dinero aplicaciones

¿Te gusta tener un control de todos los gastos que vas teniendo? Aunque no lo creas también puedes controlar lo que vas gastando en aplicaciones por medio de otra aplicación (en este caso gratuita) o a través de la propia Google Play, que te ofrece la posibilidad de saber las compras que has realizado y cuánto has pagado en total. Llevar una contabilidad de los gastos es clave si eres un asiduo a las tiendas de aplicaciones. Y es que 1 ó 2 euros quizá no suponga nada, pero imagina al final de mes todo lo que puede sumar.

Si te gusta usar Google Play y no quieres tener instalada otra app más para este tema, puedes hacer un seguimiento y control de lo que vas instalando en la propia tienda. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en el Panel de control de Google y encontrar la sección “Play Store”. En el historial de descargas podrás conocer cuánto dinero han supuesto todas las que has ido realizando, así­ como consultar y cambiar la forma de pago, o realizar suscripciones y recompensas. Es posible filtrarlas por categorí­as.

dinero aplicaciones

También puedes llevar un control del gasto y de las apps que vas instalando descargando otra aplicación especialmente desarrollada para ello. Una de las más destacadas es «My Paid Apps«, que cuenta con una interfaz sencilla y clara, perfectamente adaptada para usuarios menos expertos. Además de enseñarnos las aplicaciones y juegos de pago que hemos ido comprando, también nos muestra los pagos in-app, dispositivos, libros, música y pelí­culas.

Lo mejor, es que nos ofrece la posibilidad de ordenar todas nuestras compras realizadas por categorí­as: nombre o fecha. El color verde nos indicará las aplicaciones que tenemos instaladas. Al pulsar sobre cada una se abrirá su ficha en Google Play, mostrando la descripción de la misma y ofreciéndonos la posibilidad de si queremos seguir teniéndola o no en nuestro dispositivo. My Paid Apps accede a nuestra cuenta de Google para después coger todos esos datos en bruto y darles un poco de orden. Es así­ como en pocos segundos tenemos una lista completa y ordenada de todo lo que hemos comprado y cuánto hemos gastado en cada categorí­a.

Recuerda que si has comprado una aplicación que no te interesa, antes de perder el dinero invertido en ella dispones de un plazo de devolución. Por regla general, puedes devolver aplicaciones o juegos en un plazo de dos horas para obtener un reembolso completo. Para ello sigue los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación en la Google Play
  • Haz clic en el icono de menú (icono con forma de rayas verticales) y selecciona Mi cuenta.
  • Ve hacia la parte inferior, hasta Historial de Pedidos y busca la aplicación o el juego del que quieres hacer la devolución
  • Haz clic en Reembolso para completar la devolución y desinstalar la aplicación.

Es importante señalar que únicamente podrás devolver una aplicación o un juego una sola vez. Si vuelves a comprar el mismo producto no podrás obtener otra devolución.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.