Samsung-Galaxy-S7-01

Pocos terminales parecen salvarse de los problemas de sobrecalentamiento, y más cuando hablamos de los equipos más potentes del mercado. Es el caso del Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge, dos smartphones que han sorprendido por la potencia de su procesador en las pruebas de rendimiento.

El año pasado ya hubo problemas con la temperatura de los terminales que contaban con un Qualcomm Snapdragon 810 -de hecho Samsung se desentendió de este procesador por los problemas de sobrecalentamiento-, algo que podrí­a volver a suceder con el actual procesador Exynos 8890. Según las pruebas a la que han sometido este terminal en El Chapuzas Informático, los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge podrí­an tener un sistema de refrigeracion lí­quida que se queda algo corto para la exigencia del terminal.

Y es que al hacerle diversas pruebas con 3DMark Sling, que lleva el terminal al lí­mite, tras cerca de veinticinco minutos de funcionamiento y habiendo subido ocho grados respecto a las pruebas anteriores, el terminal bajaba en un 25% su rendimiento. Es decir, que el propio Samsung Galaxy S7 desactiva núcleos o reduce la velocidad de los mismos para bajar el consumo, algo que influye directamente en la temperatura y rendimiento.

3DMark Sling Shot

¿Cómo evito que mi Samsung Galaxy S7 se caliente?

El Samsung Galaxy S7 cuenta con refrigeración lí­quida, esto es un tubo que expande el calor a lo largo del terminal para que se disipe mejor. Hay que tener en cuenta que según el test que mencionamos anteriormente, cuando el dispositivo sube 8 grados respecto a las pruebas anteriores y tras 15 minutos de funcionamiento, bajará su rendimiento primero al 15% para hacerlo al 25% cuando lleve cerca de media hora en uso.

Hay que tener en cuenta que estos test están hechos para llevar a los terminales al lí­mite, con lo que difí­cilmente llegarás a ese nivel de exigencia aunque uses juegos de última generación. Sobre todo, teniendo en cuenta la potencia que tiene un terminal como es el Samsung Galaxy S7, que se ha convertido en uno de los más punteros del mercado.

Si aún así­ quieres ser precavido para evitar que tu S7 se caliente en exceso, puedes seguir una serie de recomendaciones que son extrapolables a cualquier otro teléfono móvil.

No uses el teléfono mientras está cargando, y si lo haces, no abras juegos. Esto hará que el teléfono seguramente se caliente en exceso.

– Las carcasas también tienen parte de culpa. Para coger una carcasa barata, mejor llevar el teléfono sin nada, ya que forman parte del sobrecalentamiento. Decí­dete siempre por una oficial o de una marca reconocida.

– Elimina las aplicaciones en segundo plano. Mejor hacerlo cada semana o cada par de dí­as, que una vez al mes. Cierra todo eso que has dejado corriendo en segundo plano para evitar tener aplicaciones corriendo que no usamos.

– Ojo con las altas temperaturas en el exterior. Si en la calle hay 35º, no solo pasarás tú calor, también lo hará tu terminal.

– Instala una aplicación como SuperB Cleaner para que te ayude a evitar problemas de sobrecalentamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.