Asus Zenfone Selfie 02

Lo han bautizado como Asus Zenfone Selfie porque, en efecto, se trata de un teléfono móvil especialmente diseñado para hacer selfies. Fue presentado en sociedad ayer mismo y lo cierto es que nos parece una excelente propuesta para aquellos usuarios que buscan la garantí­a de Asus, pero que tienen la intención de dar un uso más casual a su equipo. Lo decimos porque una de las prestaciones más avanzadas de este teléfono reside precisamente en la cámara frontal, la misma que habitualmente utilizamos para hacer selfies. Pero, ¿qué otras caracterí­sticas tiene este equipo y cuáles son sus principales ventajas funcionales? Para empezar tenemos que decir que el nuevo Asus Zenfone Selfie es un dispositivo equipado con una amplia pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución que alcanza los 1080 x 1920 pí­xeles. Esto hace que el equipo termine disfrutando de una densidad de 403 puntos por pulgada, perfectamente apta para una reproducción de contenidos multimedia de calidad.

Pero esto no es todo. Porque encima del cristal de la pantalla nos encontramos con una capa protectora Corning Gorilla Glass 4 y una cobertura oleofóbica que hará que la grasa de los dedos que tanto suele ensuciar las pantallas de los móviles no se quede impregnada en el panel principal este equipo.

En el corazón del equipo reside un procesador Qualcomm Snapdragon 615 con arquitectura de ocho núcleos. Combina su funcionamiento con una tarjeta gráfica Adreno 405 y una memoria RAM de 2 a 3 GB (dependerá del mercado). La capacidad interna también se puede presentar en dos variantes de 16 y 32 GB, siempre ampliable con tarjetas microSD de hasta 64 GB. Pero veamos ahora uno de sus apartados más importantes: el de la cámara fotográfica. En la parte frontal el teléfono dispone de una cámara de 13 megapí­xeles que nos permitirá capturar fotografí­as de 4128 x 3096 pí­xeles y ví­deos de 1080@30fps. A este sensor principal hay que añadir otras caracterí­sticas importantes como el autoenfoque láser, el flash LED Dual, el geoetiquetado, el detector de rostros, el enfoque táctil, el modo panorama o la función HDR. La segunda cámara es una de las grandes prestaciones de este smartphone, porque también dispone de un sensor de 13 megapí­xeles que nos permitirá hacer selfies en una calidad elevadí­sima. En el frontal también encontraremos ubicado un flash LED dual y la función de autoenfoque.

Asus Zenfone Selfie 01

En conectividad, el nuevo Asus Zenfone Selfie tampoco se queda corto, puesto que resulta compatible con redes 4G/LTE que garantizarán una ágil descarga de datos. Por otra parte, y como la mayorí­a de dispositivos de Asus, este equipo lleva instalada de serie la última versión del sistema operativo de Google: Android 5.0 Lollipop, con la posibilidad de ser actualizada más adelante. Por último, tenemos que indicar que el teléfono ofrece un elevado potencial para la autonomí­a. No en vano, incorpora una baterí­a de iones de litio de 3.000 miliamperios de capacidad, cuyo potencial deberí­a abarcar, por lo menos, una jornada de autonomí­a a pleno rendimiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.