MotorolaMotoX 2014 01

Ya sabes que la siguiente actualización oficial que tiene previsto presentar Google es la que se corresponde con Android 6.0 Marshmallow. Y aunque la puesta de largo oficial tendrá lugar el próximo martes 29 de septiembre, hoy hemos sabido que la llegada a los terminales más aventajados no comenzará hasta el 5 de octubre. Existe, sin embargo, una gran cantidad de dispositivos que todaví­a no están preparados para recibir esta actualización. De hecho, muchos fabricantes aún se encuentran actualizando sus equipos más punteros a la última versión de la actual plataforma. Nos referimos, lógicamente, a Android 5.1.1 Lollipop. Hoy hemos conocido el nombre de un par de modelos más que también pasarán por esta versión antes de pasarse a Marshmallow. Son dos equipos punteros del catálogo de la norteamericana Motorola.

Esta misma semana nos enterábamos de que los Motorola Moto G 2013 y Motorola Moto G 2014 se actualizarí­an a Android 5.1.1 Lollipop antes de pasar a Android 6.0 Marshmallow. Pues bien, en las últimas horas se ha especulado sobre la posibilidad de que Motorola esté preparando algo parecido para los Motorola Moto X 2013 y Motorola Moto X 2014. Según los datos que por ahora tenemos sobre la mesa, este paquete de datos comenzará a llegar a los usuarios a partir de esta semana o la que viene, como muy tarde. Pero cuidado: no debes esperar un aterrizaje puntual de este paquete de datos. Como sabes, este tipo de actualizaciones suelen llegar de forma progresiva o escalonada, lo que hace que algunos usuarios ubicados en determinados paí­ses ya las hayan recibido, mientras que otros todaví­a se encuentren esperando.

Lollipop

En cualquier caso, parece que estos Motorola Moto X 2013 y Motorola Moto X 2014 también recibirán la actualización a Android 6.0 Marshmallow, aunque para eso todaví­a habrá que esperar bastante. Los primeros dispositivos del catálogo de Motorola que se actualizarán a esta versión serán los Motorola Moto X Style y Motorola Moto X Play. Este último parece que será el primero, aunque lo más probable es que no suceda hasta finales de año.

Pero, ¿tan necesaria es la actualización a Android 5.1.1 Lollipop para los Motorola Moto X 2013 y 2014? Partamos de la base de que todas las actualizaciones son importantes, pero es que además, esta trae componentes relacionados con la seguridad que resultan vitales. En primer lugar, hay que indicar que esta actualización cuenta con la corrección definitiva a los problemas en la gestión de la memoria RAM que se habí­a detectado algunos equipos y que afectaba negativamente al correcto funcionamiento de la mayorí­a de funciones y aplicaciones. Aquellos que han tenido problemas por esta razón han experimentado cierres inesperados y reinicios aleatorios muy molestos. Por otra parte, se ha trabajado para que no se reduzca la calidad de las imágenes PNG y se ha eliminado el error que hací­a que no se escucharan bien las llamadas cuando estaban los auriculares conectados. También se han aportado soluciones a los problemas de notificaciones de la tarjeta SIM.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.