BQ Aquaris X5 Plus

La compañí­a española BQ ha aprovechado el marco del Mobile World Congress para presentar su nuevo móvil Aquaris X5 Plus. El dispositivo sigue las lí­neas de su antecesor, el Aquaris X5, presentado el pasado mes de octubre, aunque con la particularidad de incluir algunas caracterí­sticas adicionales, entre ellas, un lector de huellas dactilares (ubicado en su parte trasera), procesador más potente y mejor cámara. En cuanto a diseño, el nuevo terminal vuelve a hacer uso de un chasis metalizado, que le dan un aspecto premium. Sus finas lí­neas y bordes ligeramente redondeados indican que estamos ante un móvil cómodo y ergonómico, perfecto para usar a diario o como segundo móvil.

BQ ha vuelto a hacer acto de presencia en la feria de la movilidad, que estos dí­as se celebra en la ciudad condal, para mostrarnos su nueva apuesta en el sector de la telefoní­a: el Aquaris X5 Plus. Cubierto por una carcasa de metal y con un grosor de solo 7,7 mm y un peso de 150 gramos, el nuevo modelo de BQ monta una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles, lo que arroja una densidad de 440 puntos por pulgada. Se trata de un tamaño relativamente pequeño hoy en dí­a, cuando ya estamos viendo dispositivos con pantallas de más de 5,2 pulgadas. Aún así­, el panel incluye protección Dinorex y tecnologí­a Quantum Color +, que abarca una amplia gama de colores de NTSC, ofreciendo un mayor rango dinámico.

BQ Aquaris X5 Plus

En el interior del BQ Aquaris X5 Plus hay cabida para un procesador Qualcomm Snapdragon 652 corriendo a una velocidad de 1,8 GHz y apoyado en una GPU Adreno 510 550 MHz, un conjunto muy propio de un gama media. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, el nuevo modelo de BQ llegará al mercado en varias versiones que se diferenciarán por su memoria interna y por la RAM. Otra de las grandes cualidades de este nuevo dispositivo residen en el apartado fotográfico. El Aquaris X5 Plus cuenta con un sensor principal Sony IMX298 de 16 megapí­xeles con apertura f/2.0 y tecnologí­a de enfoque por detección de fase (PDAF), que consigue que el autoenfoque sea más rápido y preciso. El terminal permite grabar ví­deos en resolución 4K e incorpora Dual Tone Flash para que los tonos sean más naturales. En la parte delantera nos encontramos con una cámara de 8 megapí­xeles con sensor Sony IMX219, perfecta para selfies y videoconferencias.

No habrá que preocuparse en exceso por la baterí­a. El nuevo BQ Aquaris X5 Plus equipa una de 3.100 mAh, una cifra que deberí­a de darnos autonomí­a para largas horas. De momento la compañí­a no ha facilitado datos sobre el tiempo en espera y en conversación. Cabe señalar además, que el dispositivo está gobernado por Android 6.0.1, la última versión del sistema operativo móvil de Google. Ya sabréis que esta nueva plataforma cuenta con Doze, una función inteligente que permite ahorrar baterí­a considerablemente. Se espera que el nuevo Aquaris X5 Plus con lector de huellas dactilares aterrice en el mercado en tres colores a elegir: negro, blanco y rosa. Por ahora no han confirmado fecha de salida ni precio, pero recordemos que el modelo anterior se puso a la venta desde 230 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.