Android-baterí­a-02

Si tienes Android 6.0 Marshmallow instalado en tu equipo, ya debes saber que existe una herramienta para comprobar el consumo de baterí­a. La nueva versión del sistema operativo de Google trae consigo un montón de información acerca de la energí­a que están acaparando cada una de las funciones del equipo, así­ como el consumo alcanzado durante la jornada y la energí­a restante. Se trata de datos muy útiles que nos permiten comprobar cómo esta rindiendo nuestro equipo y que a la vez, nos ayudan a tomar determinaciones sobre consumo para mejorar la autonomí­a. De este modo, por ejemplo, si vemos que algunos procesos consumen demasiada energí­a y necesitamos reservarla para llegar al final del dí­a, podemos tomar la determinación de desactivarlos, en lugar de tomar otras decisiones más radicales. Si eres un usuario habitual de esta herramienta, es muy posible que sepas cómo funciona, pero… ¿sabí­as que puedes acceder a ella de una manera mucho más directa y rápida? Te contamos cómo hacerlo en un par de gestos sencillos.

Android-baterí­a-01

Si ya lo has probado, sabrás que puedes acceder a las estadí­sticas de la baterí­a a través del menú de Configuración, situado en la sección del menú. Pero, ¿sabí­as que puedes entrar en la sección de estadí­sticas más rápido? Lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

1) Dentro de la pantalla de inicio, tienes la oportunidad de acceder a las estadí­sticas de la baterí­a. Para desplegar este menú desliza hacia abajo con dos dedos.

2) Cuando haya aparecido el menú de los ajustes rápidos, solo tendrás que pulsar sobre el icono de la baterí­a, situado en la parte superior de la pantalla, justo al lado del reloj. Verás que lo que se muestra es un icono con el porcentaje restante.

3) Al pulsar sobre este sí­mbolo, aparecerá ante ti la página de estadí­sticas. Verás exactamente el tiempo estimado de baterí­a restante hasta agotarse y la cantidad de energí­a que has estado usando desde que cargaste el equipo por última vez. También verás qué procesos son los que consumen más baterí­a y asociarlos a tu experiencia real con el equipo para modificar tus hábitos puntualmente o de manera constante.

¿Sabí­as que era tan fácil acceder a las estadí­sticas sobre el uso de baterí­a? Si eres un experto en Android es muy posible que ya lo supieras, pero si no es así­, habrás aprendido un truco nuevo y te resultará mucho más fácil comprobar cuál es el desgaste energético de tu equipo en un par de gestos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.