Facebook 00

Es la red social con más usuarios del mundo, así­ que los datos que suele proporcionar como balance siempre son sorprendentes. En las últimas horas, Facebook ha publicado sus cifras actualizadas al mundo. Cifras que siguen dejándonos con la boca abierta por su magnitud. Así­, hoy hemos sabido que cada mes se unen a Facebook casi 1.500 millones de personas, una cifra que coincide con el número de búsquedas que se realizan a diario. Pero los datos que proporciona Facebook acerca de su volumen de actividad no solo hacen referencia a la red social en sí­. La compañí­a de Mark Zuckerberg también ha querido centrar su interés en el resto de servicios que ofrece y que en algunos casos adquirió aparte. Hablamos, lógicamente de la plataforma de mensajerí­a instantánea WhatsApp o de Instagram, la famosa aplicación social que permite incorporar filtros a las fotos y compartirlas con otros seguidores. Pero, ¿qué interés real tienen estas apps para los usuarios?

Facebook 01

Pues bien, según los datos proporcionados en esta tabla, cada mes utilizan la aplicación de mensajerí­a instantánea WhatsApp la friolera de 800 millones de personas. 300 millones son los que acceden a Instagram para compartir sus fotografí­as y editarlas o mejorarlas con filtros. Más éxito que esta última app lo ha alcanzado Messenger, una aplicación cuya descarga resulta obligatoria para todos aquellos usuarios de Facebook que quieren comunicarse con alguno de sus amigos a través del móvil, pero siempre dentro de la red social. De un tiempo a esta parte, Facebook ha hecho que la utilización de Messenger sea condición sine qua non para las comunicaciones a través de su red. De ahí­ que la cantidad de usuarios que la utilizan sea tan importante. Casi tanto como el número de usuarios que emplean a diario WhatsApp.

Pero hay más datos que pueden resultar interesantes y que hacen referencia a otros servicios proporcionados por Facebook. Hace algún tiempo conocimos la fundación de Internet.org, un proyecto impulsado por los creadores de la red social, junto con otros lí­deres tecnológicos a nivel mundial, con el objetivo de proporcionar Internet a todas aquellas personas de regiones desfavorecidas que no pueden acceder a este servicio de alcance global. Estamos hablando nada más y nada menos que de dos tercios de la población del planeta. El caso es que, tiempo después de su fundación, parece que la iniciativa ha dado sus frutos, porque son ya 1.000 millones las personas que acceden a Internet a través de Internet.org. No se quedan atrás en éxito otros servicios, disponibles para todos en Facebook, como son Grupos, con 850 millones de usuarios; Eventos, con 450 millones de usuarios o Páginas, con 40 millones de pequeños negocios registrados, cifra que revela el interés creciente de las empresas por estar en una de las herramientas más globales que existen. Y tú, ¿qué servicios de Facebook utilizas a diario?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.