Motorola Moto G 2015

El sucesor del Motorola Moto G 2014 ya está aquí­. La nueva generación de este smartphone de gama media de la compañí­a norteamericana (ahora en manos de Lenovo) ha tenido una presentación fulgurante, ya que se ha anunciado que hoy mismo comenzará a llegar a las tiendas. El Moto G 2015 mantiene las bases del anterior modelo, con un panel de 5 pulgadas HD, un diseño con carcasa curvada y muchas opciones de personalización (hasta 10 colores diferentes a través de sus carcasas intercambiables) y procesador de cuatro núcleos. No obstante, mejora en algunos aspectos clave como por ejemplo su nuevo diseño resistente al polvo y al agua con certificación IP67, una mejora notable en sus cámaras o una configuración con 2 GB de RAM para poder correr un mayor número de procesos al mismo tiempo. Su precio se sitúa de partida en los 200 euros. Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

Motorola Moto G 2015

Diseño y pantalla

El Motorola Moto G 2015 mantiene el aspecto básico de la generación anterior, con una carcasa curvada con un dibujo entretejido que le da un toque elegante. Lo que sí­ es nuevo es una pequeña franja metálica para la zona de la cámara que le aporta un toque diferencial. Como es habitual en Motorola, la compañí­a estadounidense no tiene la misma preocupación que otras marcas por la finura de sus modelos y el Moto G no es una excepción. Su grosor se sitúa en los 11,5 milí­metros y su peso sube hasta los 155 gramos, algo mayor de lo que estamos acostumbrados en modelos de este tamaño.

Un elemento que se vuelve a repetir respecto a la anterior generación es la capacidad de comprar carcasas intercambiables de numerosos colores para personalizar el móvil a nuestro gusto. En concreto, tanto su versión básica en negro como su versión en blanco se pueden personalizar a través de carcasas intercambiables Motorola Shells (negro, azul marino, cabernet, amarillo dorado, lima, cereza, azul, turquesa, frambuesa, tiza) o carcasas intercambiables Motorola Flip Shells (turquesa con azul verdoso oscuro, azul con azul marino, frambuesa con cabernet, carmesí­ con cereza, regaliz con carbón) que se compran de forma separada. Una de las noticias que más nos han sorprendido es que este dispositivo será resistente tanto al polvo como al agua gracias a su certificación IP67. Eso significa que podremos sumergir el smartphone en el agua hasta media hora a una profundidad máxima de 1 metro.

En el campo de la pantalla se mantiene el panel IPS LCD de 5 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles de la anterior generación. Esto nos ofrece una densidad de 294 puntos por pulgada. Además, con el uso de una pantalla IPS se consiguen ángulos de visión ampliados de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Motorola Moto G 2015

Cámara fotográfica

El apartado fotográfico es otro punto en el que este terminal ha dado un salto importante respecto a la anterior generación. Y es que la toma de fotografí­as y selfies mejorará mucho con este equipo. Empezando por su cámara trasera con 13 megapí­xeles y una buena apertura de f/2.0 para tomar mejores fotos en condiciones de poca luz. Estas fotos también se refuerzan gracias al uso de un doble flash LED y modo HDR tanto para las imágenes como para los ví­deos. Hablando de ví­deos, este objetivo será capaz de grabar ví­deo en alta calidad de 1.080p a 30fps. En cuanto a su cámara delantera, da el salto hasta los 5 megapí­xeles y promete un buen rendimiento para selfies y videoconferencias.

Memoria y potencia

En sus entrañas se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos con una potencia de 1,4 GHz por núcleo. No se trata de uno de los chips más potentes del mercado, pero deberí­a dar un rendimiento suficiente para un gran número de apps y juegos de Android. Además, la compañí­a comercializará dos configuraciones, una con una memoria RAM de 1 GB y la segunda con una memoria RAM de 2 GB. Esta diferenciación también se amplia a la memoria interna, con una primera configuración de 8 GB (y memoria RAM de 1 GB) y una más avanzada de 16 GB (con la memoria RAM de 2 GB). En los dos casos, tendremos la opción de ampliar el espacio disponible a través de una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 128 GB.

Motorola Moto G 2015

Sistema operativo y aplicaciones

Como viene siendo habitual en Motorola desde su paso por Google, el Moto G 2015 lucirá la última versión de Android 5.1 Lollipop y es de esperar que sea uno de los primeros en recibir la actualización a Android M poco después de que llegue al mercado. La última versión de Android nos trae un diseño más colorido y ágil, que recuerda mucho a la plataforma de iOS. Pero además, se incluyen varias caracterí­sticas que mejoran el uso del teléfono. Por ejemplo, ahora podremos ver cuánto tiempo aproximado le falta al equipo para cargarse completamente. Y podremos movernos más fácil en la aplicación de cámara para pasar del modo de disparo a las fotos que tengamos guardadas en la galerí­a. Todo ello con una enorme tienda de aplicaciones para personalizar el móvil a nuestro gusto, con tí­tulos como Facebook, Clash of Clans, Evernote, Twitter o WhatsApp, junto a un largo etcétera. Tampoco hay que olvidar el peso que tienen las apps propias de Google. Por ejemplo, YouTube nos quitará muchas horas de uso con los ví­deos de nuestros artistas favoritos o, por qué no, los últimos hits de gatitos. Gmail es una excelente herramienta para gestionar nuestro correo y con Google Maps podremos navegar a cualquier rincón del globo.

Motorola Moto G 2015

Conexiones

En el campo de las conexiones este equipo es compatible con las redes 4G de alta velocidad de hasta 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida, algo que agradecerán los usuarios que quieran ver ví­deos en streaming o subir archivos pesados a la red con sus datos. Claro que para ahorrar en datos móviles también podremos conectarnos a través de WiFi en casa. Otras conexiones incluyen Bluetooth 4.0 para sincronizar dispositivos compatibles como relojes o pulseras inteligentes, GPS con AGPS o un puerto MicroUSB para llevar a cabo la carga del dispositivo.

Autonomí­a, precio y opiniones

Otro de los grandes cambios del nuevo Moto G 2015 es el salto de su baterí­a, que sube desde los 2.070 miliamperios hasta los 2.470 miliamperios. Este salto le permite a Motorola prometer un tiempo de uso mixto de hasta 24 horas, combinando navegación, visionado de ví­deos o conversación. Sin duda, si se cumplen estas expectativas estarí­amos hablando de un teléfono capaz de darnos un rendimiento muy alto y que acaba con la necesidad de cargar el equipo cada noche. Como decí­amos al principio, el Motorola Moto G 2015 ya está disponible en diferentes tiendas online como la Fnac a un precio de partida de 200 euros. En definitiva, un equipo que puede no sorprender en un vistazo inicial, pero que esconde unas mejoras muy interesantes a nivel de uso. La mejora de sus cámaras, su resistencia al agua y sobre todo el salto en su baterí­a lo convierten en una excelente opción para la gama media.

 

Motorola Moto G (2015)

Marca Motorola
Modelo Motorola Moto G (2015)

 

Pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 294 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección

 

Diseño

Dimensiones 142,1 x 72,4 x 11,6 mm
Peso 155 gramos
Colores Blanco / Negro
Carcasas intercambiables Motorola Shells Negro, azul marino, cabernet, amarillo dorado, lima, cereza, azul, turquesa, frambuesa, tiza
Carcasas intercambiables Motorola Flip Shells Turquesa con azul verdoso oscuro, azul con azul marino, frambuesa con cabernet, carmesí­ con cereza, regaliz con carbón
Resistencia al agua Sí­, protección IP67

 

Cámara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Flash LED doble
Ví­deo Full HD de 1.080p
Funciones Autofocus, apertura f/2.0
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia

Formatos MP4/H.264/H.263/MP3/WAV/WMA/eAAC+
Radio
Sonido Auriculares y altavoces estéreo
Funciones

 

Software

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)
Comandos de voz

 

Potencia

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 615 de cuatro núcleos a 1,7 gigahercios
Procesador gráfico (GPU) Adreno 306 de 400 MHz
Memoria RAM 1 GB / 2 GB

 

Memoria

Memoria interna 8 GB / 16 GB
Ampliación Sí­, a través de tarjetas MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones

Red Móvil 4G hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida
3G
2G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0 LE
DLNA
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas LTE (2, 4, 5, 7, 12, 17)
UMTS/HSPA+ (850, 1700/AWS, 1900, 2100 MHz)
GSM/GPRS/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a

Extraí­ble
Capacidad 2.470 mAh
Duración en reposo
Duración en uso Uso mixto de hasta 24 horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Motorola

 

Precio desde 200 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.