Nexus7 01

Ya sabes que las actualizaciones de Android para los Nexus son carne de modificaciones realizadas por los expertos. ROMs que traen consigo muchas mejoras funcionales y que son capaces de modificar o añadir elementos para que la versión de Android en cuestión sea mucho más útil para el usuario. Este es uno de los competidos de los principales desarrolladores. De ahí­ que con el tiempo, vayan surgiendo nuevas ROMs para instalar en los equipos. En esta ocasión tenemos que hablar de una nueva actualización extraoficial de Android 5.1.1 Lollipop que encontraremos disponible para el Nexus 7 y que está basada en OrionLP. Se trata de un paquete de datos que puede resultarte muy útil si eres experto en la materia, pero que puede traerte consecuencias muy negativas si no sabes qué es lo que exactamente estás haciendo. Es por este motivo que solo te recomendarí­amos llevar a cabo la actualización de tu Nexus 7 con esta ROM si tienes conocimientos expresos acerca de cómo poner en marcha este tipo de procesos.

En segunda instancia deberás tener en cuenta que al realizar modificaciones sobre el software de los equipos de manera extraoficial, deberás enfrentarte a la pérdida de la garantí­a que ofrecen los fabricantes. Por otra parte, tienes que saber que la actualización que nos ocupa tan solo es compatible con los Nexus 7, así­ que no debes intentar llevar a cabo este proceso en ningún otro dispositivo. Además, el Nexus 7 que tengas en tu poder deberá estar rooteado. De lo contrario, no podrás ejecutar ninguno de estos procesos correctamente.

Lollipop

1) Lo primero que tienes que hacer es borrar la memoria del dispositivo. Tendrás que dirigirte al ClockWorkMode y acceder a la Recuperación / TWRP. Asegúrate, en todo caso, de que los controladores USB del PC estén en marcha, porque de lo contrario, es posible que el Nexus 7 no sea reconocido.

2) Por otra parte, carga al máximo la baterí­a del dispositivo. Tendrí­a que estar al cien por cien, pero si no es posible, trata de que se encuentre al 80% de su capacidad. Se trata de un requisito muy importante que de no cumplirse, podrí­a echar al traste la recuperación por culpa de un apagón.

nexus 7 2

Por lo demás, si te estás preguntando cómo instalar la ROM de Android 5.1.1 OrionLP en el Google Nexus 7 (2012), deberí­as tener en cuenta los siguientes pasos:

1) Descarga la ROM correspondiente a Android 5.1.1 OrionLP y Google Apps para el Nexus 7.

2) El siguiente paso que tienes que dar. Conectar el teléfono al ordenador a través de un cable USB. Acuérdate, por otra parte, de almacenar los archivos descargados al escritorio del ordenador en un lugar de la tarjeta SD que te resulte fácil de localizar. Ten en cuenta que más tarde los necesitarás.

3) Apaga el dispositivo y desconéctalo. Accede al modo de arranque (pulsando el botón de volumen arriba y abajo, así­ como los botones de encendido juntos). Cuando hayas accedido al modo ClockWorkMode Recovery tendrás que seleccionar la opción de Borrar la memoria. Puedes hacerlo así­ o restaurando los datos de fábrica. Con las teclas de volumen podrás navegar arriba y abajo y con el botón de encendido, seleccionarás las distintas opciones disponibles.

4) Borra la partición de cache. Con esto, la memoria caché debe quedar limpia. Cuando regreses de nuevo al modo de recuperación ClockworkMode elige la opción Avanzada y pulsa sobre Borrar la caché Dalvik.

5) Regresa a la pantalla principal del modo de recuperación  selecciona Instalar desde la tarjeta SD. Es en este punto que tendrá que seleccionar los archivos que antes has descargado.

6) Por último, reinicia el equipo a través de la opción Reiniciar el sistema, disponible en el menú de recuperación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.