Kit Dotcom Mega

Hace un rato os hablábamos de las declaraciones de kim Dotcom en su cuenta de Twitter sobre el posible futuro de MEGA. El director de la oficina del servicio en España se ha puesto en contacto con nosotros para desmentir las afirmaciones del polémico fundador de Megaupload y para remarcar que no tiene ninguna relación con el desarrollo de la compañí­a Mega Limited. Esto significa, que sus afirmaciones, comentarios u opiniones no se corresponden con la realidad. Ahora bien, ¿por qué habrí­a publicado Dotcom este tweet?

MEGA nos ha hecho llegar un comunicado oficial en el que aseguran que no entienden porque el señor Dotcom habrí­a querido hacer declaraciones tan negativas sobre el servicio. En el comunicado se puede leer que la información es errónea, añadiendo que MEGA tiene un fuerte apoyo de los accionistas, y por tanto una importante financiación, por lo que su situación económica es sólida. Además, sostienen que este año la plataforma se ha comprometido a ofrecer más capacidad de almacenamiento para sus 40 millones de usuarios registrados con el objetivo de continuar con su expansión.

Kit Dotcom Mega

Kim Dotcom no forma parte de MEGA desde el verano del año pasado. El que fuera fundador de la plataforma dejó de pertenecer desde ese momento a la compañí­a y actualmente prepara lo que podrí­a ser su principal competidor, o lo que es lo mismo, una tercera versión de Megaupload. Desconocemos si detrás de esto estarí­a su intención de intentar perjudicar, supuestamente, al servicio de almacenamiento en la nube. Tras saltar la noticia, en una sesión de preguntas y respuestas en Slashdot, el alemán comunicó que la compañí­a fue expropiada por un inversor chino, Bill Liu, con residencia en Nueva Zelanda y perseguido en estos momentos por el gobierno de su paí­s.

La cláusula que impedí­a a Dotcom crear el competidor de MEGA expiró a finales del pasado año, por lo que es muy posible que entre las intenciones del excéntrico millonario se encuentre el volver a escena en breve. De momento, desconocemos qué tipo de servicio será exactamente y como se las ingeniará para sortear las leyes antipiraterí­a. Hace un tiempo él mismo dio algunas pistas sobre lo que podrí­a estar preparando. El informático alemán aseguró que pensaba crear un competidor de código abierto y sin ánimo de lucro, un modelo parecido a la Wikipedia. Por aquel entonces manifestó que su creación serí­a de acceso gratuito, seguro e ilimitado al almacenamiento en la nube, con donaciones de toda la comunidad para que fuera sostenible.

En cualquier caso, no serí­a la primera vez que Dotcom arremete contra MEGA. El informático acusó al servicio hace unos meses de no ser demasiado seguro. Desde la plataforma siguen defendiendo su sistema, asegurando que Dotcom no estuvo involucrado en ningún momento en el proceso de diseño ni de implementación de su tecnologí­a. Parece evidente que detrás de las declaraciones del polémico personaje puede existir la intención de dañar este servicio de almacenamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.