Xiaomi Redmi Note 2

Xiaomi sigue ampliando su catálogo de smartphones. Hace unos dí­as os hablábamos del Xiaomi Redmi 2 Prime, un móvil de gama media con precio de gama de entrada que ha sido fabricado í­ntegramente en India. En este caso le toca el turno a un equipo más completo, el Xiaomi Redmi Note 2, con pantalla FullHD de 5,5 pulgadas, procesador de ocho núcleos y una pareja de cámaras muy completa. Además, este modelo estrena MIUI 7, la nueva versión de la capa visual de Xiaomi. El Xiaomi Redmi Note 2 llega en dos versiones, una de ellas llamada Xiaomi Redmi Note 2 Prime y cuenta con algunas prestaciones más avanzadas. Vemos todos los detalles técnicos del Xiaomi Redmi Note 2 en el siguiente análisis.

 Xiaomi Redmi Note 2

Pantalla y diseño

Haciendo honor al apodo Note, el Xiaomi Redmi Note 2 monta una amplia pantalla IPS de LCD de 5,5 pulgadas en diagonal. La resolución es FullHD 1080p y la densidad se queda en unos más que razonables 400 puntos por pulgada. Xiaomi ha incluido una función que permite reducir el brillo hasta diez veces más que los niveles habituales en otros móviles, para poder leer a oscuras sin que la iluminación de la pantalla nos moleste a los ojos.

El Xiaomi Redmi Note 2 tiene un diseño muy sencillo de esquinas redondeadas y bordes rectos, con un peso de 160 gramos y unas medidas de 152 x 76 x 8,25 milí­metros. La carcasa trasera está realizada en plástico resistente con acabado mate, pero en este caso se puede abrir para extraer la baterí­a o acceder a las ranuras para tarjetas SIM. Se pondrá a la venta en blanco, negro, azul, amarillo y rosa.

 Xiaomi Redmi Note 2

Cámara y multimedia

En la parte trasera del chasis encontramos la cámara principal, con un sensor Samsung de 13 megapí­xeles que integra el sistema de enfoque por detección de fase, mucho más rápido y preciso que el de la mayorí­a de cámaras de dispositivos móviles. De hecho, Xiaomi asegura que el nuevo Redmi Note 2 puede enfocar objetos en tan sólo una décima de segundo. Además, lleva una lente de cinco elementos con apertura f/2.2 y graba ví­deos en resolución FullHD 1080p. La cámara delantera tiene 5 megapí­xeles y graba en HD 720p. También incluye una función llamada Beautify para mejorar los selfies suavizando la piel.

El Xiaomi Redmi Note 2 es compatible con los formatos multimedia más comunes, lleva radio FM integrada y un altavoz situado en la parte trasera.

 Xiaomi Redmi Note 2

Potencia, memoria y sistema operativo

Xiaomi ha escogido un procesador Mediatek Helio X10 para dar vida al Xiaomi Redmi Note 2. Se trata de un chip de ocho núcleos con soporte para 64 bits que llega en dos formatos: el del Xiaomi Redmi Note 2 normal  funciona a 2 Ghz y el del Xiaomi Redmi Note 2 Prime aumenta la frecuencia a 2,2 Ghz. Va acompañado de un procesador gráfico PowerVR G6200 y 2 Gb de memoria RAM.

El Xiaomi Redmi Note 2 básico llega en una única edición de 16 Gb, pero el Xiaomi Redmi Note 2 Prime duplica el almacenamiento a 32 Gb. Los datos oficiales no reflejan la presencia de una ranura MicroSD para ampliar la capacidad.

Como ya hemos adelantado en la entrada, el Xiaomi Redmi Note 2 viene con MIUI 7 la nueva versión de la capa visual de la marca que fue presentada al mismo tiempo que el terminal. En este caso el sistema está basado en Android 5.0 Lollipop, lo que significa que recibirá todas las novedades de Google.

 Xiaomi Redmi Note 2

Conectividad y autonomí­a

Los dos modelos cuentan con dos ranuras SIM compatibles con los estándares TDD-LTE  y  FDD-LTE, para poder navegar por Internet desde cualquier parte a velocidad 4G. También es compatible con redes móviles 3G, lleva puerto WiFi de doble banda, antena GPS con soporte para Glonass y Beidou, Bluetooth 4.0, WiFi Direct y un infrarrojo para usarlo como mando a distancia. Los conectores fí­sicos son un MicroUSB y un minijack de auriculares.

La baterí­a es extraí­ble y tiene una capacidad de 3.060 miliamperios. El dispositivo podrá aguantar hasta 144 horas en modo reposo y 11 horas y media en conversación, mientras que la reproducción musical tendrá un lí­mite de 46 horas. Xiaomi incluye la función de carga rápida 2.0, para acelerar el proceso de carga y que no tengamos que esperar horas hasta que se complete.

 Xiaomi Redmi Note 2

Disponibilidad y opiniones

El Xiaomi Redmi Note 2 básico se pondrá a la venta por un precio al cambio de unos 110 euros, aunque hay otra versión con capacidad de 16 Gb más avanzada que soporta  LTE en las dos ranuras SIM y costará alrededor de 125 euros, mientras que el Xiaomi Redmi Note 2 Prime con 32 Gb y procesador más potente subirí­a a 139 euros. En todos los casos el precio es un nuevo golpe en la mesa de Xiaomi, que junto a otras marcas asiáticas como Meizu o OnePlus están poniendo contra las cuerdas a los principales fabricantes de telefoní­a, haciendo que la amenaza sea cada vez más real. El Xiaomi Redmi Note 2 compite en un segmento más elevado en cuanto a especificaciones que en precio. Cuenta con una pantalla amplia y ní­tida, procesador potente, dos cámaras muy completas y lo adereza todo con la nueva MIUI 7, uno de los puntos más valorados por los usuarios de la marca.

Xiaomi Redmi Note 2

Marca Xiaomi
Modelo Redmi Note 2/Prime

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 312 ppi
Tecnologí­a IPS LCD
íngulo de visión de 178º
Función de brillo reducido
Protección

Diseño diseño

Dimensiones 152 x 76 x 8,25  milí­metros
Peso 160 gramos
Colores Blanco/ Negro / Azul / Amarillo / Rosa
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo Full HD 1.080 pí­xeles a 30 fotogramas por segundo
Funciones Sensor Samsung
Enfoque automático por detección de fase
Velocidad  de enfoque 0,1 segundos
Lente de 5 elementos
Apertura f/2.2
Detector de caras
Fotos panorámicas
Geo-etiquetado
Editor de imágenes
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Sensor OmniVision
Modo belleza

Multimedia multimedia

Formatos MP4/H.264/MP3/WAV/eAAC+/FLAC
Radio Radio FM
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Reproductor multimedia
Dictado de voz
Grabación de voz

Software software

Sistema Operativo MIUI 7 sobre Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Gmail
Google Maps
YouTube
Google Chrome
Tienda de aplicaciones Google Play

Potencia procesador

Procesador CPU Mediatek Helio X10 de ocho núcleos y 64 bits con CPU Cortex A53 a 2 Ghz
(2,2 Ghz en la versión Prime)
Procesador gráfico (GPU) PowerVR G6200
Memoria RAM 2 Gb

Memoria memoria

Memoria interna 16 Gb
32 Gb en la versión Prime
Ampliación No

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G / 3G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS aGPS / GLONASS / Beidou
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
Ranura Dual-SIM 4G
WiFi Direct
Puerto infrarrojo

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 3.060 mAh
Soporte carga rápida 2.0
Duración en reposo 144 horas
Duración en uso 11,5 horas en conversación
46 horas de música

+ info

Fecha de lanzamiento Agosto 2015
Web del fabricante Xiaomi

Precio 110 euros aprox.euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.