ios921-01

Si tienes un iPhone o iPad, esta noticia te interesa. Y es que la compañí­a Apple acaba de poner en marcha la actualización a iOS 9.2.1 para todos los iPhone, iPad y iPod Touch compatibles. El paquete de datos llega justo después de que el mes pesado, se diera a conocer la versión beta. Tras las pruebas, la actualización ha comenzado a desplegarse en todos los dispositivos. Sin embargo, hay que indicar que tal como preconiza el número de versión, no estamos ante una actualización demasiado compleja o relevante. Aun así­, conviene tener en cuenta que todas las actualizaciones son importantes, tanto en términos de rendimiento como de seguridad, así­ que te recomendamos instalarla lo antes posible.

La actualización se puso a disposición de los usuarios ayer por la tarde, así­ que a estas horas ya deberí­as poder actualizar tu iPhone, iPad o iPod Touch sin problemas. Como te decí­amos, no incluye grandes caracterí­sticas. La actualización a iOS 9.2.1 se centra en corregir fallos de seguridad y en añadir correcciones de carácter general. Sabemos, por ejemplo, que previene un problema con la instalación de las aplicaciones cuando se usa un servidor MDM. Por ahora no está claro que se haya corregido el fallo que tení­a el indicador. Sea como sea, parece que hay una mejora general del sistema, así­ que la actualización es altamente recomendable.

¿Y cómo puedo actualizar mi equipo? En principio tienes dos opciones. La primera y más sencilla, es ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o A Través de Aire. Esto significa que no tendrás que conectar tu iPhone al ordenador en ningún momento. Simplemente accede al apartado Ajustes > General > Actualización de software para comprobar si la actualización está disponible e iniciar la descarga. Lo único que tienes que hacer en este caso es asegurarte de que estás conectado a una red WiFi que pueda ofrecerte garantí­as a la hora de acceder a Internet. Otra opción interesante, si esta ví­a no te convence, es la de conectar el teléfono, tableta o reproductor a iTunes, a través de un ordenador y con el cable preceptivo. Dentro del programa tendrás que seleccionar la opción de Actualizar.

ios92

Ten en cuenta que no estamos ante una actualización muy pesada, así­ que es muy posible que en pocos minutos la tengas en tu teléfono. Una vez hayas descargado el paquete de datos y la actualización haya terminado, el dispositivo tendrá que reiniciarse, así­ que lo suyo es llevar a cabo el proceso en un momento en el que no tengas que hacer llamadas o enviar mensajes.

La actualización a iOS 9.2.1 llega justo antes de que se ponga en marcha iOS 9.3, una actualización muy importante que traerá consigo novedades tan interesantes como un modo nocturno o nuevas caracterí­sticas para CarPlay.

 

Y tú, ¿ya te has actualizado a iOS 9.2.1? ¡Cuéntanos qué tal te funciona esta versión en los comentarios!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.