Samsung Gear VR

Samsung ha anunciado durante la la segunda edición de la Oculus Connect, la conferencia sobre realidad virtual organizada por Oculus, una nueva versión de consumo de su dispositivo Gear VR, que llegará al mercado el próximo otoño a un precio de 99 dólares (menos de 100 euros al cambio). En un principio estará disponible en Estados Unidos (para el próximo mes de noviembre), para posteriormente lanzarse en otros paí­ses antes de la llegada de la Navidad.

El presidente de Samsung, Peter Koo, ha dejado muy claro que pretenden que estas nuevas gafas de realidad virtual sean accesibles para todo el mundo. La nueva versión será compatible con más dispositivos que sus antecesoras. Funcionarán con todos los teléfonos que la surcoreana ha lanzado al mercado durante este año, entre los que se incluyen el Galaxy Note 5, Galaxy S6 Edge+, Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Además, será un modelo bastante más ligero y manejable que el Gear VR Innovator Edition, a la venta por casi 200 euros y que funciona únicamente con los Galaxy Note 4, Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Para que os hagáis una idea, la compañí­a ha asegurado durante la presentación que pesará un 22 por ciento menos que su antecesora.

Samsung Gear VR

Samsung ha procurado que las gafas sean más cómodas de llevar, una caracterí­stica que las va a hacer mucho más seductoras. Para ello ha incluido una nueva amortiguación de espuma y ha mejorado la pantalla táctil con el objetivo de disponer de un mayor control del aparato a la misma vez que se está disfrutando de la visualización de contenidos (cine, juegos, ví­deo en 360º o contenidos especiales). Por su parte también ofrecen unas dimensiones más atractivas (201.9 x 116.4 x 92.6 mm) y un peso de 310 gramos. Las nuevas Gear VR disponen de un gran número de sensores, entre los que podemos citar girómetro, acelerómetro, o proximidad (con detección de subida y bajada). Mencionar también otras especificaciones como un campo de visión de 96 grados y cobertura IPD de 54 ~ 70 mm.

Esta nueva versión funcionará de manera similar a la anterior, es decir, será necesario disponer de un smartphone compatible que se colocará en la parte frontal de las gafas. El touchpad ubicado en el borde te permitirá navegar y seleccionar distintas opciones en la interfaz de las Gear VR. Samsung también se ha preocupado por mejorar el apartado software. El próximo mes de noviembre se liberará un SDK para que los desarrolladores puedan programar aplicaciones para ellas. A esto hay que sumar la cantidad de contenidos que las acompañarán: juegos como Land”™s End y otros adicionales para los que se ha colaborado con Netflix, Vimeo o Twitch, la empresa de streaming de videojuegos que es propiedad de Amazon.

Antes de culminar el evento,se presentó Oculus Touch, un nuevo mando que permitirá adentrarse más de lleno en la experiencia virtual. Tal y como destacó Nate Mitchel, videpresidente de producto, ya se ha conseguido tener la sensación de estar en un lugar con las gafas puestas, ahora es necesario sentirlo e interactuar. El mando se ajusta en una sola mano y permite coger y mover objetos.

 

 

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.