Nexus 5 01

 

 

 

 

Todaví­a no sabemos a ciencia cierta en qué momento exacto se producirá la presentación, pero la verdad es que en estos momentos ya contamos con muchas informaciones interesantes. Hablamos del lanzamiento del nuevo Nexus 5, una versión para este 2015 de la que se habrí­a encargado la firma coreana LG. En el mismo evento de presentación también se darí­a a conocer el Nexus 6, una flamante generación 2015 de este smartphone que en esta ocasión habrí­a sido desarrollada por Huawei. Pero, ¿qué sabemos acerca del primero? En los últimos dí­as se han ido filtrando datos y fotografí­as. Hoy tenemos una nueva imagen que muestra a un supuesto Nexus 5 2015 desde otra perspectiva: concretamente el lado derecho y la parte posterior del teléfono. Viendo esta captura podemos decir que LG habrí­a decidido mantener la estética minimalista del primer Nexus 5 y trasladarla a su predecesor.

Nexus 5 02

Existen, sin embargo, algunas diferencias que vale la pena mencionar. Nos referimos, por ejemplo, al hecho de que el nuevo Nexus 5 2015 tenga una aspecto muy delgado y que incorpore un sensor de huellas dactilares en la parte trasera, justo por debajo de la cámara fotográfica. Esta caracterí­stica ya la conocí­amos, porque se habí­a filtrado en otras ocasiones, poniendo de manifiesto que LG habí­a decidido trasladar la clásica ubicación del botón central a la parte trasera. No serí­a el primer dispositivo que tiene el sensor de huellas en la parte de atrás. Por lo demás, parece que la ubicación de los botones se mantiene. En esta ocasión habrí­an sido fabricados de nuevo con cerámica. En la parte de atrás se sigue incluyendo el clásico logotipo de Nexus. No hay ninguna otra variación importante aquí­.

Hay que indicar, por otra parte, que de momento no está muy claro si el LG Nexus 5 2015 habrá sido fabricado en metales o si, por lo contrario, contará con algún otro tipo de material en la carcasa. La fuente de esta fotografí­a, que ha sido quien la ha enviado al medio especialista AndroidPIT, afirma que el equipo saldrá al mercado bautizado como LG Nexus 5X. Con respecto al resto de caracterí­sticas, podemos decir que el dispositivo contarí­a con una pantalla táctil de 5,2 pulgadas, con una resolución de 1080p, apta para la reproducción de contenidos multimedia de calidad. En el interior del equipo encontrarí­amos un procesador Qualcomm Snapdragon 808, capaz de combinar su funcionamiento con 3 GB de memoria RAM y múltiples opciones de almacenamiento. De hecho, se cree que los usuarios podrán adquirirlo con 16 o 32 GB de capacidad interna, siempre ampliable con tarjetas microSD externas.

La cámara fotográfica principal tendrí­a un sensor de 12,3 megapí­xeles, mientras que la secundaria, se alzarí­a con uno de 5 megapí­xeles, suficiente para la captura de selfies y videollamadas. La baterí­a no tendrí­a una capacidad asombrosa: 2.700 miliamperios, pero deberí­a proporcionar un autonomí­a bastante holgada.

Para confirmar o desmentir todos estos detalles todaví­a tendremos que esperar un poco. Es posible que el evento de Google se celebre a finales de septiembre, pero no tenemos la confirmación sobre la mesa. Deberí­a llegar en breve.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.