sony videocámaras 4k y acción

La grabación de ví­deos sigue siendo una tendencia al alza, y Sony lo sabe bien. Por ello ha presentado dos nuevos modelos de videocámaras que apuestan por perfiles muy distintos. Por un lado está su cámara con capacidad de grabar contenidos en calidad 4K, apostando por la Ultra Alta Definición (UHD); y por otro su nueva cámara de acción todoterreno, diseñada para grabar deportes en primera persona o resistir inclemencias meteorológicas. Todo ello con la última tecnologí­a de grabación de imagen de Sony.

Comenzando por su videocámara 4K, la FDR-AX53 4K Handycam, hay que decir que es un dispositivo compacto que incluye un objetivo compuesto por un sensor con mayores pí­xeles que en su versión anterior (1,6 veces mayores) capaz de grabar ví­deo en 4K o en Full HD a 120 cuadros por segundo, y protegido por lentes ZEISS Vario-Sonnar T que evitan reflejos y destellos en la grabación. Además, lo acompaña la tecnologí­a de estabilización de imagen Balanced Optical SteadyShot de Sony, con la que conseguir resultados más profesionales, sin temblores cuando se graba en movimiento. Y es que posee sensores que detectan posibles movimientos en cinco ejes para corregir la imagen y evitar la sensación de ví­deo casero.

Esta cámara cuenta con un objetivo que cubre desde un gran angular de 26,8 milí­metros, hasta un teleobjetivo con un aumento de zoom óptico de 20x. Además, posee un algoritmo de autoenfoque un 40% más rápido que en su modelo anterior. Todo ello con una tasa de grabación o bitrate de 100 Mbps gracias a su formato de grabación XAVC S, y con la posibilidad de llevar sus ví­deos 4K a televisores compatibles, o incluso adaptando el contenido a pantallas Full HD mediante su cable.

Esta videocámara FDR-AX53 4K Handycam estará disponible para su compra en marzo por un precio de 1.000 dólares en Estados Unidos, sin que se haya detallado aún fecha para Europa.

Sony también ha presentado una nueva lí­nea de videocámaras HD para quienes no quieran gastar tanto dinero y estén dispuestos a sacrificar la calidad 4K. Se  trata de los dispositivos  HDR-CX455, que cuentan con algunas de las tecnologí­as de imagen como el estabilizador Balanced Optical SteadyShot de Sony, micrófono capaz de grabar sonido 5.1 o incluso con funciones de edición. Todo ello entre los 400 y 600 dólares, según el modelo escogido.

La otra gran protagonista en el apartado de las videocámaras en el anuncio de Sony fue la HDR-AS50. Una renovada versión de su cámara de acción, diseñada para acoplarse en cascos y otros soportes para grabar deportes de riesgo, hazañas y aventuras en casi cualquier condición. Esta videocámara cuenta con un sensor CMOS de 11,1 megapí­xeles junto con lentes ZEISS Tessar para ofrecer contenidos de calidad 4K o Full HD, como timelapses. Todo ello acompañado de la tecnologí­a de estabilización de imagen SteadyShot tan necesaria para este tipo de cámaras de ví­deo.

sony videocámaras 4k y acción

Con esta nueva versión los usuarios pueden ajustar el ángulo de campo entre panorámico o estrecho. Además, cuenta con un zoom 3x mejorado que muestra un movimiento más suave. También se ha mejorado su interfaz gracias a la información de atletas y usuarios de versiones anteriores para que su control sea más cómodo y ágil. Del mismo modo, la función Live-View Remote ahora permite controlar la cámara y la grabación a distancia. Todo ello completado con Highlight Movie Maker, el editor inteligente de pelí­culas que incluye Sony en esta videocámara.

De momento, los datos de disponibilidad sólo mencionan Estados Unidos, donde febrero es la fecha escogida para poner a disposición de los usuarios esta cámara de acción en dos modelos: la Sony HDR-AS50 Action Cam que incluye una funda para inmersión en agua por un precio de 200 dólares, y la Sony HDR-AS50R que incluye la función y control a distancia Live-View Remote por 350 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.