ZTE Blade V7 Lite

ZTE presentó en el pasado Mobile World Congress celebrado en Barcelona dos nuevos terminales que llegan para complementar su exitosa gama media-alta Blade. El ZTE Blade V7 y el ZTE Blade V7 Lite son dos terminales fabricados en aluminio y que ofrecen unas prestaciones muy interesantes a un precio que, aunque todaví­a no ha sido confirmado, deberí­a ser muy competitivo. Son dos modelos muy parecidos pero con algunas diferencias entre ellos. Vamos a repasar las cinco diferencias más importantes que existen entre el ZTE Blade V7 y el ZTE Blade V7 Lite.

1. Tamaño y resolución de la pantalla

ZTE Blade V7 Lite

La diferencia más importante entre el ZTE Blade V7 y el ZTE Blade V7 Lite es el tamaño de la pantalla que incorpora cada terminal, así­ como la resolución de la misma. El ZTE Blade V7 incorpora una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles.

Por otro lado, el ZTE Blade V7 Lite incorpora una pantalla de 5 pulgadas y con una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Ambos terminales utilizan cristal resistente para proteger la pantalla y optan por un diseño con unos marcos laterales muy reducidos, consiguiendo así­ que sean más fáciles de utilizar con una sola mano.

2. Procesador

cinco_diferencias_zte_blade_v7_zte_blade_v7_lite_01

En el procesador utilizado para los nuevos ZTE también encontramos pequeñas diferencias a nivel de potencia. El ZTE Blade V7 monta un procesador MediaTek MT6753 de ocho núcleos con una velocidad de 1,3 GHz por núcleo fabricado por la propia compañí­a. A este procesador le acompañan 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta microSD.

El hermano menor, ZTE Blade V7 Lite, ofrece un procesador MediaTek MTK6735P de cuatro núcleos con una velocidad de 1,3 GHz por núcleo. El conjunto se complementa con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliable utilizando tarjeta microSD.

3. Cámara

ZTE Blade V7

La cámara es otra de las caracterí­sticas en las que destaca la versión normal sobre la versión Lite. El ZTE Blade V7 monta una cámara de 13 megapí­xeles con enfoque automático por detección de fase PDAF capaz de enfocar en sólo 0,3 segundos. Añade también un flash de doble tono para mejorar las fotos nocturnas. En cuanto al ví­deo, la cámara del ZTE Blade V7 es capaz de grabar ví­deo con resolución Full HD. La cámara delantera es de 5 megapí­xeles y no incorpora flash.

EL ZTE Blade V7 Lite incorpora una cámara principal de 8 megapí­xeles con autoenfoque. Sin embargo, la cámara delantera del modelo Lite ofrece 8 megapí­xeles e incorpora flash LED, al contrario que su hermano mayor. Es de suponer que la idea de ZTE será potenciar la cámara de selfies para atraer al público más joven.

4. Lector de huellas

ZTE Blade V7 06

Algo que resulta bastante curioso es que ZTE ha decidido dotar al modelo ZTE Blade V7 Lite con un lector de huellas dactilares. No es que sea extraño encontrar un terminal de gama media con esta caracterí­stica, lo extraño es que el modelo superior, el ZTE Blade V7, no incorpora el sensor de huellas.

El lector de huellas dactilares ha dejado de ser una caracterí­stica exclusiva de los modelos premium y empieza a estar presente en la mayorí­a de dispositivos de gama media. Y no es de extrañar, ya que ofrece un plus de seguridad muy importante, tanto para proteger nuestro terminal como las operaciones que realicemos con él.

5. Baterí­a

ZTE Blade V7 Lite

Por último, aunque no menos importante, en la baterí­a también encontramos una sutil diferencia de capacidad. El ZTE Blade V7 ofrece una baterí­a de 2.700 miliamperios, lo cual deberí­a ser suficiente para conseguir aguantar todo el dí­a con un uso normal del terminal.

El ZTE Blade V7 Lite ofrece una baterí­a de 2.500 miliamperios, es decir, algo más pequeña que la de su hermano mayor. No obstante, debemos recordar que la pantalla del modelo Lite es más pequeña y tiene una resolución menor, así­ que es posible que la autonomí­a del terminal sea mayor que la del ZTE Blade V7.

En definitiva, el ZTE Blade V7 y el ZTE Blade V7 Lite son dos terminales muy parecidos pero con pequeñas diferencias en los aspectos más importantes. Como es lógico, la versión Lite ofrece unas caracterí­sticas algo menores a las del modelo «normal». No obstante, es curioso ver cómo ZTE ha optado por incluir algunas opciones en la versión Lite que no incorpora la versión superior, como puede ser el lector de huellas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.