OnePlus X

Los móviles chinos se han convertido en un objeto de deseo entre los aficionados de Android más acérrimos -claro que tampoco lo ponen fácil para conseguirlos, lo que incrementa la expectación e interés en hacerse con uno de ellos. Sí­, el OnePlus X ya es oficial y como manda la tradición, llega precedido de una ola de rumores y filtraciones. La compañí­a china OnePlus ha revelado todos los detalles de su tercer smartphone, que se hace más pequeño en un claro intento de llegar a más público. Los phablets venden, pero no son para todo el mundo, de ahí­ que hayan decidido ajustar las dimensiones a una pantalla de 5 pulgadas, un tamaño comedido en comparación al de los modelos anteriores. También son comedidas sus especificaciones, pero nos sorprende con un diseño muy cuidado, realizado con los cada vez más populares materiales premium.

OnePlus X

El diseño es sin duda una de las caracterí­sticas más destacadas del OnePlus X, y es que cada vez se demanda más calidad en este apartado. La compañí­a ofrecerá su nuevo terminal en dos versiones, la normal se llama Onyx sus dos caras están cubiertas de cristal sobre fondo negro, mientras que la versión más exclusiva cuenta con un chasis cubierto en cerámica. Los dos cuentan con un marco metálico con textura estriada que rodea todo el conjunto y su baterí­a no es extraí­ble. En la parte frontal se integra la pantalla, que como decí­amos reduce su diagonal a unas razonables 5 pulgadas. La resolución también se mantiene en un nivel correcto, con 1.920 x 1.080 pí­xeles y una densidad de 401 puntos por pulgada. La tecnologí­a empleada en la pantalla es AMOLED, un sistema que minimiza el consumo de baterí­a y ofrece un buen contraste, OnePlus la ha cubierto de una lámina de cristal resistente Corning Gorilla Glass 3.

Las cámaras no defraudan, al menos sobre el papel. OnePlus apuesta por un sensor ISOCELL de 13 megapí­xeles fabricado por Samsung, que reduce el ruido y mejora la nitidez en condiciones de poca luz. Va acompañado de una lente f/2.2 y su sistema de enfoque por detección de fase consigue enfocar objetos en tan sólo 0,2  segundos. También graba ví­deos en FullHD con opciones de time-lapse y cámara lenta, lleva balance de blancos optimizado y varios modos de disparo (Auto, HDR y Clear Image). La cámara delantera, de 8 megapí­xeles, va montada bajo una lente f/2.4 y no le podí­a faltar el modo belleza para mejorar nuestros selfies.

OnePlus X

Si nos metemos en las tripas del nuevo OnePlus X nos encontramos con luces y sombras. El procesador es un Snapdragon 801, el chip estrella de Qualcomm el año pasado que carece de soporte para 64 bits. OnePlus saca pecho con sus 3 Gb de RAM pero se queda algo corto con una memoria interna de 16 Gb, que afortunadamente se podrá ampliar con MicroSD de hasta 128 Gb. Hablando de tarjetas, este modelo soporta dos SIM con 4G y es compatible con bandas internacionales para que pueda funcionar en cualquier parte del globo. Funciona con Oxygen OS basado en Android 5.1.1 Lollipop y estrena nuevas funciones como Ambient Display, que muestra notificaciones en la pantalla de bloqueo en tono monocromo para ahorrar baterí­a, que por cierto tiene 2.525 miliamperios.

El OnePlus X se podrá comprar a través de su tienda online a partir del próximo 4 de noviembre, pero eso sí­, solamente para aquellos afortunados que hayan conseguido una invitación. El modelo normal costará 270 euros, mientras que el OnePlus X de cerámica, que llegará el 24 de noviembre, estará limitado a 10.000 unidades y costará 370 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.