LG V10 portada 1Aún faltan semanas para el MWC 2016 y ya empezamos a ver grandes novedades en el mundo de la telefoní­a móvil. Y es que recordemos que el primer gran lanzamiento del año en el mundo de la telefoní­a ha estado a cargo de LG, quien ha presentado de forma oficial en España el LG V10, un peculiar móvil con dos pantallas que se convierte en el primer miembro de su nueva gama V, y del que ya hemos analizado sus caracterí­sticas por aquí­.

Con este terminal LG pretende cambiar la forma en la que los usuarios ven a los teléfonos inteligentes: el LG V10 es un terminal ‘raro’, o al menos… diferente. Se trata de un móvil con dos pantallas independientes, y eso ya lo hace bastante particular. Luego el hecho anecdótico de que a España llega apadrinado por un futbolista: Fernando Torres, del Atlético de Madrid, quien además será la imagen del área de Móviles de LG durante todo este 2016.

Ahora bien, volviendo a lo realmente importante que es el LG V10: ¿es realmente un teléfono tan innovador?, ¿cuáles son las caracterí­sticas que lo hacen ser un móvil tan diferente? Echemos un vistazo detallado a sus aspectos diferenciales.

Pantalla y diseño

La pantalla es sin duda una de las grandes protagonistas en el LG V10. ¿La razón? Se trata de un móvil que integra dos pantallas en una: un panel IPS Quantum de 5,7 pulgadas, con una resolución QHD, que viene acompañado de una segunda pantalla, que es también una IPS Quantum pero de 0,2 pulgadas, y en la que se muestra información clave como la hora, la fecha y las notificaciones mientras la pantalla principal permanece apagada. Esta pantalla secundaria puede configurarse para que muestre accesos directos a las aplicaciones seleccionadas por el usuario.

¿Su utilidad? Gracias a estas caracterí­sticas las notificaciones llegan de forma discreta al móvil, en la segunda pantalla, sin generar interrupciones, es decir, puedes seguir haciendo lo que estás haciendo en tu teléfono mientras en la parte superior la pantalla pequeña te va avisando de las novedades. También se supone que al mostrar las notificaciones de esta manera, sin encender toda la pantalla, se contribuye en el ahorro de energí­a… cuestión de probarlo en detalle, pero de un primer vistazo resulta, por lo menos, llamativo.

En cuanto a su construcción, el LG V10 destaca por sus materiales: aunque a primera vista es estilizado y puede parecer débil, resulta que dispone de un marco Dura Guard, hecho de acero inoxidable 316L, el cual asegura firmemente la pantalla y protege al terminal frente a caí­das y golpes fuertes. En contraste, la parte posterior e inferior de la pantalla está recubierta con Dura Skin, un material suave y resistente que ofrece una máxima protección contra impactos directos en el dispositivo, golpes y arañazos. Asegura el fabricante que está combinación es clave para proporcionar elegancia y resistencia en un mismo dispositivo.

LG V10 Fernando Torres 1

Software & Hardware

En cuanto al software, el LG V10 dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de 64 bits, una GPU Adreno 418 a 600 MHz, acompañado por una memoria RAM de 4GB y una interna de 32GB, que se puede expandir hasta 2TB gracias a la ranura para microSD.

La cámara es otro de los apartados donde el LG V10 busca diferenciarse y conseguir un anhelado puesto en los terminales Android del mercado: el móvil integra doble cámara frontal que según explica el fabricante permite hacer auto fotos con mayores posibilidades creativas y con más calidad de imagen. ¿Cómo funciona? La cámara frontal es 5 MP y tiene dos lentes independientes: una de ellas con un ángulo de 80 grados, ideal para autofotos; y la otra de 120 grados, con efecto de gran angular y perfecta para fotografí­as de grupo. Por otro lado, el LG V10 dispone de una cámara principal de 16 MP con apertura de F1.8 y gracias a la incorporación de la función Multi-view, permite capturar imágenes desde diferentes ángulos, combinando sus tres cámaras.

Por otro lado, el LG V10 cuenta con baterí­a extraí­ble con una capacidad de 3.000mAh, y con la particularidad de que es posible recargarla por completo en tan solo 40 minutos gracias a que incorpora la tecnologí­a de carga rápida.

¿Dónde comprar el LG V10 en España? El nuevo LG V10 tiene un precio de 699 euros sin compromiso con ninguna operadora. Habrá que esperar a ver si las operadoras lo incluyen en sus catálogos y a qué precio, claro está en este caso asociado a la contratación de tarifas y compromiso de permanencia. El precio es uno de los principales puntos débiles del LG V10 pues lo pone casi a la par de otras propuestas de gama alta, lo cual, junto a la proximidad del MWC 2016 en el que se presume se presentará el LG G5, complica el panorama para este terminal por muy innovadora que parezca su pantalla doble.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.