Playstation vr

Sony no quiere hacernos esperar más y acaba de desvelar la fecha de lanzamiento y el precio de su dispositivo de realidad aumentada PlayStation VR. Tras años de desarrollo y mucha especulación, el kit de realidad virtual de la firma nipona sale a la luz y llegará a los mercados el próximo mes de octubre a un precio de 400 euros, bastante más económico que sus rivales Oculus Rift (700 euros) y HTC Vive (900 euros). Para su uso, PlayStation VR no requerirá el uso de un ordenador, pero sí­ de la consola PlayStation 4, cuyo coste ronda los 350 euros. Además, no se venderá con la PS Camera, necesaria para su funcionamiento, aunque ésta se puede adquirir por 60 euros. En total, vendrí­a a costar unos 460 euros, un valor que sigue estando muy por debajo del de sus competidores. Os contamos todos los detalles que tenemos.

En un mundo en lo que lo virtual empieza a ganarle peso a lo real, Sony no ha querido quedarse atrás y en solo unos meses tendrá también su puesta de largo en el sector. PlayStation VR cuenta con un diseño muy futurista con unas medidas que garantizan la comodidad del usuario. Mientras que el visor VR cuenta con 187í—185í—277 mm aproximadamente, la unidad de procesamiento destaca por sus 143í—36í—143 mm. El peso del visor es de unos 600 gramos, casi el doble que el de las Oculus Rift. La compañí­a también ha añadido una pantalla OLED de 5,7 pulgadas con una resolución total de 1.920 x 1.080 pí­xeles RGB (960 x 1080 por cada ojo) a 120 cuadros por segundo. Destacar, que cuenta con 9 sensores LED de rastreo de 360 grados, un campo de visión de aproximadamente 100 grados y una latencia de 18 ms.

Playstation vr

La Playstation VR vendrá con Audio 360 y tendrá a su disposición más de 100 juegos, algunos de ellos que todaví­a no conocemos. Por ahora, se han presentado más de 80 que llegarán a la realidad virtual de PS4. Destacar Robinson The Journey, Tekken 7 , Until Dawn Rush of Blood, Star Wars: Battlefront, Eagle Flight o The London Heist. Lógicamente, todos estos juegos no estarán disponibles al principio, aunque se espera que la PS VR tenga el mejor catálogo de juegos de realidad virtual del mercado. La novedad es que todos los juegos de PS4 podrán ser jugados en PlayStation VR a través de un cine virtual, lo que puede venir muy bien cuando alguien está usando el televisor.

La compañí­a ha comunicado que el sistema operativo de PS4 estará disponible en su versión VR. Esto significa que se podrán controlar la mayorí­a de funciones de la consola sin que tengamos que quitarnos el dispositivo. Por otro lado, la firma también ha prometido que todos aquellos que compren PlayStation VR recibirán una demo con algunos de los lanzamientos más destacados de la experiencia de realidad virtual de PS4 en su lanzamiento. Al parecer, las reservas para comprar las gafas por separado se abrirán muy pronto. Eso sí­, es muy probable que se lancen kits junto a la PS4, los mandos DualShock y la PlayStation Camera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.