facebook

¿Cuánto te dura la baterí­a del móvil? Está claro que uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los actuales usuarios de smartphones es a la duración de la baterí­a. Tanto es así­ que más de un 80% suelen fijarse en ese dato antes de comprar su nuevo teléfono. Pero, ¿sabí­as que existen trucos para ahorrar energí­a? Estamos seguros que a estas alturas has escuchado mil y un consejos. Hoy, sin embargo, hemos sabido que desinstalado una única aplicación de tu dispositivo con Android puedes llegar a ganar hasta un 20% de autonomí­a extra. ¿Te imaginas de qué aplicación podrí­amos estar hablando?

La aplicación de la discordia es nada más y nada menos que Facebook. Durante mucho tiempo, no han sido pocos los usuarios de Android que se han quejado de que la aplicación estaba absorbiendo la baterí­a de sus equipos de manera exagerada. Y aunque Chris Cox (director de producto de Facebook) y su equipo empezaron a trabajar en esta problemática, parece que las incidencias todaví­a no se han resuelto del todo. Al recibir la noticia de que el rendimiento de los teléfono podí­a ser mejor sin esta aplicación, un usuario de Reddit llamado pbrandes_eth probó el impacto que tení­a la aplicación de Facebook en un LG G4. Tras la prueba, detectó una cosa importante: que cuando se desinstalan las aplicaciones de Facebook y Facebook Messenger, el resto de herramientas del teléfono pueden funcionar hasta un 15% más rápido. Probaron un total de 15 aplicaciones por separado y documentaron los hallazgos. Esto hizo que muchos otros usuarios de Reddit también quisieran hacer la prueba. Los resultados fueron bastante similares en distintos teléfonos.

facebook

Pero es que otro usuario que también hizo la prueba de desinstalar estas aplicaciones en un Huawei Nexus 6P, detectó otra cosa muy curiosa. Y es que en el transcurso de toda la jornada, su teléfono tení­a un 20% más de baterí­a más que cuando tení­a instaladas las aplicaciones de Facebook y Facebook Messenger. Parece, pues, que el sistema operativo Android ofrece, por lo general, un mayor rendimiento energético cuando no tiene instaladas dichas aplicaciones. No hay que perder de vista que la aplicación suele ejecutarse todo el rato en segundo plano, lo que sin duda puede llegar a consumir muchos recursos innecesariamente. A las pruebas nos remitimos.

bateria

¿Y qué tengo que hacer ahora?

Si estás contento con la autonomí­a de tu equipo y no puedes prescindir de Facebook ni de Facebook Messenger, no hará falta que hagas nada. Si no tienes más remedio y necesitas más baterí­a, quizá este sea un buen momento de plantearte desinstalar dichas aplicaciones. Existen, sin embargo, algunos recursos que cumplen las funciones de Facebook, pero que no consumen tantos recursos. Metal, por ejemplo, es una aplicación que se encarga de centralizar toda la información de Facebook de una manera más ágil y ligera. Otra opción interesante, aunque menos cómoda, es la de acceder a Facebook a través de Chrome, el navegador. Podrás ver las últimas publicaciones, notificaciones recientes y acceder al sistema de chat sin problema alguno.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.