HTC Desire 626

Puesto a la venta en Asia desde el pasado mes de febrero, pensábamos que nunca se anunciarí­a su lanzamiento en nuestro paí­s. La espera ha acabado. HTC habrí­a confirmado la llegada del HTC Desire 626 para el próximo mes de octubre. No lo va a tener fácil en el camino, el dispositivo tendrá que competir con algunos grandes teléfonos, entre los que se encontrarí­an el nuevo Moto G 2015 de Motorola.

El HTC Desire 626 es uno de esos móviles que bien podemos decir lleva el apelativo gama media con orgullo. No es un dispositivo muy ostentoso, pero perfecto para aquellos usuarios que buscan calidad y prestaciones básicas a un precio asequible. Aunque por ahora el precio que tendrá a su llegada a España es una incógnita, es muy posible que ronde los 200 euros. Teniendo en cuenta sus caracterí­sticas está bastante bien marcado. Para empezar, el Desire 626 monta una pantalla Super LCD 2 de 5 pulgadas con resolución HD (720 x 1280 pí­xeles). Este tipo de resolución, muy habitual en muchos gama media, también la encontramos en el Motorola Moto G 2014.

HTC Desire 626

En el interior de este Desire 626 hay cabida para un modesto procesador, que también es un clásico en teléfonos de esta categorí­a. Hablamos de un Snapdragon 410 de Qualcomm, un chip que cuenta con cuatro núcleos ARM Cortex-A53 funcionando a 1,2 GHz. El SoC va acompañado por una memoria RAM de 2GB, que no está nada mal para poder mover aplicaciones pesadas y trabajar con fluidez cuando se requiera.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno nos encontramos con 16GB, ampliables a través del uso de tarjetas MicroSD de hasta 512GB. Por tanto, el espacio no va a suponer mayores problemas, aunque siempre se puede recurrir también a servicios de almacenamiento en la nube, en caso de ser necesario. Los amantes de la fotografí­a tendrán sus necesidades bien cubiertas gracias a su cámara principal de 13 megapí­xeles con flash LED y sensor BSI. No es que llegue a superar a la de teléfonos como el Samsung Galaxy S6, que es de 16 megapí­xeles con estabilizar de imagen óptico, pero sin duda no va a defraudar en absoluto. Por su parte, la cámara frontal para realizar selfies o videoconferencias es de 5 megapí­xeles.

Por lo demás, el HTC Desire 626 dispone de múltiples formas de conexión, entre las que se incluyen a redes de alta velocidad, y equipa una baterí­a de 2.000mAh. Quizá en este apartado deberí­an de haber puesto más empeño, aún así­ en caso de necesitar más autonomí­a siempre se puede recurrir al uso de baterí­as externas. Mencionar también, para finalizar el repaso por sus caracterí­sticas, un peso de 140 gramos y unas dimensiones de 146,9 x 70,9 x 8,19 mm. En cualquier caso, pensamos que el HTC Desire 626 va a dar mucha vida a los catálogos de las diferentes operadoras que lo comercialicen en nuestro paí­s. Tiene un diseño bonito, como se puede apreciar es manejable, perfecto para transportar, y sus prestaciones son equilibradas. Si estás pensando hacerte con uno, recuerda que estará disponible en nuestro paí­s a partir de octubre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.