­tidos y definidos. En cuanto al ví­deo, la cámara principal es capaz de grabar contenido con resolución 4K.

Samsung Galaxy S7 Edge

La cámara delantera es mucho más sencilla, pero también ofrece una gran calidad. Nos ofrece una resolución de 5 megapí­xeles, pero con una apertura de f/1.7, lo cual nos asegura unos selfies excelentes en condiciones de poca luz. La cámara cuenta con modo HDRestabilización de ví­deo y es capaz de grabar ví­deo en resolución Full HD.

Procesador, memoria y sistema operativo

El procesador elegido por Samsung para mover el nuevo Samsung Galaxy Note 7 también es un viejo conocido. La compañí­a no ha querido arriesgar en este punto y ha vuelto a utilizar los mismos componentes que pudimos ver en el Samsung Galaxy S7 edge. Así­ pues, tenemos un procesador Exynos 8890 fabricado por la propia compañí­a. Este procesador nos ofrece ocho núcleoscuatro núcleos funcionando a 2,3 GHz y los cuatro restantes a 1,6 GHz. Acompañando a este potente procesador tenemos 4 GB de memoria RAM, la misma cantidad que encontramos en el Samsung Galaxy S7 edge. Como ya pudimos probar en el análisis a fondo del terminal, este conjunto es capaz de mover de forma fluida cualquier aplicación, por exigente que sea. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, el Note 7 viene de serie con 64 GB de capacidad, doblando así­ la capacidad de 32 GB que incluye el Samsung Galaxy S7 edge. Esta capacidad, en ambos modelos, se puede ampliar con 256 GB más utilizando una tarjeta de memoria microSD.

Samsung Galaxy Note 7

En cuanto al sistema operativo, como es lógico, ambos terminales incluyen la última versión del sistema operativo de Google, Android 6.0.1 Marshmallow. También encontraremos en ambos terminales la última versión de la capa de personalización Touchwiz de Samsung. En el Samsung Galaxy S7 edge ya vimos que la compañí­a habí­a aligerado mucho la carga de aplicaciones preinstaladas, consiguiendo así­ un sistema mucho más limpio, algo que seguro agradecerán los usuarios.

Autonomí­a y conectividad

Aunque quizás pasó algo más desapercibida, una de las grandes novedades que incorporaba el Samsung Galaxy S7 edge era su baterí­a. Los coreanos dotaron a su nuevo terminal de un aumento de baterí­a considerable respecto a su antecesor. El S7 edge monta una baterí­a de 3.600 miliamperios con la que podremos aguantar hasta dí­a y medio con un uso normal del dispositivo. La compañí­a coreana también ha querido destacar su función de carga rápida. Este móvil se carga completamente en un tiempo de una hora y 40 minutos (aproximadamente).

En cuanto al nuevo Samsung Galaxy Note 7, cuenta con una baterí­a de 3.500 miliamperios. Se trata de un aumento considerable respecto a los 3.000 miliamperios del año pasado, pero está un punto por debajo del S7 edge, y eso que tiene más pantalla. Habrá que esperar a que podamos realizar una prueba a fondo para poder ver la autonomí­a real del dispositivo.

Samsung Galaxy Note 7

Conclusiones

Estamos ante dos de los terminales más importantes del mercado Android, sin duda alguna. El Samsung Galaxy S7 edge lleva un tiempo en el mercado, pero sigue siendo uno de los reyes de la gama alta. El Note 7 llega de nuevo a Europa tras un año en el que algunos paí­ses nos quedamos sin poder disfrutar de él, y lo hace dispuesto a convertirse en el nuevo rey. Como hemos ido viendo en esta comparativa, ambos terminales comparten muchos componentes e incluso el diseño. Ambos ofrecen una mezcla de cristal con aluminio y unos bordes biselados, aunque, según la compañí­a, el aluminio utilizado en el Samsung Galaxy Note 7 es más resistente que el que se utilizó en el S7 edge.

La pantalla, como es habitual en la serie Note, es mayor que la de su hermano pequeño. Mientras que en el Samsung Galaxy S7 edge «nos conformamos» con una pantalla de 5,5 pulgadas, el Note 7 crece hasta las 5,7 pulgadas. Eso sí­, tendremos la misma resolución QHD y el mismo tipo de panel, el ya conocido Super AMOLED de Samsung. Sin embargo, la pantalla del Note 7 sí­ tiene algo diferente a la del S7 edge. Y es que el Note 7 será el primer terminal capaz de reproducir ví­deo HDR. Si bien es cierto que no es una novedad demasiado útil para el dí­a a dí­a, es algo a tener en cuenta.

Samsung Galaxy Note 7

En cuanto al conjunto fotográfico, no hay diferencias. El Samsung Galaxy Note 7 ha heredado la cámara del Samsung Galaxy S7 edge. Lo mismo ocurre en cuanto al procesador y la memoria, ambos terminales tienen exactamente la misma configuración. Y si hablamos de autonomí­a, el S7 edge incorpora una baterí­a ligeramente superior, 3.600 miliamperios frente a los 3.500 miliamperios del Note 7. Es decir, la autonomí­a, a pesar de que el Note 7 incorpora una pantalla mayor, deberí­a ser muy parecida.

Entonces, ¿por qué querrí­a comprar el Samsung Galaxy Note 7 en lugar del S7 edge ahora que este último se puede encontrar más económico? Pues la respuesta está en la gran diferencia entre un dispositivo y otro: el S Pen. Como ya vimos en el análisis del Samsung Galaxy Note 7, la gran baza de este nuevo terminal será el lápiz que lo acompaña. Y es que el Note siempre ha estado dirigido a un público muy concreto. Con el S Pen podremos tomar notas con una escritura natural, capturar trozos de la pantalla y muchas más funciones realmente interesantes.

Por último, no nos olvidamos de otra de las grandes novedades del Note 7, el escáner de iris. Solo con alinear nuestra mirada con dos cí­rculos que aparecen en la parte superior de la pantalla, podremos desbloquear la pantalla de forma prácticamente inmediata. Un plus de seguridad que podremos utilizar junto con el lector de huellas dactilares.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Note 7

Samsung Galaxy S7 edge

Marca Samsung Samsung
Modelo Galaxy Note 7 Galaxy S7 edge
Tipo Phablet Phablet

Pantalla pantalla

Samsung Galaxy Note 7

Samsung Galaxy S7 edge

Tamaño 5,7 pulgadas 5,5 pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 pí­xeles QHD 2.560 x 1.440 pí­xeles
Densidad 518 puntos por pulgada 534 puntos por pulgada
Tecnologí­a Super AMOLED Super AMOLED
Protección Corning Gorilla Glass 5 Cristal resistente

Diseño diseño

Samsung Galaxy Note 7

Samsung Galaxy S7 edge

Dimensiones  153,5 x 73,9 x 7,9 milí­metros 150.9 x 72.6 x 7.7 milí­metros
Peso 169 gramos 157 gramos
Materiales Cristal en la parte frontal y la parte trasera y metal en los laterales Cristal en la parte frontal y la parte trasera y metal en los laterales
Colores Azul, negro y titanio Dorado/negro/Plateado
Lector de huella dactilar Sí­, en el botón de encendido/apagado Sí­, en el botón de encendido/apagado
Resistencia al agua Sí­, IP68 Sí­, IP68

Cámara camara

Samsung Galaxy Note 7

Samsung Galaxy S7 edge

Resolución 12 + 12 megapí­xeles (sensor dual) 12 + 12 megapí­xeles (sensor dual)
Flash Sí­, Flash LED Sí­, Flash LED
Ví­deo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p @ 120 fps
4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p @ 120 fps
Apertura Equiparable a f/1.7 Equiparable a f/1.7
Funciones Enfoque automático prácticamente instantáneo
Modo HDR
Modo Auto
Modo Pro
Enfoque selectivo
Panorámica
Collage video
Transmisión en directo
Cámara lenta
Disparo virtual
Comida
Hiperlapso
Enfoque automático prácticamente instantáneo
Modo HDR
Modo Auto
Modo Pro
Enfoque selectivo
Panorámica
Collage video
Transmisión en directo
Cámara lenta
Disparo virtual
Comida
Hiperlapso
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Grabación de ví­deo Full HDApertura de f/1.7
5 megapí­xeles
Grabación de ví­deo Full HDApertura de f/1.7

Multimedia multimedia

Samsung Galaxy Note 7

Samsung Galaxy S7 edge

Formatos H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM, AAC, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MIDI, MP3, PCM, Vorbis, WMA H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM, AAC, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MIDI, MP3, PCM, Vorbis, WMA
Radio No No
Sonido Estéreo, se incluyen auriculares Estéreo, se incluyen auriculares
Funciones Quick Connect, micrófono con cancelación de ruido Quick Connect, micrófono con cancelación de ruido

Software software

Samsung Galaxy Note 7

Samsung Galaxy S7 edge

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow, con la capa de personalización TouchWiz de Samsung (mediante actualización) Android 6.0 Marshmallow, con la capa de personalización TouchWiz de Samsung (mediante actualización)
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Samsung Apps: Samsung Pay, S Health 4.0, Smart manager, Download booster, Ultra Power Saving Mode, Microsoft apps (One Drive y OneNote), Temas personalizados, Quick Connect, modo Privado, Samsung KNOX, S Finder, S Voice
Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Samsung Apps: Samsung Pay, S Health 4.0, Smart manager, Download booster, Ultra Power Saving Mode, Microsoft apps (One Drive y OneNote), Temas personalizados, Quick Connect, modo Privado, Samsung KNOX, S Finder, S Voice

Potencia procesador

Samsung Galaxy Note 7

Samsung Galaxy S7 edge

Procesador CPU Procesador propio de ocho núcleos Samsung Exynos 8890 (4 núcleos a 2,3 GHz y 4 núcleos a 1,6 GHz) Procesador propio de ocho núcleos Samsung Exynos 8890 (4 núcleos a 2,3 GHz y 4 núcleos a 1,6 GHz)
Procesador gráfico (GPU) Mali T-880 Mali T-880
Memoria RAM 4 GigaBytes 4 GigaBytes

Memoria memoria

Samsung Galaxy Note 7

Samsung Galaxy S7 edge

Memoria interna 64 GB 32 GB (alrededor de 18 GB libres)
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 256 GigaBytes
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)100 GB gratuitos en OneDrive durante 2 años
Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 200 GigaBytes
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)100 GB gratuitos en OneDrive durante 2 años

Conexiones conexiones

Samsung Galaxy Note 7

Samsung Galaxy S7 edge

Red Móvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 + 5GHz, WiFi MIMO 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 + 5GHz, WiFi MIMO
Localización GPS GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
DLNA ”“ ”“
NFC Sí­ Sí­
Conector USB de tipo C MicroUSB 2.0
SIMn NanoSIM NanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milí­metros Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo
Medidor de ritmo cardí­aco
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo
Medidor de ritmo cardí­aco

Autonomí­a bateria

Samsung Galaxy Note 7

Samsung Galaxy S7 edge

Extraí­ble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.500 mAh 3.600 mAh
Duración en reposo ”“ ”“
Duración en uso ”“ Alrededor de dos dí­as en uso normal

+ info

Samsung Galaxy Note 7

Samsung Galaxy S7 edge

Fecha de lanzamiento Septiembre 2016 Disponible
Web del fabricante Samsung Samsung
Precio ”“ 820 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.