Nueva-Samsung-Galaxy-Tab-A-2016

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Lo que llevamos de 2016 está siendo un año bastante seco en lo que a tabletas de estreno se refiere. Sin embargo, todo eso podrí­a cambiar en muy poco tiempo: aunque todaví­a no hay nada oficial sobre la mesa, los rumores no paran de aparecer y cada vez es más seguro que pronto tendremos una nuevo miembro del clan Galaxy Tab del gigante coreano Samsung. La duda es a cuál será su nombre… y su número. Las apuestas están abiertas, pero algunas filtraciones ya apuntan a que podrí­a tratarse del Galaxy Tab 4 Advanced.

Un poco de perspectiva

La gama Galaxy Tab de Samsung se inauguró en 2010, y desde entonces ha tenido tres continuaciones (la Tab 2, de 2012, la Tab 3 de 2013 y la Tab 4 de 2014) incorporando en todas sus generaciones tabletas de 7, 8 y 10,1 pulgadas. Habiendo pasado ya dos años desde el Galaxy Tab 4, y habiendo aparecido mientras tanto las gamas Galaxy Tab S y Galaxy Tab A, podrí­amos dudar sobre otro nuevo lanzamiento que continuara la gama. Sin embargo, teniendo en cuenta que Apple tampoco ha lanzado ninguna secuela de su iPad Air 2, y el iPad Pro no entra en competición debido a su tamaño, podrí­a no ser tan descabellado pensar en un Galaxy Tab 4 Advanced (se ha filtrado también un posible número de modelo, el SM-T536) como nueva incorporación a la familia Galaxy. ¿Estaremos ante la aparición de un nuevo oponente al iPad Air 2?

Especificaciones

En este caso estarí­amos hablando de una tableta de gama media, con una pantalla de 10.1 pulgadas y una resolución de 1280 í— 800 pí­xeles.  En cuanto a sus especificaciones técnicas, este modelo tendrí­a un procesador de ocho núcleos a 1.53 GHz , 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que podrí­a ser ampliado mediante una tarjeta micro SD. Además, una cámara trasera de 5 megapí­xeles y una delantera de 2. Por supuesto, contarí­a con conectividad Wi-Fi, GPS y Bluetooth. Finalmente, se rumorea que podrí­a incorporar como sistema operativo Android 6.0.1Marshmallow.

 

samsung-galaxy-tab-4_t231_003

Comparando

De confirmarse estas caracterí­sticas, estarí­amos ante un salto de calidad desde el actual Galaxy Tab 4, que cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz, 1.5 GB de memoria RAM y tan sólo 16 GB de memoria interna, además de unas cámaras trasera y delantera de 3.15 y 1.3 megapí­xeles, respectivamente. También superarí­a al más reciente Galaxy Tab A, con quien comparte el almacenamiento, la memoria RAM y los megapí­xeles de la cámara, pero seguirí­a superándolo en procesador, ya que el Tab A sólo dispone de un procesador de cuatro núcleos. Ninguno de estos dos modelos, por razones obvias, ofrecí­an el Android 6 por defecto.

Precios

Como os decí­amos al principio del artí­culo, no hay comunicaciones oficiales de Samsung, quien se mantiene hermética. Pero en la era de Internet, la información siempre acaba saliendo a la luz, como hemos podido ver. Eso sí­, no todo ha podido ser filtrado: sobre precios y disponibilidad todaví­a no hay detalles. Permaneceremos expectantes. Recordamos que a dí­a de hoy la Galaxy Tab 4 ronda los 400 euros y la Galaxy Tab A los 250, siempre en su tamaño más grande, y los iPad Air 2 entre 400 y 500 euros, dependiendo del almacenamiento.

Otras noticias sobre... ,