Pokémon-Go-1

Pokemon GO lo está revolucionando todo, y cuando decimos todo no estamos exagerando. Desde que apareciera en nuestras vidas hace algo menos de una semana, el videojuego está superando todos lí­mites previstos (incluso por sus propios creadores). Pokémon Go se encuentra disponible en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda desde el dí­a 6 de julio y solamente una semana después más del 5% de los usuarios de Android en Estados Unidos ya han descargado el juego en sus terminales y ya se encuentra en más teléfonos con este sistema operativo que aplicaciones sociales como Tinder o Twitter.

Desde la página de analí­tica SimilarWeb, han analizado los datos correspondientes al uso de Pokémon GO, comparándolos con otras aplicaciones, tanto de mensajerí­a instantánea como de redes sociales y los datos revelan que la fiebre por el juego de Niantic Inc. está siendo todo un fenómeno sin precedentes.

En el siguiente gráfico podemos comprobar cómo las descargas de Pokémon GO  en Android han desbancado por completo a la aplicación de moda para ligar: Tinder. ¿Será que la gente prefiere capturar Pikachus antes que que ligar?

Captura de pantalla 2016-07-11 a las 14.29.58

En este segundo gráfico podemos observar claramente como Pokémon GO se acerca peligrosamente a Twitter en número de usuarios activos y además en tiempo de uso la aplicación ha superado a prácticamente a todas las redes sociales y aplicaciones de mensajerí­a instantánea, pues se usa una media de 43 minutos al dí­a, muy por encima de WhatsApp con 30 minutos de uso, Instagram  con 25 o la popular Snapchat con 22 minutos de media de uso diario.

Captura de pantalla 2016-07-11 a las 14.30.04

Captura de pantalla 2016-07-11 a las 14.30.12

Además de desbancar a otras aplicaciones, Pokémon GO ha roto esquemas desbancando en las búsquedas de Google a palabras tan recurrentes en buscadores web como «porno». Y no queda aquí­, la aplicación ha multiplicado el precio de las acciones en bolsa de Nintendo hasta casi un 25% de su valor. Hacia más de 30 años que Nintendo no registraba una subida en valores bursátiles de semejante magnitud.

nintendo bolsa

Pese a que el juego no se encuentra aún disponible en España, nada ha impedido que los usuarios utilicen APK para Android  o incluso creen cuentas de iTunes en otros paí­ses con tal de hacerse con el juego. No hay más que fijarse en el aumento desmesurado que ha sufrido el tráfico de APK Mirror, el portal de descargas para Android, en estos últimos dí­as. La página obtuvo un aumento en el tráfico de visitas de casi el 60% tan solo en un dí­a (concretamente el 6 de julio, dí­a en que salió Pokemon GO).

Además, alrededor del 20% de los usuarios que visitaron APK entre el 10 de junio y el  7 de julio procedí­an de la búsqueda directa en Google de «pokemon go apk» y estas búsquedas procedí­an concretamente de paí­ses en los que Pokémon GO no se encuentra disponible, con lo que es obvio que se trata de usuarios buscando desesperadamente el videojuego de moda.

Captura de pantalla 2016-07-11 a las 14.30.20

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.