OnePlus 2 01

Ya es oficial. El OnePlus 2 acaba de ser presentado en sociedad después de haber formado parte de numerosas entregas de rumores durante mucho tiempo. El dispositivo ha mejorado la primera generación del equipo con creces. También en el apartado del diseño. Y es que el nuevo OnePlus 2 destaca poderosamente por contar con un marco de magnesio y con botones metálicos, detalle que otorga al equipo un halo de elegancia y distinción que no tení­a su primera generación. Pero no todo lo bonito se ve por fuera. Bajo el capó encontramos un buen procesador y una memoria RAM que alcanza los 4 GB. Se une a este listado de caracterí­sticas una pantalla de 5,5 pulgadas y una cámara principal con sensor de 13 megapí­xeles. El dispositivo, que estará disponible para los usuarios a través del conocido sistema de invitaciones, partirá de los 340 euros (16 GB) pero podrá llegar hasta los 400 (64 GB). A continuación, analizamos su ficha técnica a fondo.

OnePlus 2 02

 

Diseño y pantalla

Uno de los puntos por los que más destaca este OnePlus 2 es, sin duda, el diseño. En primer lugar, tenemos que indicar que OnePlus ha incorporado a este equipo una nueva tendencia llamada StyleSwap, que permite personalizar el OnePlus 2 sin tener que añadirle fundas y otros atuendos. Se trata de un sistema que permite cambiar la carcasa trasera en cuestión de segundos para darle otro toque. De momento, el equipo está disponible en un discreto color negro que puede combinar con hasta cinco acabados diferentes: Sandstone Black, Bamboo, Rosewood, Black Apricot y Kevlar. Y aunque tenga apariencia de madera, el resto del teléfono está rematado con materiales metálicos (concretamente, de una aleación de aluminio y magnesio), incluyendo los botones, detalle que otorga al equipo un toque muy distinguido.

La pantalla es otro elemento fundamental para los usuarios de cualquier smartphone que se precie. En esta ocasión tenemos que hablar de un panel de 5,5 pulgadas (en diagonal) con una resolución FullHD de 1920 x 1080 pí­xeles. El resultado es una densidad de 401 puntos por pulgada que ofrecen una excelente experiencia de visualización. El equipo incluye una capa de cristal Corning Gorilla Glass que protegerá la pantalla de los tí­picos golpes y arañazos accidentales.

Cámara y multimedia

El OnePlus 2 lleva integrada una buena cámara fotográfica con sensor de 13 megapí­xeles, preparado para la captura de imágenes en una calidad notable. El módulo se completa con un flash LED Dual (imprescindible para capturar imágenes en entornos poco iluminados) y con un sistema de seis lentes que nos evitarán al máximo las distorsiones. Esta misma cámara es la que nos permitirá grabar ví­deos en una resolución 4G. Otros complementos importantes para la obtención de ví­deos y fotos de buena calidad son el estabilizador de imagen (OIS), el enfoque láser y el editor de imágenes. La segunda cámara, ubicada en el frontal, tiene 5 megapí­xeles y nos resultará de utilidad para hacer selfies y videollamadas.

En cuanto a su potencial multimedia, el OnePlus 2 tampoco se queda corto. Cuenta con la pantalla de 5,5 pulgadas que ofrece una buena experiencia de visualización y ofrece una excelente compatibilidad con la mayorí­a de formatos más utilizados, tanto de imagen, como de ví­deo o sonido. Lleva integrado un altavoz en la parte inferior para potenciar el sonido y dispone de un micrófono doble con sistema de cancelación de ruido.

 

OnePlus 2 03

Potencia y memoria

Y ahora veamos qué hay en el corazón de este smartphone. Según reza su ficha técnica, el OnePlus 2 funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits, con un CPU de ocho núcleos a 1,8 GHz. Se trata de un chip poderoso, que combina su rendimiento con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 430 y hasta 4 GB de memoria RAM, dependiendo de la versión. Esto permitirá a los usuarios obtener buenos resultados a la hora de ejecutar aplicaciones con cierto grado de complejidad o videojuegos con una carga elevada de gráficos. Pero esto no es todo, porque el OnePlus 2 incluye una memoria interna de 16 o 64 GB, dependiendo de la versión. Esta capacidad podrá ser ampliada por el usuario con tarjetas microSD externas de 128 GB, como máximo.

Sistema y aplicaciones

Los dispositivos de OnePlus están basados en el sistema operativo de Google. Así­, aunque su plataforma se llama OxygenOS, podemos decir que está desarrollada en base a Android 5.1 Lollipop, la última versión disponible. De esta versión destacarí­amos los controles básicos y clásicos de OxygenOs, como son el sistema de control por gestos y los botones personalizables. Incluye lo que se denomina Dark Mode para conseguir una interfaz de usuario más clara y limpia, totalmente modificable de acuerdo con las necesidades del propietario del teléfono.

Pero esto no es todo, porque OnePlus también ha pensado en la seguridad. Incluye la funcionalidad App Permisions para bloquear el acceso a tu información personal de las aplicaciones por separado o desactivar cualquier flujo de aplicaciones que pueda resultarte molesto. A estas caracterí­sticas tenemos que unir el teclado SwiftKey (un sistema que reconoce tu escritura para ofrecerte sugerencias adecuadas al uso) o la tecnologí­a Waves MaxxAudio (para ofrecer una buena reproducción de audio).

OnePlus 2 05

Conectividad

Como no podí­a ser de otra forma, el OnePlus 2 es un teléfono preparado para la conectividad. Tal como reza su ficha técnica, se trata de un dispositivo compatible con redes 4G/LTE, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia de navegación y descarga de datos mucho más ágiles. Así­ mismo, el dispositivo también resulta compatible con otras tecnologí­as, como son las redes WiFi, Bluetooth, GPS con AGPS o DLNA. En el apartado de las conexiones externas, tenemos que hablar de una novedad importante: la conexión USB de Tipo C, el futuro de los USB. Presenta un diseño completamente plano y enrollable, con un conector reversible que podrás enchufar en las dos direcciones. Por lo demás, tenemos que indicar que cuenta con una doble ranura para tarjetas SIM, una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una ranura para tarjetas microSD.

Autonomí­a y disponiblidad

Y por último, echemos un vistazo a uno de los apartados más controvertidos: el de la autonomí­a. OnePlus ha insertado en este OnePlus 2 una baterí­a de iones de litio con 3.300 miliamperios de capacidad. Se cree que deberí­a proporcionar una autonomí­a de una jornada a pleno rendimiento, pero todo esto dependerá del uso que le demos al smartphone, de las funciones activas, del estado de la propia baterí­a o incluso de la temperatura ambiental.

Con respecto a su puesta de largo, podemos indicar que OnePlus seguirá el mismo sistema que habí­a utilizado hasta ahora para compartir a través de invitaciones. Será necesario que te inscribas en su programa para que, a partir del 11 de agosto, puedes hacerte con el equipo. En un principio estará disponible para los ciudadanos de Estados Unidos, Unión Europea, la India y China. Durante el último trimestre del año podrí­a llegar a otros mercados. Su precio de salida será de 340 euros para la versión de 16 GB. La de 64 GB tendrá un coste de 400 euros, como máximo.

OnePlus 2 04

ONEPLUS 2

Marca One
Modelo OnePlus 2

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución 1080p Full HD (1920 x 1080 pí­xeles)
Densidad 401 ppp
Tecnologí­a LCD in-cell
Protección Corning© Gorilla© Glass

 

Diseño diseño

Dimensiones 151,8 x 74,9 x 9,85 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 175 gramos
Colores Negro + cinco acabados distintos
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles (1,3 μm)
Flash Sí­ (LED Dual)
Ví­deo Ví­deo con resolución 4K, cámara lenta: ví­deo 720p a 120 fps
Funciones 6 lentes para evitar la distorsión y la aberración cromática
Estabilizador de imagen (OIS)
Enfoque láser
Editor de imágenes
Cámara delantera 5 megapí­xeles sin distorsión

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, AAC, AAC+, WMA (v9 y v10), AMR-NB, AMR-WB, WAV, FLAC, WAV, OGG
Grabación: WAV, AAC, AMR, EVRC, QCELP
Reproducción: HEVC (H.265), H.264, MPEG-4, DivX, Xvid, MPEG-2, MP4, MOV, 3GP, AVI, MKV, ASF
Grabación: AVC
Radio Radio FM con RDS
Sonido Altavoz en la parte inferior
Funciones Doble micrófono con cancelación de ruido

 

Software software

Sistema Operativo OxygenOS, basado en Android 5.1
Aplicaciones extra Sensor de huellas dactilares

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm© Snapdragonâ„¢ 810 de 64 bits, con CPU de ocho núcleos a 1,8 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adrenoâ„¢ 430
Memoria RAM 4 GB/3 GB LPDDR4

 

Memoria memoria

Memoria interna 64 GB/16 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G y 3G
WiFi Wi-Fi de doble banda: 2,4 GHz 802.11 b/g/n y 5 GHz 802.11 a/n/ac
Localización GPS Antena GPS interna + GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA Sí­
NFC No
Conector USB Type-C
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM: 850, 900, 1.800, 1.900 MHz
WCDMA: Bands: 1/2/5/8
FDD-LTE: Bands: 1/3/5/7/8/20
Otros 2 ranuras – Nano SIM (DSDS)
Permite crear zona WiFi
1 luz de notificación LED (multicolor)

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.300 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso Una jornada a pleno rendimiento

 

+ info

Fecha de lanzamiento Julio de 2015
Web del fabricante OnePlus

 

Precio:  340 euros (16 GB) / 400 (64 GB) euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.