Sony Xperia Z1 01

Ya sabes que en estas últimas semanas se ha puesto en marcha la actualización a Android 5.1 Lollipop para los Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z2, incluyendo los que se encuentran ubicados en España. Pero estos no serán los únicos equipos que son merecedores de esta versión del sistema operativo de Google. Si tienes algún dispositivo firmado por Sony Mobile, quizá deberí­as estar atento al calendario de actualizaciones que tiene previsto la firma. De momento, tenemos constancia de que los próximos dispositivos que recibirán la actualización a Android 5.1 Lollipop serán los Sony Xperia Z Ultra, Sony Xperia Z1 y Sony Xperia Z, así­ que si tienes alguno de estos dispositivos en tu bolsillo, serí­a interesante que empezaras a prepararte para una actualización. Pero estos no serán los únicos.

Sony Mobile ya ha avanzado que los siguientes en recibir la actualización a Android 5.1 Lollipop serán los propietarios de estos equipos: Sony Xperia C3, Sony Xperia T2 Ultra, Sony Xperia Z Touch, Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL, Sony Xperia ZR, Sony Xperia Tablet Z, Sony Xperia M2 y Sony Xperia M2 AquaMarina. Sea como sea, debes saber que entran dentro de los planes de la actualización todos aquellos equipos que entren en el ciclo de vida estándar previsto por Sony Mobile, cuya duración es de 18 meses. No está claro todaví­a si otros equipos como los Sony Xperia E4 y Sony Xperia E4 Dual son candidatos a actualizarse. Serí­a interesante que así­ fuera, pero lo cierto es que a estas alturas Sony todaví­a no se ha pronunciado.

Lollipop

La actualización a Android 5.1 Lollipop añadirá a estos equipos distintos cambios y mejoras funcionales. Algunos de los más importantes son los siguientes: nuevas opciones de personalización en las secciones de alertas, modo silencio y controles de volumen. Se introducen nuevos controles para la configuración de redes Bluetooth y WiFi, ajustes que harán más accesibles los iconos del menú principal y sincronización absoluta con la aplicación LinkedIN. Se añaden mejoras significativas a la cámara fotográfica, que deberí­a ofrecer mejores resultados a la hora de realizar capturas. En general, también ese esperan ajustes generales de rendimiento y la resolución de antiguos fallos que pudieran estar afectando a la seguridad de los usuarios.

¿Y cómo sabré si mi Sony Xperia Z está preparado para actualizarse a Android 5.1 Lollipop?

1) Pues bien, en principio solo será necesario que esperes a recibir una notificación, pero si lo prefieres, puedes comprobar la disponibilidad por ti mismo accediendo al apartado Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualización de software > Comprobar actualizaciones.

2) Antes de poner en marcha la actualización, asegúrate de tener el equipo con la baterí­a bien cargada. Por lo menos hasta un 80% de su capacidad.

3) Conéctate a una red WiFi para que la descarga sea más estable y puedas ahorrar en datos. Ten en cuenta que estos paquetes de datos suelen ser bastante pesados.

4) Por último, haz una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Los datos pueden almacenarse en la nube.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.