perfil

La etiquetas ayudan a localizar contenidos más rápidamente. Tal vez por eso el equipo de Facebook esté realizando ensayos para introducir etiquetas en el perfil. De esa manera, puede resultar más fácil localizarte. No es una fórmula nueva, ya que parece que funcionan de una forma parecida a las etiquetas existentes en los perfiles de LinkedIn. Las pruebas de estas nuevas etiquetas de perfil se están realizando entre pequeños grupos de usuarios radicados en Nueva Zelanda, según informa The Verge. Todaví­a es pronto para saber si esta prestación va a acabar implantándose permanentemente en el seno de la red social o si va a quedar en un simple experimento. Facebook tampoco ha desvelado si pretende realizar pruebas similares en otros paí­ses. La idea procede de una tormenta de ideas interna dentro de la compañí­a.

Facebook advierte que las etiquetas de perfil son públicas. Además, el sistema de esa red social añade que “sólo aquellas etiquetas que tu apruebes aparecen en tu perfil, y todo el mundo puede verlas.  Los amigos pueden votar si les gustan esas etiquetas o bien sugerir otras nuevas para que tú las apruebes”. Precisamente esta última posibilidad puede acabar resultado un poco irritante, como sucede en LinkedIn, donde otros miembros sugieren etiquetas de lo más peculiares. Y es que las etiquetas de perfil que prueba Facebook también son flexibles y pueden incluir cualquier palabra o frase. Desde áreas de experiencia, hasta gustos y preferencias, pasando por objetivos vitales. Algo similar a las listas de cualidades que los usuarios de Twitter suelen colocar en sus biografí­as.

facebook

Las etiquetas de perfil incluso pueden contener emojis. El usuario recibe notificaciones con las etiquetas sugeridas por los amigos. Si decide aceptar alguna, ésa aparecerá en su perfil, accesible a cualquier persona. Si, por el contrario, el usuario decide rechazarlas, las etiquetas sugeridas desaparecen. Sin embargo, no basta con ignorar la notificación, porque las etiquetas seguirán pendientes, visibles solamente para el usuario y para el amigo que las sugirió. Por otro lado, como los amigos pueden votar las etiquetas (pulsando el botón Me gusta), éstas aparecen ordenadas en orden descendente según el número de Me gusta recibidos.

Un portavoz de Facebook ha explicado a The Next Web el objetivo que persigue la compañí­a con esta nueva prestación. Son un modo adicional de “expresar la identidad en el perfil de una manera informal. Consideramos que los amigos también pueden añadir una perspectiva única sobre quién eres y sobre qué te hace especial, incluso aunque tú no hayas pensado nunca en ponerlo en tu perfil”. Por ejemplo, a la hora de presentar a un nuevo amigo, podrí­as decir que también es un ávido ciclista. La compañí­a asimismo espera que estas etiquetas de perfil sirvan para estrechar lazos entre los amigos de la red social y dar a conocer datos interesantes a potenciales nuevos amigos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.