Apple Pencil

Samsung fue la primera compañí­a que incorporó a unos dispositivos con pantallas inmensas un accesorio denominado S Pen. Se trataba, como recordarás, de los famosos punteros táctiles que acompañaban al Samsung Galaxy Note. Hoy las pantallas de más de cinco pulgadas ya se han popularizado entre la mayorí­a de equipos de alta gama (e incluso media) y los punteros persisten, alojados en una de las esquinitas de cada nuevo Samsung Galaxy Note. Pero, ¿qué ocurrió ayer? Pues que la máxima rival de la surcoreana, Apple, dio a conocer algunas de novedades muy importantes. Así­, aparte de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus que todos esperábamos, la de Cupertino dio a conocer un flamante iPad Pro con pantalla de 12,9 pulgadas (2732  x 2048 pí­xeles), capaz de operar junto a lo que Apple ha bautizado como Apple Pencil, un puntero táctil que se vende aparte por la friolera de 99 dólares, una cantidad que probablemente se traduzca directamente en 100 euros aquí­.

SPen Samsung

Está claro que la cosa de los lápices táctiles no es nada nuevo. Para empezar, se trata de una herramienta muy interesante para profesionales, puesto que les permite convertir un dispositivo electrónico en una auténtica libreta para hacer anotaciones, bocetos, esquemas y otros documentos profesionales o incluso artí­sticos. El caso es que a Samsung parece no haberle sentado nada bien que Apple haya copiado su idea. Tanto es así­, que inmediatamente después de que Apple anunciara su lápiz, Samsung quiso recordar a la firma de la manzana y al mundo entero que los primeros en inventar este concepto unido a una tableta o smartphone fueron ellos. Así­, dijeron a través de su cuenta de Twitter en Reino Unido: «Ummm… S-Pen #SuenaFamiliar». Por un lado tienen razón. Por el otro, conviene subrayar que existen algunas diferencias notables entre ambos. El S Pen de Samsung va adosado al Samsung Galaxy Note y como es lógico, añadido al precio final del phablet. El Apple Pencil tiene que ser adquirido aparte y como ya hemos indicado, por una cantidad no demasiado asequible.

Apple Pencil 01

Pero es cierto, hay que reconocerlo, que ambos lápices táctiles han sido ideados con un mismo propósito: el de facilitar a los usuarios su trabajo, para que puedan hacerlo más rápido y aumentar su capacidad de ser creativos. El lápiz permitirá a los usuarios hacer distintos tipos de trazos, pintar, añadir sombras y disfrutar de hasta 12 horas de autonomí­a. De hecho, con una carga de apenas 30 segundos podrás utilizarlo durante media hora. El S Pen es una herramienta mucho más sencilla, que viene adosada al teléfono y que cumple con algunas funciones básicas. En este sentido resulta lógico que el equipo tenga un precio más elevado y deba ser comprado aparte. ¡No todos los usuarios necesitan tanto nivel de precisión a la hora de gestionar su trabajo!

El iPad Pro que se presentó ayer es un dispositivo diseñado para usuarios exigentes, profesionales y personas con una buena disponibilidad económica. No en vano, tendrá un precio de entre 800 y 1080 dólares (dependiendo de la versión), a los que tendremos que añadir casi 100 euros del lápiz en cuestión. Comenzará a comercializarse en noviembre, también en nuestro paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.