gmail espacio

Desde que fuera inaugurado en 2004, Google ha ido aumentando el espacio de Gmail de manera progresiva. Actualmente cuenta con 15GB, una cifra bastante jugosa, pero que puede resultar algo escasa para muchos usuarios, sobre teniendo en cuenta que se tiene que compartir con otros servicios como Google Drive y Google Photos.

Una de las formas de disponer de una mayor capacidad es pasar por caja y comprar algunos de los planes de pago que ofrece la compañí­a. También se puede estar atento a las acciones que de vez en cuando lleva a cabo Google, con el objetivo de que sus usuarios puedan ampliar de forma gratuita el espacio disponible. La última se realizó el pasado mes de febrero, regalaban 2 GB de espacio extra, muy al estilo DropBox. Si esto no va contigo, no quieres gastar dinero, ni tampoco tienes paciencia para esperar y ver si Google te regala algún que otro giga, te recomendamos que pruebes con alguno de nuestros siguientes consejos.

Gmail espacio

1. Borra los archivos más grandes

El cuadro de búsqueda de Gmail te permite buscar tipos de archivos especí­ficos. Intenta buscar «nombre de archivo: mp3» o «nombre del archivo: mov» para localizar esos archivos adjuntos grandes de los que realmente se puede prescindir. El lí­mite de tamaño de un archivo adjunto en Gmail es de 25 MB, por lo que se puede liberar una parte significativa del espacio con este método. Por otro lado, también puedes encontrar los archivos adjuntos de gran tamaño desde el cuadro de búsqueda, desplegando el icono de flecha que aparece. Haz clic en  Contiene archivos adjuntos y presiona el botón azul de búsqueda. También puedes escribir «has:attachment» (sin comillas).

2. Borrar las notificaciones más frecuentes

No ocupan demasiado, es cierto, pero se puede comprobar que cuando ya son muchos los avisos y notificaciones que recibimos con el tiempo sí­ acaban requiriendo mucho espacio. Lo mejor es borrar las notificaciones que no queremos volver a consultar. Analiza qué servicios usas y los patrones de los correos que se mandan. Por ejemplo, los avisos de Twitter suelen aparecer como «[email protected]». De este modo, si buscas «[email protected]» en la barra de búsqueda de Gmail te aparecerán todos los correos de este tipo. Selecciónalos todos y bórralos. Si sueles usar más Facebook, puedes encontrar las notificaciones por correo electrónico de esta red social buscando «@facebookmail.com». Google+ también enví­a muchos correos electrónicos. Para localizarlos busca «@plus.google.com».

3. Descarga tus correos en tu disco duro

Si no quieres borrar nada y te gustarí­a conservar todos y cada unos de tus correos, puedes descargar todos tus emails al disco duro de tu ordenador. Para ello entra dentro de las opciones de Gmail (el icono con forma de engranaje) y busca la pestaña Reenví­o y correo POP/IMAP. A continuación habilita POP para todos los mensajes y elige Eliminar las copias en GMail. Otra opción para descargar tus correos electrónicos es usar herramientas como GMail-Keeper o GMail-Backup.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.