nokia ozo

Nokia acaba de presentar una cámara de realidad virtual llamada OZO, que está destinada a usuarios profesionales. Se trata de una cámara con forma esférica capaz de capturar ví­deo y audio en 360 grados. Es el primer producto de su nueva gama de soluciones para medios digitales. La compañí­a ya la habí­a mostrado a un grupo seleccionado de representantes de la industria del cine y de la publicidad y profesionales de la tecnologí­a en un recientemente evento celebrado en Los íngeles. Antes del lanzamiento comercial, Nokia va a realizar pruebas con creadores de contenidos digitales para hacer una serie de ajustes finales. Todaví­a no ha hecho público cuál será su precio, ni tampoco las especificaciones técnicas definitivas. Sin embargo, ya se conocen parte de sus caracterí­sticas.

La cámara Nokia OZO es capaz de grabar imágenes estereoscópicas tridimensionales (3D) utilizando ocho sensores de imagen y ocho objetivos sincronizados, estratégicamente colocados en la carcasa con forma de esfera. También puede registrar audio envolvente gracias a ocho micrófonos integrados y tomar fotografí­as. Los contenidos grabados con la OZO son compatibles con diversos dispositivos de visionado de realidad virtual, como los cascos y las gafas de realidad virtual. Además el software instalado en la cámara permite ver las grabaciones en 3D y en tiempo real, gracias a un novedoso reproductor que elimina la necesidad de ensamblar previamente la imagen panorámica. Es una solución que requiere menos tiempo que otras existentes actualmente en el mercado.

nokia ozo

Esta cámara asimismo permite contar con una versión del ví­deo en baja resolución en tan solo unos minutos, que puede servir para mostrarla a otras personas o para enviarla más fácilmente como metraje de prueba. El invento pesa unos dos kilos. De momento, este nuevo producto de Nokia ya ha convencido a la productora Jaunt, a pesar de que la empresa ha desarrollado sus propias cámaras de realidad virtual, como la Jaunt Neo. La cámara OZO va a ser compatible con el software de post-producción de ví­deos de realidad virtual de Jaunt. Por su parte, la Nokia OZO saldrá a la venta a lo largo del cuarto trimestre de este año 2015.

El presidente de Nokia Technologies, Ramzi Haidamus, acaba de declarar que la OZO está dirigida a liderar la próxima ola de innovación en realidad virtual poniendo herramientas potentes en las manos de los profesionales que crearán experiencias sorprendentes para el público de todo el mundo. La compañí­a espera que las experiencias de realidad virtual muy pronto mejoren radicalmente la manera en que las personas se comunican y se conectan con las historias, el entretenimiento y los acontecimientos mundiales, y con otras personas.

Hace dos meses Google y GoPro presentaban su propio sistema para grabar ví­deos inmersivos en 360 grados durante el evento Google I/O, que también está dirigida al mercado profesional.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.