Gear VR

El pasado 28 de febrero el grupo de música electrónica Years & Years interpretó en directo cuatro temas de su álbum “Communion”, y lo hizo de una forma un tanto diferente. El público elegido pudo disfrutar de esta experiencia a través de las Gear VR, conectadas con los nuevos teléfonos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge. Pero no sólo los asistentes pudieron ver el espectáculo. Desde su domicilio, usuarios de todo el mundo, dueños de unas Gear VR, también pudieron disfrutar del concierto gracias a la retransmisión de realidad virtual en directo.

Ahora, para celebrar el lanzamiento oficial de los nuevos alta gama de la surcoreana, el contenido del innovador concierto ofrecido por el trí­o británico se retransmitirá el próximo viernes 11 de marzo en ví­deo 360º a través de los canales de Youtube y Facebook de Samsung, así­ como a través de la aplicación «Samsung + Years & Years», disponible en la tienda de Oculus. En concreto la banda interpretó los temas “Worship”, “Shine”, “Desire” y “King” del álbum “Communion”, disco de platino. El espectáculo visual fue extraordinario. Los afortunados tuvieron la opción de cambiar entre tres ángulos de cámara diferentes, pudiendo sumergirse en una actuación en directo nunca vista hasta el momento.

Gear VR

Además de cambiar entre tres ángulos de cámara diferentes, los espectadores podrán elegir el próximo dí­a 11 de marzo entre estar en primera fila, en el escenario con el grupo o, incluso, flotando sobre él, teniendo así­ una visión de 360 grados del concierto. El espectáculo ha sido adaptado a la realidad virtual gracias a la ayuda del director Sam Wrench, que ha trabajado previamente con artistas de la talla de Blur o George Michael.

No es la primera vez que Years & Years se atreve con algo tecnológicamente innovador. El verano pasado su canción «Shine» fue elegida para protagonizar la primera pausa publicitaria interactiva controlada por espectadores a través de Twitter. El propio grupo ha comentado además en alguna ocasión, que le encanta trabajar con nuevas tecnologí­as que les ayuden a crear experiencias para sus fans. Como decimos, el concierto podrá volver a verse a partir del próximo 11 de marzo a través de los canales de Youtube y Facebook de Samsung. Manejar los controles será realmente fácil. Para acceder al contenido en 360 grados, habrá que mantener pulsado el botón lateral de las Gear VR. Por su parte, para cambiar de una cámara a otra, habrá que deslizar el dedo hacia delante en el panel táctil de las gafas.

Todos aquellos usuarios que reserven un Galaxy S7 o un Galaxy S7 Edge antes de la fecha de salida podrán conseguir de regalo unas gafas Gear VR. El precio oficial del modelo estándar es de 719 euros, mientras que por la versión «Edge» habrá que pagar cien euros más, es decir 819 euros. Ambos dispositivos llegan con funciones avanzadas como procesador Exynos 8890, ranura para tarjetas de memoria MicroSD, mayor capacidad de baterí­a, o la nueva función de pantalla siempre activa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.