Nexus 6

Si tienes un dispositivo Nexus esta información te interesa. Y es que en las últimas horas, la compañí­a Google ha puesto en marcha una actualización de seguridad para todo el plantel de dispositivos que tiene en catálogo y que han sido presentados en los últimos años. Como habrás adivinado, nos referimos a los LG Nexus 4, LG Nexus 5, Motorola Nexus 6, Asus Nexus 7 y HTC Nexus 9. Actualmente, estos dispositivos funcionan a través de la última versión operativa de Lollipop: Android 5.1.1, pero debes saber que el número de edición que llevan instalada no cambiará en absoluto después de la actualización. Estos Nexus seguirán trabajando con Android 5.1.1 Lollipop y no verán modificada esta versión hasta que reciban Android 6.0 Marshmallow, una edición que no se presentará hasta finales de septiembre o principios de octubre y que no llegará a estos equipos hasta más adelante, aunque prometen ser los primeros en disfrutar de las bondades de Marshmallow.

Nexus5

Pero, ¿en qué consiste exactamente la actualización ya está llegando a los usuarios de estos Nexus? Pues bien, con los datos que tenemos sobre la mesa podemos decir que el paquete de datos en cuestión tiene el número de compilación LMY48M, un código que deberí­a ser idéntico para todos los dispositivos y mercados seleccionados, exceptuando aquellos dispositivos que estén asociados a una operadora en concreto. Por ejemplo, la actualización para el Nexus 6 de la compañí­a norteamericana T-Mobile tiene el código LYZ28K. Nada que ver con el que nos ocupa. Por lo demás, debes saber que la actualización que Google acaba de poner en marcha es la primera entrega de esas actualizaciones de seguridad mensuales que la de Mountain View prometió hace unas semanas. Después de haber descubierto la famosa vulnerabilidad Stagefright, Google (junto con otros fabricantes que también quisieron sumarse a la iniciativa) prometió publicar parches de seguridad de forma habitual, una vez al mes, con el objetivo de dejar prevenidos a los usuarios frente a posibles ataques por culpa de errores no solventados.

La actualización llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air), así­ que no será necesario que conectes el dispositivo al ordenador.Si tienes uno de estos Nexus en tu bolsillo, te recomendarí­amos estar preparado para la actualización. Puedes hacer lo siguiente:

1) Haz una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Es básico para garantizar que ninguna de estas informaciones quede perdida, en caso de que exista algún fallo durante el proceso de instalación.

2) Revisa la capacidad del teléfono. Por suerte, tan solo estamos hablando de un archivo de 30 MB, que no resulta demasiado pesado y que además agilizará el proceso de instalación. Sea como sea, asegúrate de que tienes algo de espacio libre en el terminal.

3) Carga al máximo la baterí­a de tu Nexus o asegúrate de que, por lo menos, esté a un 50% de su  capacidad. Evitarás errores fatales por apagones inesperados.

4) Por último, conéctate a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante la descarga.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.