Nueva-Samsung-Galaxy-Tab-A-2016

Lo que llevamos de 2016 está siendo un año bastante seco en lo que a tabletas de estreno se refiere. Sin embargo, todo eso podrí­a cambiar en muy poco tiempo: aunque todaví­a no hay nada oficial sobre la mesa, los rumores no paran de aparecer y cada vez es más seguro que pronto tendremos una nuevo miembro del clan Galaxy Tab del gigante coreano Samsung. La duda es a cuál será su nombre… y su número. Las apuestas están abiertas, pero algunas filtraciones ya apuntan a que podrí­a tratarse del Galaxy Tab 4 Advanced.

Un poco de perspectiva

La gama Galaxy Tab de Samsung se inauguró en 2010, y desde entonces ha tenido tres continuaciones (la Tab 2, de 2012, la Tab 3 de 2013 y la Tab 4 de 2014) incorporando en todas sus generaciones tabletas de 7, 8 y 10,1 pulgadas. Habiendo pasado ya dos años desde el Galaxy Tab 4, y habiendo aparecido mientras tanto las gamas Galaxy Tab S y Galaxy Tab A, podrí­amos dudar sobre otro nuevo lanzamiento que continuara la gama. Sin embargo, teniendo en cuenta que Apple tampoco ha lanzado ninguna secuela de su iPad Air 2, y el iPad Pro no entra en competición debido a su tamaño, podrí­a no ser tan descabellado pensar en un Galaxy Tab 4 Advanced (se ha filtrado también un posible número de modelo, el SM-T536) como nueva incorporación a la familia Galaxy. ¿Estaremos ante la aparición de un nuevo oponente al iPad Air 2?

Especificaciones

En este caso estarí­amos hablando de una tableta de gama media, con una pantalla de 10.1 pulgadas y una resolución de 1280 í— 800 pí­xeles.  En cuanto a sus especificaciones técnicas, este modelo tendrí­a un procesador de ocho núcleos a 1.53 GHz , 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que podrí­a ser ampliado mediante una tarjeta micro SD. Además, una cámara trasera de 5 megapí­xeles y una delantera de 2. Por supuesto, contarí­a con conectividad Wi-Fi, GPS y Bluetooth. Finalmente, se rumorea que podrí­a incorporar como sistema operativo Android 6.0.1Marshmallow.

 

samsung-galaxy-tab-4_t231_003

Comparando

De confirmarse estas caracterí­sticas, estarí­amos ante un salto de calidad desde el actual Galaxy Tab 4, que cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz, 1.5 GB de memoria RAM y tan sólo 16 GB de memoria interna, además de unas cámaras trasera y delantera de 3.15 y 1.3 megapí­xeles, respectivamente. También superarí­a al más reciente Galaxy Tab A, con quien comparte el almacenamiento, la memoria RAM y los megapí­xeles de la cámara, pero seguirí­a superándolo en procesador, ya que el Tab A sólo dispone de un procesador de cuatro núcleos. Ninguno de estos dos modelos, por razones obvias, ofrecí­an el Android 6 por defecto.

Precios

Como os decí­amos al principio del artí­culo, no hay comunicaciones oficiales de Samsung, quien se mantiene hermética. Pero en la era de Internet, la información siempre acaba saliendo a la luz, como hemos podido ver. Eso sí­, no todo ha podido ser filtrado: sobre precios y disponibilidad todaví­a no hay detalles. Permaneceremos expectantes. Recordamos que a dí­a de hoy la Galaxy Tab 4 ronda los 400 euros y la Galaxy Tab A los 250, siempre en su tamaño más grande, y los iPad Air 2 entre 400 y 500 euros, dependiendo del almacenamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.