Samsung galaxy Note 5 S Pen

El Samsung Galaxy Note 5 está siendo noticia estos dí­as por un problema en el S Pen que lo acompaña. El dispositivo inauguró un nuevo puntero táctil de extracción automática, que no estarí­a capacitado para poder introducirse en cualquier posición. Según quejas de usuarios, que han podido adquirir ya el dispositivo, para que pueda entrar de forma correcta hay que hacerlo de una determinada manera, teniendo mucho cuidado de que no entre torcido o mal posicionado. Se trata de algo muy molesto para muchos, puesto que habrí­a que prestar atención y tener paciencia a la hora de introducirlo, algo que no ocurrí­a con los anteriores modelos.

La compañí­a tuvo que emitir un comunicado para indicar que no existe ningún problema con el sistema de almacenamiento del S Pen y que, simplemente, hay que tener cuidado a la hora de introducirlo en la ranura. Sea por un mal diseño, estructura o fallo de fabricación, un reciente ví­deo publicado en YouTube por How2Tech explica como solucionar este inconveniente de una manera muy sencilla, simplemente usando papel. En el ví­deo enseñan a introducir en la ranura un delgado trozo de folio, de las mismas dimensiones que el S Pen, y como al colocarlo dentro el puntero éste conseguirí­a entrar por fin en cualquier posición. Se trata de una solución fácil, que, únicamente, requiere tener un poco de habilidad y maña.

Samsung Galaxy Note 5 S Pen

Aunque en un principio se especuló con la posibilidad de que no llegarí­a a Europa, por lo menos en un breve periodo de tiempo, todo hace indicar que no tardarí­amos mucho en verlo por el viejo continente. La versión europea del nuevo phablet de Samsung ya aparece en la web de la compañí­a con nombre en clave SM-N920F, lo que significarí­a que podrí­an dar la noticia en cuestión de dí­as o semanas. Pese a este pequeño inconveniente con la inserción del S Pen, el Galaxy Note 5 es uno de los grandes dispositivos de este 2015.

Recordemos que este nuevo teléfono cuenta con una enorme pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD. En su interior está presente un potente procesador Exynos 7420, un chip de ocho núcleos con soporte para 64 bits, que está acompañado por una memoria RAM de 4GB. En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, el Galaxy Note 5 no cuenta con versión de 128GB ni tampoco con ranura para tarjetas de tipo MicroSD. Esto significa que únicamente hay que conformarse con las versiones de 32 y 64GB.

En lo que respecta al apartado fotográfico, el nuevo phablet de la surcoreana monta una cámara principal con sensor BSI de 16 megapí­xeles y flash de doble LED, que permite que podamos capturar imágenes más luminosas en condiciones de poca luz. También cuenta con estabilizador óptico de imagen y capacidad para grabar ví­deos en resolución 4K. Por su parte, la cámara frontal dispone de una resolución de 5 megapí­xeles, más que suficiente para la realización de ví­deos y selfies a una calidad aceptable. Por último, comentar que el dispositivo va gobernado por Android 5.1.1 Lollipop y equipa, además, una baterí­a de 3.000mAh.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.