Pantalla Rota

No eres el primero. Y no serás el último. ¿Se te ha roto alguna vez la pantalla de tu dispositivo móvil? Has invertido tus ahorros en hacerte con un equipo de última generación, pero en un descuido, se te ha caí­do al suelo y la pantalla se ha partido por la mitad. Está claro que la facilidad que una pantalla tiene para romperse depende de muchos factores, como por ejemplo, la calidad de los materiales utilizados por el fabricante, las protecciones y certificaciones complementarias o la mala suerte de caer de determinada forma o sobre una superficie especialmente punzante. Hace apenas unos dí­as, la compañí­a norteamericana Motorola (ahora propiedad de Lenovo) presentó en sociedad un dispositivo llamado Motorola DROID Turbo 2 que se caracterizaba, entre otras cosas, por contar con una pantalla ShatterShield, especialmente equipada para resistir contra este tipo de accidentes.

Pantalla Rota 01

Con esto, Motorola ha proporcionado una serie de datos que nos hablan acerca de cómo y cuándo se rompen las pantallas de los smartphones en manos de los usuarios. Se trata de un problema del primer mundo: el 50% de la población mundial ha sufrido una grieta en la pantalla de su teléfono, al menos una vez en su vida. Los más afectados por este inconveniente son los ciudadanos de la India, con un porcentaje del 65% y los que menos, los residentes en Estados Unidos, con un discreto 34%. Lo más curioso del caso es que la mayorí­a de usuarios siguen conservando su teléfono, aunque tenga una grieta. El 42% lo hace porque el coste de la reparación es demasiado elevado. Tanto les debe doler en el bolsillo dar solución a este problema que incluso el 23% de aquellos que tení­an un móvil con la pantalla rota siguieron usándolo incluso después de haberse cortado el dedo con el cristal. Cambiar la pantalla de un iPhone puede llegar a costar más de 100 euros, pero en casos como el del Samsung Galaxy S6 Edge Plus incluso puede superar los 200.

Pero, ¿cómo suelen romperse las pantallas de estos equipos inteligentes? Según explica Motorola, el 50% de las veces el teléfono se ha cae directamente de las manos del usuario, mientras que en el 32% de los casos lo hace desde un bolsillo. A un 27% se les cayó de encima cuando se pusieron de pie (seguramente no se acordaban de que lo tení­an apoyado en su regazo mientras estaban cómodamente recostados en el sofá), el 7% partieron la pantalla al hacerse un selfie y un 5%, ojo al dato, rompieron el panel de su equipo por haberlo lanzado contra alguien.

Pantalla Rota 02

El caso es que, según estos datos, uno de los mayores temores de los usuarios es ver rota alguna vez la pantalla de su equipo. En este estudio realizado por Motorola, un 7% de los usuarios dicen que prefieren publicar accidentalmente un selfie í­ntimo en las redes sociales, antes de que se les rompa la pantalla del móvil.

Y tú, ¿has roto alguna vez la pantalla de tu preciado smartphone? ¿O es que nos estás leyendo desde una pantalla agrietada?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.