whatsapp contactos

Para muchos usuarios la privacidad en WhatsApp sigue dejando mucho que desear. Aunque podemos ocultarles a nuestros contactos nuestro estado, la foto del perfil o la hora de la última conexión, la propia aplicación no permite que podamos leer mensajes sin que lo sepa nuestro emisor. Una vez que recibimos un mensaje por parte de un contacto y entramos en la ventana apropiada, la persona encargada de enviarlo sabrá que ha llegado al servidor de destino (en caso de aparecer un check) e incluso que lo hemos recibido y leí­do (si aparece un doble check).

En ningún caso WhatsApp permite en la sección ajustes modificar este parámetro, aunque podemos recurrir a un sencillo truco para impedir que un contacto sepa que hemos leí­do su mensaje. ¿Qué pasos tenemos que dar? Una vez que hemos recibido el mensaje en cuestión, y, lógicamente, sin abrirlo, lo primero que tenemos que hacer es activar el modo avión. Este acceso está ubicado en diferente lugar según el modelo de teléfono del que se trate, aunque normalmente es común localizarlo desplegando la barra de notificaciones en cualquier dispositivo Android.

whatsapp contactos

Una vez hayamos activado el modo avión, debemos entrar en la sección ajustes de la aplicación y dentro de ahí­ en Privacidad. Asegúrate de que la opción de Confirmaciones de lectura se encuentra desactivada. Se trata de un proceso reversible, por lo que se puede volver atrás en cuanto lo desees. Cuando hayas realizado todos estos pasos, podrás leer el mensaje que desees sin que la persona que te lo manda sepa en ningún momento que lo has hecho. Y lo mejor, sin que quede registro de ello en los servidores de la compañí­a. Para que el funcionamiento de la aplicación vuelva a ser igual que antes, solo tendrás que rehacer lo que has cambiado.

En los últimos dí­as WhatsApp ha dado mucho que hablar por dejar de ser una aplicación de pago, pasando a convertirse en una app completamente gratis en España y para siempre. Tal y como os informamos, los responsables de la compañí­a han decidido ofrecer el servicio de manera gratuita por considerar que desde los inicios de la app ha habido un mal planteamiento en las polí­ticas monetarias. Y es que, el pago de cerca de 1 euro por la renovación poní­a impedimentos a aquellos usuarios que no podí­an acceder al pago con sus tarjetas de crédito. Además, desde que Facebook se hiciera con el servicio allá por el mes de febrero del 2014, aún tení­a menos sentido pagar por ella. Todos los usuarios que ya hayan desembolsado dinero por la aplicación no conseguirán la devolución del importe. No se trata de una cuantí­a demasiado elevada, puesto que en los peores casos hablamos de poco más de tres euros por cinco años de servicio.

Esta noticia va a lograr que WhatsApp continúe su expansión a lo largo de este 2016. De hecho se prevé que durante este año se supere la barrera de los mil millones de usuarios activos en todo el mundo, una cifra que posicionarán a la aplicación como un claro referente en el sector de las comunicaciones actuales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.