Mega archivos

Tras resurgir de sus cenizas cual Ave Fénix tras el descalabro sufrido con Megaupload, Kim Dotcom podrí­a ver desaparecer en breve MEGA, el servicio que él mismo fundó y al que no pertenece desde el año pasado. El informático alemán habrí­a comunicado a través de su cuenta de Twitter que el ambiente se está enrareciendo, y nos anima a guardar los ficheros alojados en este servicio. Aunque muchos no han tomado el mensaje como una amenaza real, otros lo han interpretado como un posible cierre de la plataforma. Actualmente, la situación en la que se encuentra el dueño de Mega, Bill Liu, es bastante delicada. Reside en Nueva Zelanda, pero está en busca y captura por parte del gobierno chino acusado de fraude.

De este modo, tal como ha avisado Dotcom, lo mejor es que si dispones de archivos importantes alojados en MEGA los guardes en un lugar más seguro. Para ello, solo tienes que entrar en tu cuenta ir hasta la descarga que quieras conservar y hacer clic con el botón derecho del ratón encima de ella. A continuación, tendrás que pulsar en Descargar para después guardar el contenido en la carpeta que elijas de tu disco duro. Se trata de un proceso muy sencillo y que te aconsejamos que realices inmediatamente.

Mega archivos

Fue en el año 2013 cuando Kit Dotcom presentó MEGA en su paí­s natal: Nueva Zelanda. El objetivo era el de continuar con el éxito de Megaupload, algo realmente inverosí­mil si tenemos en cuenta que el excéntrico millonario se encontraba en libertad condicional y pendiente de ser extraditado a Estados Unidos. Fue por este motivo por el que meses más tarde salió de la empresa. En aquél momento comentó que lo hací­a para centrarse en la lucha legal que mantení­a con el FBI, quien finalmente nunca logró que fuera extraditado.

En su primer dí­a online, más de un millón de usuarios se registraron en el servicio. Dotcom y su equipo crearon algo grande, básicamente una plataforma que se exime de toda responsabilidad y la traslada a los usuarios. Éstos son los únicos responsables de sus contenidos gracias a una contraseña que impide a MEGA saber qué tipo de archivos guardan sus clientes. A pesar de ello, desde su nacimiento el servicio ha estado en el punto de mira de numerosos agentes antipiraterí­a. Además, para mas inri, ha dejado de contar con el apoyo de medios de pago tan populares como PayPal. A esto hay que sumar la pérdida de control gradual de la empresa, que parece haber complicado bastante la situación actual de MEGA.

Desconocemos porque Dotcom habrá dado un aviso semejante si ya no está dentro de la compañí­a. Aún así­, como venimos diciendo, lo mejor es que os pongáis a rescatar cuanto antes los archivos que tengáis alojados en la plataforma. Ya sabéis, siempre es mejor prevenir que curar.

Os dejamos la traducción literal del tweet publicado por el alemán.

“MEGA ha tenido que salir adelante dos años sin contar con el apoyo de un sistema para procesar pagos con tarjeta. El ambiente es cada vez más delicado. Haced una copia de seguridad de todos vuestros archivos en MEGA tan pronto como podáis“.

Actualización: El director del servicio en España ha desmentido las declaraciones de Dotcom. Podéis leer la noticia aquí­.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.