Secretos de la multitarea del Sony Xperia Z5

En el catálogo de los móviles de la compañí­a japonesa Sony, buques insignia como el Sony Xperia Z5 se distribuyen en las tiendas con la versión más reciente del sistema operativo Android (Android 5.1.1 Lollipop, en este caso) acompañada de una capa de personalización del propio fabricante. Dejando a un lado los pros y los contras de las capas de personalización, en el caso de los Xperia Z5 esta personalización se traduce en la incorporación de una multitarea que muestra todas las aplicaciones abiertas en segundo plano. Pero esta multitarea esconde más secretos de los que parece, y en esta ocasión hemos decidido recopilarlos en forma de tres secretos de la multitarea del Sony Xperia Z5.

1.- Cierra todas las aplicaciones con un toque en la pantallaSecretos de la multitarea del Sony Xperia Z5

¿Cansado de tener que cerrar una a una todas las aplicaciones abiertas en segundo plano? Los usuarios de los móviles anteriores a la generación de los Z3 tuvieron que esperar unas cuantas actualizaciones para recibir el botón que permití­a cerrar todas las apps abiertas en segundo plano, pero el Xperia Z5 viene de fábrica con la versión que incorpora el botón de «Cerrar todas». Este botón corresponde ni más ni menos que a la opción de cerrar de golpe todas las aplicaciones abiertas en segundo plano, y resulta de mucha utilidad si lo que queremos es deshacernos de un toque en la pantalla de la carga que generan las aplicaciones abiertas en segundo plano.

Para utilizar este botón, los pasos que tenemos que seguir son estos:

  1. Entramos en el apartado de las aplicaciones abiertas en segundo plano en nuestro Sony Xperia Z5 (para ello, lo que tenemos que hacer es pulsar sobre el icono del cuadrado que veremos en la parte inferior de la pantalla, en la barra de los botones virtuales del sistema operativo).
  2. Después, para cerrar de golpe todas las aplicaciones, pulsamos sobre el icono de las tres lí­neas paralelas sobre un fondo verde que se encuentra ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.

Secretos de la multitarea del Sony Xperia Z52.- Tienes cuatro aplicaciones en miniatura disponibles…

Si nos fijamos en la parte inferior del apartado de las aplicaciones abiertas en segundo plano del Sony Xperia Z5, lo que veremos son unos curiosos iconos (cuatro en total) que recorren de forma horizontal la pantalla. Estos iconos resultan corresponder a lo que Sony denomina como «Pequeñas aplicaciones«. Las «Pequeñas aplicaciones» del Xperia Z5 nos permiten utilizar en forma de ventanas flotantes aplicaciones de uso cotidiano tales como el navegador, la calculadora o el cronómetro, todo ello mientras realizamos al mismo tiempo una tarea en segundo plano.

Para hacer uso de esta función, los pasos a seguir consisten en este sencillo procedimiento:

  1. Entramos en el apartado de las aplicaciones abiertas en segundo plano (recordemos; para ello tenemos que pulsar sobre el icono del cuadrado que veremos en la parte inferior de la pantalla de nuestro Xperia Z5).
  2. Después, si nos fijamos en la parte inferior de este apartado, lo que veremos son cuatro iconos que corresponden a las siguientes aplicaciones: Navegador, Cronómetro, Calculadora y Captura de pantalla.
  3. Si pulsamos sobre alguna de estas aplicaciones, veremos que se abren en la pantalla del móvil en forma de ventanas flotantes con un tamaño reducido. Podemos cambiar en cualquier momento la posición de estas ventanas (mantenemos el dedo pulsado y lo movemos hasta cualquier otra parte de la pantalla), así­ como también en el caso del navegador podemos incluso modificar el tamaño de la ventana flotante.

Incluso, si lo que queremos es ocultar estas aplicaciones para poder acceder a ellas rápidamente desde cualquier pantalla, lo que podemos hacer es minimizar las ventanas flotantes de las aplicaciones. Para ello, seguimos este otro procedimiento:

  1. Teniendo una aplicación abierta en forma de ventana flotante, desplegamos el centro de notificaciones y, en la notificación de «Pequeñas aplicacionesLas aplicaciones pequeñas están ejecutándose«, pulsamos sobre la opción de «Minimizar«.
  2. Ahora, si nos fijamos en la parte derecha de la pantalla, veremos que las aplicaciones en ventanas flotantes están accesibles en forma de iconos ubicados en el lateral que se muestran independientemente de la aplicación principal que tengamos abierta en ese momento.

3.- … pero puedes añadir tantas como deseesSecretos de la multitarea del Sony Xperia Z5

Lo realmente interesante de las pequeñas aplicaciones de Sony reside en el hecho de que podemos abrir en una ventana flotante muchas de las aplicaciones instaladas en nuestro Xperia Z5. De esta forma, desde este apartado es posible utilizar en forma de ventanas flotantes aplicaciones como WhatsApp, Twitter, Gmail o Facebook, todo ello de forma oficial y sin necesidad de instalar ningún complemento adicional. Para que nos hagamos una idea de las posibilidades de esta función, a través de esta opción tenemos la posibilidad de -por ejemplo- mantener una conversación en WhatsApp en una esquina de la pantalla al mismo tiempo que leemos un artí­culo en una página web.

Para utilizar otras aplicaciones flotantes adicionales a las que Sony activa de fábrica, el procedimiento a seguir es el siguiente:

  1. Entramos en el apartado de las aplicaciones abiertas en segundo plano en nuestro Sony Xperia Z5.
  2. Pulsamos sobre el icono del «^» que veremos en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  3. Después, pulsamos sobre el icono del «+» que aparece en la parte superior derecha. Ahora se nos abrirá una ventana emergente, y en ella tenemos que seleccionar la segunda opción, la de «Widgets«.
  4. Seguidamente, veremos que en la pantalla se nos muestra una ventana flotante con el nombre de «Seleccionar widget«. En esta ventana tenemos que seleccionar la aplicación que queremos utilizar en segundo plano en nuestro Xperia Z5; si la aplicación que queremos utilizar de esta forma no aparece en el listado, significa que no es compatible con esta opción.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.