microsoft

Microsoft ha anunciado sus resultados financieros del último trimestre fiscal de 2016 y no han sido todo lo buenos que esperaban los inversores de Wall Street. La compañí­a ha conseguido unos ingresos de 22.100 millones de dólares, con una ganancia por acción de solo 0,62 dólares, 0,47 dólares por acción si se tienen en cuenta los principios GAAP. Los inversores de Wall Street esperaban un beneficio por acción mí­nimo de 0,64 dólares. Vamos a repasar cuál ha sido el motivo por el que la compañí­a no ha alcanzado sus objetivos.

Según ha comunicado Zack Moxcey, la pérdida de las ganancias por acción se debe principalmente a que estas cifras incluyen los ajustes necesarios para la puesta al dí­a de la compañí­a con sus gastos de impuestos sobre la renta. El director de relaciones con los inversores ha comentado que, sin tener en cuenta estos gastos, el beneficio por acción hubiera aumentado en 0,04 dólares, superando así­ las expectativas de Wall Street. No obstante, a los inversores no parece haberles convencido, ya que tras la presentación de los resultados las acciones de Microsoft cayeron un 5% en la bolsa. Moxcey comentó que esperan que los servicios en la nube sigan aumentando en ingresos año tras año. Según el directivo de la compañí­a, las empresas siguen digitalizándose y muchas de ellas confí­an en Microsoft y en Windows 10 para dar este paso.

caen_beneficios_microsoft_01

Microsoft decidió separar los resultados por unidades de negocio hace unos meses, así­ que en los últimos informes podemos saber exactamente qué sectores le reportan mayores beneficios a la compañí­a. Así­ pues, la parte de productividad y procesos de negocio, en la que incluirí­amos Office, ha supuesto este trimestre unos ingresos de 6.500 millones de dólares frente a los 6.700 millones que supuso el trimestre anterior. La compañí­a anunció que tiene 22,2 millones de usuarios que pagan una suscripción mensual por Office 365. Por otro lado, la parte de MPC (More Personal Computer), en la que se incluye Windows, los periféricos, la parte de videojuegos y del buscador, ha supuesto este trimestre unos ingresos de 9.500 millones de dólares. En el trimestre pasado esta unidad de negocio dejó en la empresa unos ingresos de 12.700 millones de dólares, así­ que la caí­da ha sido importante.

caen_beneficios_microsoft_02

Algo que no ha sorprendido a nadie es la nueva caí­da de los ingresos en la unidad de negocio de los smartphones. Los ingresos en smartphones han disminuido un 46% en comparación con el año pasado. Sin embargo, los ingresos conseguidos por Surface, el tablet de Microsoft, han aumentado un 61%, superando los 1.000 millones de dólares. Por otro lado, los ingresos en Windows OEM, la versión que instalan los fabricantes de ordenadores, ha descendido en un 2%, debido al constante desplome en las ventas de ordenadores a nivel mundial.

Por último, muchos inversores estaban esperando este informe para ver cómo iba avanzando el negocio de la nube. En el último trimestre la tasa anual de este negocio estuvo en 9.400 millones de dólares, frente a los 8.200 millones de dólares del trimestre anterior. La compañí­a asegura que la tasa anual podrí­a llegar a los 10.000 millones de dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.