CanalPlus

Tras 26 años de historia, Canal+, el legendario canal de televisión acaba de desaparecer de nuestras vidas. Hoy 1 de febrero de 2016, Canal+ ya no está disponible. En su lugar está #0, el nuevo canal de Movistar+, principalmente dedicado a los programas de producción propia con grandes fichajes como Andreu Buenafuente, Raquel Sánchez Silva, Iñaki Gabilondo, Jon Sistiaga, Eva Hache, Hugo Silva, Quim Gutierrez, Javier Coronas, Javier Cansado y  Pepe Colubi. Algunos repiten – o mejor dicho, se quedan – en el Canal #0; otros se estrenan con espacios de entretenimiento, ficción, deportes e información. De hecho, seguirán programas como Informe Robinson, El dí­a después o Fiebre Maldini. Habrá algunas retransmisiones deportivas y documentales de la BBC. Una delicia moderna que pone fin a más de dos décadas de historia de la televisión… Y tú, ¿recuerdas todo lo que se emití­a en Canal+?

Muchos de los programas estaban codificados. La leyenda decí­a que si cerrabas un poco los ojos podí­as llegar a intuir lo que aparecí­a en pantalla. Pero además de las pelí­culas codificadas, Canal+ ofrecí­a a los televidentes un montón de programas que han marcado una época. Lo+ Plus era un programa de entrevistas presentado por Máximo Pradera, Fernando Schwartz, Ana Garcí­a Siñeriz y Ramón Arangí¼ena. Se emití­a en directo y ofrecí­a un humor fresco e inteligente que dejaba a los espectadores con la boca abierta. Tení­a público y se emití­a todos los dí­as, justo después de comer. Otro gran programa fue Las noticias del guiñol, un espacio satí­rico que empezó en 1995 y que causó sensación en todo el paí­s. En realidad, nacieron como una sección de Lo+Plus, pero pronto se independizaron. En total, se llegaron a emitir 3.200 ediciones. Los presentadores de guiñol, que representaban a Marta Reyero, Hilario Pino y Michael Robinson, alternaban la narración de las noticias con sketches de las personalidades más importantes del panorama social, polí­tico y deportivo.

Pero hay más. Si lo recuerdas, Canal+ también fue un canal pionero a la hora de ofrecer contenidos musicales. Los sábados por la mañana se emití­a Del 40 al 1, el espacio televisivo del programa homónimo de Los 40 principales, un repaso a los 40 temas musicales más escuchados del momento. Durante bastante tiempo, el presentador del programa fue el mí­tico Fernandisco, aunque después también se encargó Tony Aguilar. Ahora el programa se sigue emitiendo, pero desde 40 TV.

En el apartado de la ficción, Canal+ siempre destacó por ofrecer estrenos y series de calidad. La mayorí­a estaban codificados, pero Friends se convirtió en una de las series más emblemáticas, que se emití­a puntualmente en la sobremesa. Pero la cadena también apostó por Los Soprano, Seinfeld o Juego de tronos. Pero también se ha apostado por la producción propia, con la curiosa ¿Qué fue de Jorge Sanz? y Crematorio.

Pero si por algo destacaba Canal+ era por los deportes. El primer partido fue el Valencia – Atlético de Madrid en la temporada 90-91, pero como recordarás, todos los torneos eran de pago. Hoy todos estos contenidos también son de pago, pero se encuentran dispersos entre todos los canales de Movistar TV.

¿Y tú, qué recuerdos tienes del Canal+ de entonces? ¿Te gusta la nueva programación del Canal #0?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.