Samsung Galaxy Note 3 01

Las actualizaciones a Android 5.1.1 Lollipop para los distintos dispositivos que hay en el mercado se han hecho esperar. Algunos usuarios ya la están disfrutando, pero otros, todaví­a esperan con paciencia la llegada de dicho paquete de datos. Pero, ¿existen alternativas? La verdad es que sí­. Algunos usuarios, expertos en la materia, tienen la oportunidad de instalar paquetes de datos extraoficiales que garantizan un funcionamiento correcto y que traen consigo todas las caracterí­sticas de la actualización oficial, incluyendo algunas mejoras adicionales interesantes. Este es el caso del Samsung Galaxy Note 3, un teléfono que ya puede ser actualizado a Android 5.1.1 Lollipop extraoficial. A continuación, te contamos cómo hacerlo.

Algunas apreciaciones previas

Lo primero que debes tener en cuenta es que esta ROM, creada por la comunidad de desarrolladores y bautizada como Resurrection Remix, se corresponde con Android 5.1.1 Lollipop y resulta compatible con el Samsung Galaxy Note 3 de 4 GB. Podrás reconocer si este es tu dispositivo porque se corresponde con el número de modelo SM-N9005. La ROM personalizada tiene un tamaño de 271 MB y ofrece muchas caracterí­sticas nuevas a los usuarios. Algunas de las más importantes tienen que ver con ajustes generales de rendimiento, pero también con un aumento considerable de la autonomí­a del equipo. Así­ pues, te recomendamos:

1) Comprobar si efectivamente, el equipo que tienes entre manos es un Samsung Galaxy Note 3 (SM-N9005). Puedes hacerlo accediendo al apartado Ajustes > Sobre el teléfono.

2) A continuación, echa un vistazo a la memoria libre del teléfono. Las ROMs personalizadas suelen requerir un poco de limpieza, así­ que será necesario que hagas una copia de seguridad de todos tus datos. Para ello, puedes utilizar una herramienta de recuperación tan importante como es Clockwork Mod (CMW) Recovery.

3) Por otra parte, debes tener en cuenta que estamos ante un proceso extraoficial, no impulsado por Samsung. Cualquier modificación sobre el software de los equipos puede desembocar en una pérdida de la garantí­a. Ten en cuenta que se trata de un proceso complicado, de modo que si no tienes conocimiento alguno acerca del mismo, deberí­as abortarlo.

4) Asegúrate de tener instalados en el teléfono los drivers correspondientes, porque de lo contrario, tu equipo no podrá ser identificado correctamente.

5) Por último, te recomendamos cargar al máximo la baterí­a de tu Samsung Galaxy Note 3. Asegúrate de que como mí­nimo está a un 80% de su capacidad. Es importante para garantizar el proceso de actualización.

Samsung Galaxy Note 3 03

1) Lo primero que tienes que hacer: descargar los archivos correspondientes a la ROM de Android 5.1.1 Lollipop Resurrection Remix, así­ como el archivo Google Apps. Guárdalos en el escritorio de tu equipo o en una carpeta fácilmente localizable.

2) Acto seguido, sí­rvete de un cable USB para conectar tu Samsung Galaxy Note 3 al ordenador.

3) Recupera los archivos que has descargado e introdúcelos a la tarjeta microSD que tienes insertada en el teléfono. Te recomendamos instalarlos en el directorio raí­z de la tarjeta microSD, esto te facilitará las cosas a la hora de recuperarlos.

4) Hecho esto, apaga el teléfono y desconéctalo del ordenador. Tendrás que iniciar el Samsung Galaxy Note 3 en modo de recuperación. Puedes hacerlo pulsando y manteniendo pulsadas al mismo tiempo las teclas de Encendido + Inicio + Volumen Arriba.

5) Cuando se haya iniciado el teléfono en modo recuperación, tendrás que seleccionar la opción «borrar datos / restablecimiento de fábrica» y «borrar partición de caché».

6) Para instalar Android 5.1.1 Lollipop Resurrection Mix elige «Install ZIP from SD Card» y selecciona los archivos que has guardado anteriormente en la tarjeta SD. Cuando hayas terminado con el primero, elige después Google Apps siguiendo el mismo procedimiento.

7) Cuando la instalación haya finalizado (sé paciente y no interrumpas el proceso en ningún momento), tendrás que seleccionar la opción Reiniciar el sistema ahora. Tu Samsung Galaxy Note 3 deberí­a empezar a funcionar a través de la nueva ROM personalizada.

¿Y tú, ya la has instalado? ¡Puedes contarnos tu experiencia en la sección de comentarios!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.