Samsung GalaxyS6EdgePlus 01

Faltan muy pocos dí­as para conocer las caracterí­sticas del Samsung Galaxy S6 Edge Plus. De hecho, el evento de la presentación oficial tendrá lugar el próximo jueves 13 de agosto en el Lincoln Center de Nueva York. Allí­ también tendrá lugar la puesta de largo de un flamante Samsung Galaxy Note 5, la quinta generación del smartphone más profesional de Samsung. Y aunque estas alturas todaví­a no se ha confirmado oficialmente ninguna caracterí­stica, tenemos sobre la mesa un buen número de especificaciones y detalles acerca del perfil técnico de cada uno de estos dispositivos. Hoy, además, hemos conocido una novedad interesante para los que estén interesados en hacerse con el Samsung Galaxy S6 Edge Plus. El experto @evleaks, un habitual a la hora de divulgar rumores acerca de las firmas más punteras del mercado, acaba de publicar una fotografí­a en la que se muestra la recreación de un Samsung Galaxy S6 Edge Plus dotado con una carcasa con teclado QWERTY.

Samsung GalaxyS6EdgePlus 02

Los teclados QWERTY, tanto fí­sicos como virtuales, ofrecen a los usuarios una mayor comodidad a la hora de introducir texto, sobre todo si se trata de redactar textos largos o de escribir mucha mensajerí­a instantánea. En la imagen proporcionada por @evleaks se muestra un supuesto Samsung Galaxy S6 Edge Plus recubierto por una carcasa o caja con un teclado QWERTY. No sabemos si se tratará de un accesorio oficial, desarrollado por la propia Samsung o si finalmente será un fabricante de accesorios de terceros el que se encargue del proyecto. Lo que sí­ está claro, a juzgar por la apariencia de los botones del teclado, es que el accesorio cuenta con un diseño muy parecido al de los botones de navegación que ya hemos visto en los teléfonos inteligentes de la gama Galaxy. Como ves, el aspecto final que tiene el dispositivo con este añadido es ciertamente peculiar, únicamente apto para aquellos usuarios que prefieren los teclados QWERTY fí­sicos o de hardware por encima de los de software.

Sea como sea, si se trata de un accesorio oficial, esta misma semana conoceremos más detalles acerca de sus caracterí­sticas y funcionamiento. Por lo demás, sabemos que el Samsung Galaxy S6 Edge Plus podrí­a presentarse con una ficha técnica muy parecida a la del Samsung Galaxy S6 original, aunque se distinguirí­a por contar con una pantalla curva capaz de extenderse hacia los dos lados. Este panel tendrí­a unas dimensiones de 5,7 pulgadas en diagonal y una resolución de 1440 x 2560 pí­xeles, con una densidad resultante de 518 puntos por pulgada y una cobertura Corning Gorilla Glass 4. En cuanto al procesador, tendrí­amos que hablar de un chip con arquitectura de ocho núcleos y 4 GB de memoria RAM. El sistema operativo elegido para la ocasión serí­a, lógicamente, Android 5.1 Lollipop, con la posibilidad de actualizarlo más adelante a Android M. Incluirí­a, por otra parte, una cámara fotográfica de 16 megapí­xeles en el frontal y un segundo sensor, de 5 megapí­xeles, en la parte delantera. Los pronósticos apuntan a una baterí­a de iones de litio con 3.000 miliamperios de capacidad, pero será necesario esperar a este jueves para terminar de confirmar todas estas prestaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.