zte v5 3

La compañí­a ZTE ya cuenta con nuevo integrante en su familia. Un terminal de gama media que apuesta por seguir las lí­neas actuales con una pantalla de gran tamaño. Se trata del ZTE V5 3, que cuenta con 5,5 pulgadas de pantalla y resolución Full HD. Además llega con un procesador Qualcomm Snapdrago 615 y acompañado un lector de huellas dactilares, dotándolo de potencia suficiente para mover cualquier aplicación del momento, pero sin elevarlo a la gama alta. Todo ello en cuerpo estiloso y con una baterí­a de 3.000 mAh para dotarlo de autonomí­a suficiente para superar el dí­a. Lo analizamos en detalle a continuación.

Pantalla y diseño

Uno de los puntos fuertes de este terminal es que, aun siendo de gama media, apuesta por la moda actual de las grandes pantallas. Por ello el ZTE V5 3 tiene un panel IPS de 5,5 pulgadas. Además, su tamaño va de la mano con la resolución, optando por los 1920 x 1080 pí­xeles. Cualidades que suponen contar con una densidad de unos 400 pí­xeles por pulgada, ofreciendo un gran ángulo de visión e imágenes ní­tidas y claras, sin apreciar los pí­xeles que la forman.

Respecto al diseño,  ZTE también ha seguido las lí­neas de otras compañí­as asiáticas apostando por el minimalismo y lo sencillo. De tal forma, no hay partes del terminal que sobresalgan especialmente de su cuerpo. Tan sólo el dorso del mismo, donde se encuentra el lector de huellas dactilares justo debajo de la cámara en la parte superior central. Todo ello con lí­neas rectas y un acabado curvo en los extremos por la parte posterior. Algo que lo hace ergonómico y estiloso. Su cuerpo tiene unas medidas de 15.53 x 7.72 x 0,855 centí­metros, y no supera los 160 gramos de peso. Hay que tener en cuenta que su carcasa trasera no se puede desmontar, introduciendo las tarjetas SIM y de memoria MicroSD en una ranura lateral.

zte v5 3

Cámaras y multimedia

El apartado fotográfico no es el punto fuerte de este ZTE V5 3, aunque no hay que perder que cumple a la perfección, teniendo en cuenta que es un gama media. En su parte posterior posee un objetivo con 13 megapí­xeles de resolución. Más que suficiente para capturar fotografí­as y grabar ví­deos en Full HD. Además llega acompañada con auto enfoque un flash LED para iluminar escenarios con poca luz.

Como no podí­a ser de otra forma, este ZTE también cuenta con una cámara para selfies. En este caso es un sensor de 5 megapí­xeles. De nuevo, algo que cumple con su cometido sin llegar a realizar alardes visuales en la calidad de las instantáneas.

Respecto a su apartado multimedia, el ZTE V5 3 da soporte a un amplio abanico de formato de imagen, ví­deo y también de audio, permitiendo la reproducción de casi cualquier archivo sin problema. Además cuenta con Radio FM y grabadora de sonido.

Potencia y memoria

Las cuestiones más interesantes de este ZTE V5 3 se encuentran bajo el capó. En su interior se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos. De ellos, cuatro funcionan a una velocidad de 1 Ghz, mientras que los otros cuatros lo hacen a una velocidad de reloj de 1,5 Ghz. Esto otorga poder suficiente para mover cualquier aplicación actual del mercado, y resolverse de buena forma también con los juegos, aunque sin dar el mayor rendimiento con los más exigentes. Y es que este chip de Qualcomm llega con el procesador gráfico Adreno 405, encargado de las imágenes y demás cuestiones visuales. Para dar fluidez al sistema en general, la gente de ZTE ha incluido 2 GB de memoria RAM. Suficiente para mantener en ejecución varias aplicaciones en segundo plano y saltar entre ellas.

zte v5 3

Respecto a su capacidad de almacenamiento, el terminal llega al mercado con 16 GB en total. Una cantidad que se ve reducida por el espacio que ocupa el sistema operativo y las aplicaciones que trae preinstaladas. El punto positivo es que también cuenta con una ranura para tarjetas MicroSD que permiten ampliar la memoria hasta en 128 GB más.

Sistema operativo y aplicaciones

Otro de los puntos a favor del ZTE V5 3 es que llega actualizado a la última versión del sistema operativo de Google. Se trata de Android 5.1 Lollipop, que trae consigo las novedades en materia de diseño y funcionalidades de este sistema operativo. Cuestiones como la seguridad, las notificaciones personalizadas y otros aspectos. Eso sí­, no todos ellos serán apreciables a simple vista, y es que ZTE introduce su propia capa de personalización. Esto es, su propio aspecto, aplicaciones, iconos de ciertas herramientas e incluso funcionalidades propias. Se trata de Nubia UI 3.1, que también está presente en otros de sus terminales.

Al tratarse de un terminal con sistema operativo Android, el ZTE V5 3 llega cargado con las aplicaciones tí­picas de Google. Cuestiones como los mapas de Google Maps, los ví­deos de YouTube, el sistema de almacenamiento en la nube Google Drive y otras muchas más. Tampoco falta la tienda de contenidos digitales, aplicaciones y juegos Google Play Store. Eso sí­, ZTE también posee sus propias herramientas, ofreciendo funcionalidades extra nada más encender el terminal por primera vez.

Conectividad y autonomí­a

El ZTE V5 3 es un terminal preparado para la actualidad en cuanto a conectividad se refiere. Y es que su procesador Snapdragon 615 le permite conectarse a redes 4G o LTE de alta velocidad de Internet. Además, cuenta con Bluetooth 4.0 para vincularse con diferentes periféricos como auriculares inalámbricos, pulseras cuantificadoras o relojes inteligentes, aunque sin contar con la versión más actualizada de esta conexión (el Bluetooth 4.1 LE). Como no puede ser de otra forma, este terminal también posee GPS, WiFi, toda clase de sensores habituales, ranura para microUSB 2.0, para tarjetas MicroSD y salida de audio jack 3.5 mm.

zte v5 3

Cabe destacar que se trata de un terminal DualSim, permitiendo a los usuarios introducir dos tarjetas SIM para poder tener dos números de teléfono diferentes en el mismo móvil. Eso sí­, deben tener formato NanoSIM.

Otro punto que no pasa desapercibido es la introducción de un lector de huellas dactilares. Se encuentra en la parte posterior de la carcasa, justo debajo de la cámara. Un pequeño sensor con el que desbloquear el terminal o realizar pagos asegurando la identidad del usuario, sin que otras personas puedan hacerlos.

Respecto a la autonomí­a, este ZTE V5 3 cuenta con una baterí­a de 3.000 mAh de capacidad. Algo bastante notable que, aún sin datos de ZTE sobre la cantidad de horas que puede permanecer sin carga, se nos antoja superior a las 24 horas con un uso habitual. Y es que el componente que más gasto puede hacer de ella es su pantalla de 5,5 pulgadas, contando con un procesador y versión de sistema operativo bastante eficientes.

Disponibilidad y opiniones

De momento ZTE no ha ofrecido fecha oficial para la venta de su ZTE V5 3. Sin embargo, algunas páginas web han comenzado a ofrecer reservas, listando la fecha de pedido para finales del mes de octubre. Todo ello por un precio que ronda los 200 euros. Aunque son datos no oficiales. Según estas mismas páginas de compra, el terminal llega en dos colores diferentes: plata y dorado.

En definitiva, se trata de un terminal de gama media muy ajustado en precio y especificaciones. Y es que supone poder contar con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, además de una baterí­a de 3.000 mAh, lector de huellas dactilares y actualizado a Android 5.1 por un coste de unos 200 euros. Eso sí­, el apartado multimedia puede no satisfacer a los apasionados por la fotografí­a.

zte v5 3

ZTE V5 3

Marca ZTE
Modelo ZTE V5 3

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 401 ppp
Tecnologí­a
Protección

Diseño diseño

Dimensiones 15.53 x 7.72 x 0,855 cm
Materiales
Peso 160 gramos
Colores Plata / Champán
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución Camera 13 megapí­xeles
Flash Sí­, flash LED
Ví­deo Grabaciones en Full HD
Funciones Autoenfoque
Cámara delantera 5 megapí­xeles

Multimedia multimedia

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264
Radio
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos (cuatro a 1 Ghz y cuatro a 1,5 Ghz)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 406
Memoria RAM 2 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G (LTE)
FDD-LTE: Band 1800/2100 / 2600MHz
WCDMA: Band 850/900/1900 / 2100MHz
GSM 900/1800 / 1900MHz
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM Dos ranuras para tarjetas NanoSIM
Otros Permite crear zonas WiFi, lector de huellas digitales

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.000 miliamperios
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento
Web del fabricante ZTE

 

Precio: por determinar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.