iconos Android

Android es un sistema altamente personalizable en el que puedes cambiar hasta los iconos. El objetivo final es el de poner a tu gusto tu dispositivo, con un diseño que se adapte a tu personalidad. A la hora de elegir iconos, podemos recurrir a dos métodos. Por un lado podemos descargar archivos zips con iconos a través de Internet. Por otro, podemos echar mano de aplicaciones desde la propia Google Play Store. Para usar el zip, bastará con descomprimirlo en la memoria del terminal. Si elegimos una aplicación con un pack de iconos, bastará con abrirla, seleccionar un icono, para seguidamente elegir un color y guardarlo en la galerí­a.

A la hora de usar alguno de los packs de iconos, se sustituirán por defecto los que se incluyen en Android, además de los que vienen con los launchers. Es fundamental conocer si el launcher que se usa en el dispositivo permite la utilización del pack de iconos. Por regla general los más conocidos y actuales siempre lo permiten, ya que es algo muy demandado por usuarios del sistema. Por el contrario, si dispones de un móvil Samsung con la interfaz TouckWiz o un HTC con Sense no podrás descargar los de la Play Store, aunque sí­ los que se incluyen en las propias tiendas de Temas de los fabricantes.

iconos Android

Cuando hayas comprobado si el launcher es compatible o no, podrás empezar a buscar el pack de iconos que más te interese. Como decimos, en la tienda de aplicaciones de Google hay muchos diferentes. Presta atención porque te vamos a sugerir algunos de los mejores.

Retrorika

iconos Android

Se trata de uno de los packs de iconos más vendidos de la Google Play. Con un estilo muy Material Design, cuenta con colores retro, muy diferentes a los que estamos acostumbrados a ver en el sistema. Incluye algo más de tres mil iconos y más de cien fondos de pantalla para que elijas los que más te convengan en según qué momentos. Aunque el precio habitual es de un euro, en las últimas horas podéis conseguirlo por solo 50 céntimos.

Cygnus

iconos Android

A diferencia del anterior, este paquete de iconos es completamente gratuito. Los iconos que se incluyen siguen el estilo de Material Design, pero con un toque más elegante y sofisticado. El pack incluye más de 800 iconos y 12 fondos de pantalla. También ofrece un diseño del pack en tonos oscuros que se puede encontrar con el nombre de Cygnus Black (también es gratuito).

Glim free

iconos Android

Este pack de iconos también sigue las lí­neas de diseño de Google, ofreciendo una paleta de colores intensa con un diseño plano. En el paquete se pueden encontrar más de mil iconos con la particularidad de que se añaden distintos colores para las aplicaciones. Se puede adquirir de forma gratuita, aunque hay una versión de pago (Glim) con más de 2.000 iconos por sólo 3 euros.

Min y Minoir

iconos Android

Si estás aburrido del exceso de colores, estos packs son para ti. Min está compuesto por iconos pequeños y monocromos (en blanco o negro según la versión de la app que descarguemos). Por otro lado incluye varios fondos de pantalla que combinan perfectamente con la temática de los iconos. Ambos son gratuitos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.