Twitter orden

Hace unos meses la red social Twitter anunció que dejarí­a de contar las imágenes y ví­deos como caracteres en los tuits, permitiendo así­ que pudiéramos enviar mensajes un poco más largos. A finales de junio la red social anunció que permitirí­a subir ví­deos de hasta 140 segundos, es decir, 10 veces más de lo que permití­an hasta ese momento. Pues bien, la compañí­a ha anunciado un nuevo cambio en el uso de su servicio. La red social dejará a los usuarios que suban imágenes GIF animadas de hasta 15 megabytes, frente a los 5 megabytes actuales.

Twitter lleva mucho tiempo sin crecer en número de usuarios y eso no es nada bueno para una red social. Por ello, la compañí­a ha empezado a implementar algunos cambios en su red, con la intención de atraer a más usuarios y evitar ciertas limitaciones que podrí­an estar parando su crecimiento. En un principio se habló de aumentar el número de caracteres permitidos, pasando de los famosos 140 a un número mucho mayor, pero finalmente se descartó la idea, ya que eso hubiera supuesto que esta red social perdiera su «alma». Lo que sí­ se han estado realizando son pequeños cambios, especialmente con los archivos multimedia. Por ejemplo, hace unos meses veí­amos como las imágenes y ví­deos compartidos dejaban de contar en el lí­mite de 140 caracteres. Por otro lado, a finales del mes pasado la compañí­a anunciaba que aumentaba la duración de los ví­deos de 30 segundos a 140 segundos.

Pues bien, el último cambio que ha puesto en marcha la compañí­a se refiere al tamaño de las imágenes GIF animadas. Hasta ahora el tamaño máximo que permití­a Twitter de una imagen GIF era de 5 MB. Al parecer, algunos usuarios «premium» de la red social ya han empezado a recibir el cambio, pudiendo ahora subir imágenes GIF animadas de hasta 15 MB. Aunque el cambio se ha producido de forma silenciosa por parte de la compañí­a (no ha habido anuncio oficial), los usuarios privilegiados que ya lo han recibido no han tardado en publicarlo. Entre ellos encontramos a Ryan Penagos, vicepresidente de Marvel, o a Ian Chan, ex-director de ingenierí­a de Twitter. Este último, para demostrarlo, ha compartido un impresionante GIF en alta calidad que resume toda la pelí­cula The Matrix.

Sin embargo, actualmente, existen algunas restricciones. Los GIF de mayor tamaño sólo se podrán subir desde la versión web de la red social. De momento esta mejora no está disponible en las aplicaciones para móviles. Además, tampoco está disponible para clientes de Twitter como TweetDeck o Hootsuite. Suponemos que es cuestión de tiempo que estos cambios se apliquen, al menos, a las aplicaciones oficiales para smartphone de la compañí­a.

Queda claro que Twitter está apostando por los formatos multimedia y dejando un poco de lado el texto. ¿Significa estos que el texto tiene los dí­as contados? Algunos analistas así­ lo aseguran, pero confiaremos un poco más en el poder de la palabra escrita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.